domingo, 9 de mayo de 2021

Semana 10: del 10/05 al 14/05

 Buenos días! seguimos con las clases por la plataforma Zoom, recuerden que el horario de clases es completo desde las 13:00 hasta las 16:10hs 

Les recomiendo que miren y utilicen el blog si pueden. Si necesitan ayuda para realizar alguna consulta cuentan conmigo. En caso de no poder usar el blog por diversos motivos, encontrarán unas fotocopias iguales al blog disponibles en los kioscos cercanos de la escuela. 

Las fotocopias en el kiosco dicen "SEMANA 10 del 10/05 al 14/05), por lo cual si utilizan el blog NO las compren.

Notarán que hay varios cuadros e imágenes para imprimir o ser escritas por un adulto. Las mismas se encuentran señaladas, por lo tanto, el día, el título, la actividad y las tareas deben ser realizadas por el alumno.

Si alguna familia quiere recortar y pegar las actividades solamente. Encontrarán en los kioscos cerca del instituto unas fotocopias llamadas ´´fotocopias, del 10/05 al 14/05 ´´, la misma consta de 8 hojas solamente. Si desean imprimirlo en casa pueden enviarme un mail solicitándome el archivo.

En ninguno de los casos deben comprar dos juegos de fotocopias.

Un juego de fotocopia es igual al blog por ende ya tienen las actividades allí para recortar y pegar.

El otro juego solamente tiene las actividades, es para aquellas familias que utilizan el blog y desean recortar y pegar solamente.

Sepan que cuentan con mi ayuda para cualquier cosa que necesiten, me pueden enviar un mail al siguiente correo : chiarappaldana.wcm2021@gmail.com


Les comparto nuevamente el horario semanal:



Lunes: 10/05

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Se comenzará la clase corrigiendo las cuentas de la clase anterior.

Luego se les propondrá resolver la siguiente actividad la cual contiene sumas y multiplicaciones en donde veremos en algunos casos repeticiones de números para asociar ambos cálculos.


Tarea:

Resuelvan los siguientes cálculos de multiplicaciones mentalmente:


Módulo 2:

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Teniendo en cuenta la clase anterior se les preguntará ¿Saben cómo se llaman las acciones?

A partir de las respuestas de los niños, comenzaré a explicar:


Luego se les pedirá que tomen los verbos de la poesía ´´La rosa mudable´´ y conjuguen según corresponda.

 

Tarea: Creen una poesía que tenga verbos en las diferentes conjugaciones.

 

Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:

Se comenzará la clase retomando los tipos de células vistos la clase anterior.

Pero ahora trabajaremos sobre las células eucariotas, para eso leeremos el siguiente texto:


Luego de leer el texto realizaremos la siguiente actividad:


Tarea: ¿Qué piensan que son los organismos?

 

Módulo 4: inglés

 

 

Martes: 11/05

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Se comenzará la clase corrigiendo las actividades de la clase anterior.

Luego se propondrá a los niños a realizar la siguiente actividad:

1)    Unan con flechas, realizando las cuentas mentalmente

1)    Completen los siguientes casilleros para que les del resultado correspondiente:


Tarea: Resuelvan las siguientes divisiones haciendo la cuenta:

a)    5025: 25=

b)    9030: 35=

c)     8244: 18=

d)    336:42=

 

Módulo 2

Actividades de Ciencias Naturales:

Se comenzará la clase pidiéndoles a los niños que lean sus respuestas de la clase anterior.

A partir de las respuestas comenzaremos a leer juntos el siguiente texto de la página 28:


Luego de la lectura se los invitará a responder las siguientes preguntas:

1)    ¿Qué son los organismos?

2)    ¿Cuáles son los organismos unicelulares?

 

Tarea:

1)    Completen el siguiente cuadro:

 


Módulo 3

Actividades de Ciencias Sociales:

Se comenzará la clase tomando en cuenta las respuestas de las preguntas de la clase anterior.

Luego se comentará que si hubo otra revolución a la que llamamos Revolución francesa. Para saber un poco más sobre esto se los invitará a ver un video:

La revolución francesa

A partir del video y para complementar información leeremos el siguiente texto:


Luego de leer los textos, realicen la siguiente actividad:

1)    Completen las oraciones en sus carpetas:

a)    Las causas del descontento de los campesinos, trabajadores y burgueses que desencadenaron la revolución francesa fueron ____________________________________________________________.

b)    Los nobles se enfrentaron al rey porque ____________________________________________________________.

 

2)    Escriban un breve resumen de los acontecimientos de la Revolución francesa usando estas palabras: libertad- impuestos- burgueses- tercer estado- nobles- rey.

 

Tarea:

1)    Observen con atención la siguiente imagen:


1)    Respondan las siguientes preguntas:

a)    ¿Qué escena muestra la imagen? ¿Qué elementos se observan que les permiten reconocerla?

b)    ¿Qué datos ayudan a ubicar esta pintura en un tiempo histórico determinado?

c)     ¿Qué propósito habrá impulsado al autor de esta obra Jean Pierre Houel a pintar esta obra?

 

Módulo 4: Música

 

Miércoles: 12/05

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Se comenzará la clase corrigiendo las cuentas de la clase anterior, y se propondrá realizar la siguiente actividad:


Tarea: Realiza las siguientes cuentas mentalmente y pinta el dibujo según indique el color del resultado:


Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Se comenzará la clase pidiéndoles a los niños que lean sus producciones.

Luego se pasará a explicar que esto de la desinencia del verbo puede variar según los siguientes aspectos:


A partir de la explicación se les pedirá a los niños que completen la siguiente poesía con los verbos conjugados según la persona y número; y el tiempo verbal:

La semilla dorada:

En su camita de tierra

___________ (descansar) la semilla dorada;

Algunas gotitas de lluvia

________ (entrar) a __________ (despertar).

El sol se ________ (acercar) un poquito

Y le ________ (regalar) su calor.

La semilla _______ (romper) su traje,

_________ (hacer) fuerza… y se _______ (estirar)

Se _______ (asomar) muy curiosa

Y el mundo _________ (descubrir)

Así la semilla dorada

En planta se ________ (convertir).

 

Tarea:

 

  1. Indica a que tiempo pertenecen los siguientes verbos:

 

    • Canto
    • Llamé
    • Invitaré
    • Llegó
    • Beberé
    • Gusta
    • Encontró
    • Pudo
    • Vio

 

Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:

Se comenzará la clase leyendo como completaron el cuadro de la clase anterior.

Luego leeremos juntos la página 29 del libro la cual nos explica los organismos multicelulares y organismos pluricelulares:


Seguido a la lectura vamos a responder las siguientes preguntas:

1)    ¿Qué son los organismos multicelulares?

2)    ¿Cuáles son los organismos que componen?

3)    ¿Cuál es la diferencia entre los organismos multicelulares y pluricelulares?

Para finalizar jugaremos.

 Tarea: ¿Cómo creen que se organizan las células?

 

Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

A partir de las respuestas de la clase anterior comenzaremos a explicar el impacto de estas revoluciones en América:


Conozcamos un poco sobre la declaración de Independencia de los Estados Unidos:


A partir de lo leído en los textos responderemos a las siguientes preguntas:

1)    ¿Qué ideas de la revolución francesa movilizaron a las colonias de Inglaterra a declarar la Independencia de los Estados Unidos?

2)    ¿Por qué la revolución de las trece colonias habrá tenido repercusión en el resto de América?

Tarea: Respondan a las siguientes preguntas:

1)    Según el texto ¿Qué es la ilustración?


1)    ¿Cómo creen que evitaban las autoridades españolas que las nuevas ideas se conocieran en América?

 

Jueves: 13/05

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Se comenzará la clase corrigiendo los resultados de la actividad de la clase anterior.

Se realizará un bingo en donde se harán cuentas que puedan realizarlas mentalmente según lo que estuvimos trabajando las clases pasadas. En sus cartones ellos tendrán los resultados.

Tarea: Resuelvan las siguientes situaciones problemáticas:

1)    Matías compró 15 cajas de lapiceras, en total tiene 6225. Pero quiere saber cuántas lapiceras vienen en cada caja.

2)    Sol tiene una fábrica de sanguches, y le pidieron que haga 3 docenas de sanguches tiene 432 sanguches, ¿le alcanza para poder hacerlo?


Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Se comenzará la clase pidiéndoles a los niños que lean como resolvieron la actividad de la clase anterior.

Luego se entregará la siguiente actividad:

 


1) Completen el siguiente cuadro:


Tarea:

 1) Realicen oraciones con los verbos del cuadro de la actividad anterior.

 


Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:

Comenzaremos la clase teniendo en cuenta las respuestas de los niños de la pregunta de la clase anterior.

Luego leeremos juntos la página 32 del libro para comprender un poco mejor esto:


Tarea: Clasifiquen las imágenes según el nivel de organización de cada uno:


Módulo 4: Inglés

 

Viernes: 14/05

Módulo 1: Educación Física

 

Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Se comenzará la clase pidiéndoles a los niños que cuenten un poco sobre la información que trajeron sobre el dios que hayan elegido.

Luego de escuchar la información se los invitará a ver un nuevo video sobre Zeus, para saber más sobre el dios más poderoso de la mitología griega.

Zeus dios del Olimpo

A partir del video seguiremos completando el árbol genealógico. Dejando un lugar muy importante para el semidiós Perseo, el cual fue el más protegido por todos los dioses.

Tarea: Armen un folleto con la información del Dios pedido en la clase anterior.

Módulo 3: Música

 

Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

A partir de las respuestas de los niños se comenzará a explicar a través de un texto la ilustración en América:


Como consecuencia de la independencia de Estados Unidos, Inglaterra necesitaba nuevos mercados para comerciar la gran cantidad de productos que producían en sus fábricas. Entonces decidió invadir el Río de La Plata, además en ese momento estaban en guerra con España y querían debilitar el poder del Imperio Español.

Tarea: ¿Cómo creen que habrán actuado los criollos al ver que Inglaterra quería invadir su territorio?





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos prácticos de la unidad 7

Trabajo práctico unidad 7 de prácticas de lenguaje 1- Escribir los elementos de la obra de teatro y su definición 2- Describir cada tipo ...