¡Comenzamos otra semana, llena de aprendizajes!
Responde las
siguientes preguntas
- ¿Quiénes son los personajes de la historia?
- ¿Qué es lo que sucede en el cuento?
- ¿ Cómo resuelven el problema de los deseos?
- ¿Le encontrás algún parecido con otro cuento que
hayas leído? ¿Con cuál y en qué se parecen?
Retomando el final del cuento...pensa un nuevo final para la
historia y luego compartirlo oralmente con tus compañeros.
ACTIVIDAD 3:
Los alumnos deberán escribir en una hoja de color sus tres
deseos para luego ser pegados alrededor del aula.
Repasamos
1) Ordena los siguientes
números de mayor a menor.
44.044 - 40.404
- 44.404 -
40.440 – 440.004
2) Completa el siguiente
cuadro. Tené en cuenta que siempre se le suma o resta al número dado.
3) ¿Cuál de las
siguientes escrituras corresponde al ciento veintitrés mil cuatrocientos diez?
● 10023.410
● 123.410
●
12.341
4) ¿Cuál de estos
cálculos no corresponde a la descomposición del 50.384?
La docente comenzará la clase retomando la lectura de la clase
anterior y luego les dará el orden correcto de los cuentos.
El cuento en su orden
1- Volvè a leer el cuento “Los tres
deseos”, y luego completa la secuencia del siguiente cuadro.
Se le dará
a los alumnos el cuento de caperucita en forma desordenada, donde los alumnos
deberán ordenarlo en la forma correcta respetando la estructura del cuento
visto anteriormente.
ORDENANDO
Ordena en la forma correcta el cuento “Caperucita roja” de María Lorena
Luego de resolver la actividad se compartirá de manera oral
las respuestas de los alumnos y se procederá a realizar una autocorrección.
Tarea: Buscar un cuento para la próxima clase, puede ser el
que más te guste.
Miércoles: 17/03
Actividades de Prácticas del Lenguaje:
Se les pedirá a los
alumnos que saquen el cuento pedido de tarea la clase anterior para realizar un
rincón de lectura, donde se sentarán en el patio exterior a leer en voz alta
los cuentos que hayan traído para ser compartidos en clase. Los alumnos estarán
sentados en las sillas del patio con la distancia requerida.
Rincón de lectura
Luego de haber escuchado y leído algunos
cuentos, completo las siguientes preguntas para poder comenzar a crear nuestro
propio cuento.
Los alumnos podrán expresar sus ideas verbalmente y hacer un borrador
para comenzar con las escritura de sus producciones en conjunto con su docente.
Módulo 3: Música
Actividades de Matemática:
Se
retomará la actividad de la clase anterior y se les dará una nueva donde tendrá datos faltantes que deberán completar para poder descubrir la tarjeta faltante.
La docente
presentará a los alumnos un juego en el cual tendrá un afiche con sobres y
dentro del mismo se encontraran tarjetas con cálculos matemáticos los cuales
deberán resolver mentalmente y se jugará de forma individual . Cada integrante
deberá elegir 4 sobres y anotar en sus carpetas las operaciones que obtenga.
Luego deberán resolverlos y el que tenga mayor puntaje será el ganador del
juego, se repetirá 2 veces el mismo juego cambiando el orden de los sobres.
Jugamos con las operaciones
Jugamos con los cálculos
matemáticos que trajo la seño en las tarjetas para realizarlo entre todos.
Continuamos con nuestro cuento
Continuamos con la
escritura de nuestro propio cuento en clase, recorda utilizar las
características necesarias para la producción del mismo.
❖ En la
INTRODUCCIÓN, conocemos a los personajes, qué les sucede a cada uno y el lugar
donde ocurre la historia.
❖ El
NUDO es el problema. Es decir, algo pasa o les pasa a los personajes.
❖ En el
DESENLACE ese problema se soluciona (o no) y termina la historia.
❖ Pregunto
las dudas que necesito.
❖ Corregimos
y presto atención a las faltas de ortografía.
ACTIVIDAD 2:
Una vez que
termine el cuento:
● Lo paso de manera
correcta en una hoja.
● Realizo uno o varios
dibujos relacionados a nuestro cuento.
● Le pongo una tapa y contratapa con una hoja de color nº3 (si no tengo, puedo usar hojas rayadas o cuadriculadas comunes).
Módulo 4: Inglés
Viernes: 19/03
Módulo 1: Educación Física
Módulo 2: Música
Actividades de Prácticas del Lenguaje:
Se les pedirá a los
alumnos que saquen el cuento realizado por ellos en clase y volveremos al
rincón de lectura, donde se sentarán en el patio exterior a leer en voz alta
los cuentos que hayan realizado para ser compartidos en clase. Los alumnos
estarán sentados en las sillas del patio con la distancia requerida.
Volvemos al rincón de lectura
Volvemos al rincón de
lectura en el patio y leemos para todos el cuento que hicimos en clase.
En la siguiente tabla se
informa la capacidad que tienen algunos estadios de fútbol. Completa donde
corresponda:
Completa el afiche con los datos faltantes:

No hay comentarios:
Publicar un comentario