domingo, 16 de mayo de 2021

Semana 11: del 17/05 al 21/05

 Buenos días! seguimos con las clases por la plataforma Zoom, recuerden que el horario de clases es completo desde las 13:00 hasta las 16:10hs 

Les recomiendo que miren y utilicen el blog si pueden. Si necesitan ayuda para realizar alguna consulta cuentan conmigo. En caso de no poder usar el blog por diversos motivos, encontrarán unas fotocopias iguales al blog disponibles en los kioscos cercanos de la escuela. 

Las fotocopias en el kiosco dicen "SEMANA 11 del 17/05 al 21/05), por lo cual si utilizan el blog NO las compren.

Notarán que hay varios cuadros e imágenes para imprimir o ser escritas por un adulto. Las mismas se encuentran señaladas, por lo tanto, el día, el título, la actividad y las tareas deben ser realizadas por el alumno.

Si alguna familia quiere recortar y pegar las actividades solamente. Encontrarán en los kioscos cerca del instituto unas fotocopias llamadas ´´fotocopias, del 17/05 al 21/05 ´´, la misma consta de 8 hojas solamente. Si desean imprimirlo en casa pueden enviarme un mail solicitándome el archivo.

En ninguno de los casos deben comprar dos juegos de fotocopias.

Un juego de fotocopia es igual al blog por ende ya tienen las actividades allí para recortar y pegar.

El otro juego solamente tiene las actividades, es para aquellas familias que utilizan el blog y desean recortar y pegar solamente.

Sepan que cuentan con mi ayuda para cualquier cosa que necesiten, me pueden enviar un mail al siguiente correo : chiarappaldana.wcm2021@gmail.com


Les comparto nuevamente el horario:


Lunes: 17/05

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Se comenzará la clase corrigiendo las situaciones problemáticas de la clase anterior.

Luego se los invitará a resolver situaciones problemáticas mentalmente las cuales en principio tendrán operaciones de adición y sustracción:

1)    María necesitaba reponer artículos en su librería y compró 2500 cuadernos, 1800 cartulinas, 500 lapiceras y 450 lápices. ¿Cuántos artículos compró en total?

2)    Luciana tiene 5840 figuritas, pero tiene 2530 que están repetidas y 480 que no le gustan y prefiere regalarlas ¿Con cuántas figuritas se quedará si logra deshacerse de todas?

3)    Pablo está construyendo su casa y pidió los siguientes materiales: 12550 ladrillos, 8450 bolsas de cemento, 6380 bolsas de arena y 86 varillas de hierro. ¿Cuántos materiales pidió Pablo en total?

4)    Gabriel fue a la panadería con $1500 y compró una docena de facturas a $280 y una tarta de chocolate a $550. ¿Cuánto le sobró?

 

Tarea: Realicen las siguientes cuentas de dividir

a)    9875:25

b)    9600:20

c)     8540:35

 

Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Se comenzará la clase invitando a los niños a que lean las oraciones que han realizado en la clase anterior.

Luego seguiremos trabajando con los verbos para esto se les mostrará la siguiente actividad y los niños deberán decirme que verbo va según la oración.



Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:

Se comenzará la clase corrigiendo la actividad de la clase anterior.

Luego comenzaremos a leer el texto de la página 30 del libro:


Seguido a leer el texto responderemos las siguientes preguntas:

·       ¿Cómo se dividen las células de los organismos unicelulares y las de los pluricelulares?

·       ¿Qué diferencias presentan?

Tarea: ¿Piensan que la reproducción celular trae alguna consecuencia? ¿Cuáles serán?

 

Módulo 4: Inglés

 

 

Martes: 18/05

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Se comenzará la clase realizando las siguientes actividades:


Tarea: Resuelvan las siguientes cuentas de multiplicación y división haciendo la cuenta:

a)    480x 3=

b)    515:15=

c)     760x 9=

d)    625:25=

 

Módulo 2

Actividades de Ciencias Naturales:

Se comenzará la clase corrigiendo la pregunta de la clase anterior.

Luego se comenzará a leer sobre las consecuencias de la reproducción celular, para conocer si el pensamiento de los niños se acercaba a lo que realmente es:


A partir de la lectura deberán contestar las siguientes preguntas:

·       Si se colocó una bacteria en un medio cultivo y, luego de una hora de incubación, se contaron 16 células bacterianas, ¿Cuántas divisiones hubo? Dibujen un esquema.

·       ¿Cumple la misma función la multiplicación celular en los organismos unicelulares y en los pluricelulares?, para responder tengan en cuenta las siguientes imágenes:


Módulo 3

Actividades de Ciencias Sociales:

A partir de las respuestas de los niños se comenzará a explicar a través de un texto la ilustración en América:


Como consecuencia de la independencia de Estados Unidos, Inglaterra necesitaba nuevos mercados para comerciar la gran cantidad de productos que producían en sus fábricas. Entonces decidió invadir el Río de La Plata, además en ese momento estaban en guerra con España y querían debilitar el poder del Imperio Español.

 

Tarea: ¿Cómo creen que habrán actuado los criollos al ver que Inglaterra quería invadir su territorio?

 

Módulo 4: Música

 

 

Miércoles: 19/05

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Se comenzará la clase corrigiendo las cuentas de la clase anterior.

Luego se los invitará a realizar las siguientes actividades:


Tarea: Resuelvan las siguientes actividades:


Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje

Se comenzará la clase proponiéndoles a los niños realizar un dictado.

Luego se les preguntará, ¿notan algo en las palabras que tiene el texto?

A partir de sus respuestas y explicación de la docente se les propondrá realizar la siguiente actividad:


Tarea:


Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:

Se comenzará la clase leyendo las respuestas de la clase anterior.

A partir de aquí, comenzaremos a realizar algunas actividades de repaso para poder prepararnos para el trabajo final de la unidad:

1)    Relacionen cada una de estas situaciones con una de las funciones vitales de las células:

a)    Las células vegetales captan el dióxido de carbono, agua y luz solar para producir nutrientes.

b)    Cuando se coloca un protozoo en agua salada, se mueve a gran velocidad.

c)     Si la leche se mantiene fuera de la heladera, los microorganismos presentes en aquella se desarrollan, y la leche se ´´pudre´´

 

2)    Unan con flechas los tipos de células con las características que les corresponde:


Tarea:

1)    Describan los tres componentes fundamentales de la célula:

MEMBRANA PLASMÁTICA:

CITOPLASMA:

MATERIAL GENÉTICO:

 

Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

A partir de las respuestas de la clase anterior, comenzaremos a leer juntos los siguientes textos:


Luego veremos un video que nos explica las invasiones inglesas ´´Zamba en las invasiones inglesas´´:

Zamba en las invasiones inglesas

A partir del video deberán contestar las siguientes preguntas:


Tarea: ¿Por qué creen que las invasiones inglesas fueron importantes para los criollos?

 

 

Jueves: 20/05

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Se comenzará la clase corrigiendo los resultados de las cuentas de la clase anterior.

Luego se les propondrá resolver unas situaciones problemáticas:

1)    Si el total de un viaje es de 3550 y vamos 5 personas ¿Cuánto pagaremos cada una?

2)    Un empresario compró 684 bolsas para repartir en sus 6 tiendas ¿Cuántas bolsas le tocará a cada tienda?

3)    En un tren van de viaje 480 personas y tiene 6 vagones ¿Cuántas personas van a viajar en cada uno?

4)    Un depósito de gasolina tiene 12550 litros de gasolina y surte a 5 surtidores ¿Cuántos litros repartirá a cada uno?

 

Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Se comenzará la clase invitando a los niños a que cuenten que mensaje escondía a actividad de la clase anterior.

Luego se les entregará un texto para retomar el uso de la MB y MP:


Seguido a la lectura se les pedirá que subrayen las palabras que aparecen en el texto.

Luego se los invitará a realizar la siguiente actividad:


Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:

Se comenzará la clase leyendo las descripciones que dieron los niños a cada uno de los componentes.

Luego seguiremos trabajando con más actividades de repaso:


Tarea:

1)    Indiquen si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas. Vuelvan a escribir correctamente las falsas.

a)    Las levaduras se multiplican por gemación ___

b)    Las células de la piel se reproducen por fisión binaria __

c)     En la gemación se producen las células con distinta información genética __

d)    El primer paso en la mitosis es la duplicación del material genético ___

e)    Durante la fusión binaria, lo primero que ocurre es la división del núcleo celular ___

 

Módulo 4: Inglés

 

 

Viernes: 21/05

Módulo 1: Educación Física

 

Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Retomaremos la clase anterior.

 Una vez que los niños tengan la información la docente organizará grupos con los niños que tengan el mismo Dios y les explicará cómo pueden armar un folleto, organizando la información que tienen y a su vez seguiremos completando el árbol genealógico y se explicará que los dioses no sólo tenían hijos con las diosas, sino que también muchos de ellos tuvieron hijos con mortales que fueron llamados SEMIDIOSES, como fue el caso de Zeus el Dios de los cielos.

 

Módulo 3: Música

 

Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

A partir de las respuestas de la clase anterior, se comenzará a contar a los niños que en el año 1808 España fue invadida por Napoleón Bonaparte (emperador francés) para poder crear un gran imperio y para poder lograrlo encarceló a los reyes de España y a su hijo Fernando VII que en ese momento estaba a cargo de la corona, y puso al trono a su hermano José Bonaparte, pero los españoles se resistieron demostrando lealtad a su verdadero rey.

Entonces formaron una junta de gobierno, vamos a ver en qué consistía:

Al finalizar de leer este texto, se les propondrá a los niños realizar la siguiente actividad:


Tarea: ¿Cómo creen que repercutió en América la captura del rey Fernando VII?













 


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos prácticos de la unidad 7

Trabajo práctico unidad 7 de prácticas de lenguaje 1- Escribir los elementos de la obra de teatro y su definición 2- Describir cada tipo ...