lunes, 8 de marzo de 2021

Semana 1: del 08/03 al 12/03

 Comenzamos una nueva semana!!




Lunes: 08/03

Actividades de Matemática:


¿Cómo desarmas los siguientes números?

ACTIVIDAD 1:

1) Desarmar los siguientes números:

351.001 =

755.003 =

200.057 =

830.001 =

450.100 =

655.008 =

ACTIVIDAD 2:


ACTIVIDAD 3:

Escribir en letras todos los números del cuadro anterior cuidando las faltas de ortografía. 


Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Mapeando las leyendas:

ACTIVIDAD 1:

En un mapa de Argentina Nº3 político vamos a marcar las provincias Argentinas que se encuentran en las leyendas encontradas…


ACTIVIDAD 2:

      Buscaremos leyendas pertenecientes a las provincias que no habíamos encontrado.

      Deberán realizar las referencias correspondientes en el dorso del mapa.



Martes: 09/03

Actividades de Practicas del Lenguaje:


ACTIVIDAD 1:

 DICTADO DE PALABRAS:


ACTIVIDAD 2:


  • Luego de finalizar la leyenda personal se realizarán las correcciones de escritura necesarias hasta que quede correcta.

 

  •   ·       Se les pedirá para la siguiente clase, materiales una producción de un libro personal con las leyendas 

 

  • 2 hojas Nº3 de color

  • 1 será la portada y la otra la contratapa

Actividades de Matemática:

ORDENAMOS:

ACTIVIDAD 1:

En la siguiente recta se presentaron algunos números:

 ¿Qué números faltantes podes ubicar en la recta ?


ACTIVIDAD 2:

¿Dónde podes ubicar los siguientes números?

15.000            29.000          88.900                 90.001

 

ACTIVIDAD 3:

Continua la escala de números según corresponda…



Miércoles: 10/03

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

...Un poco más de leyendas...

·       Leemos la definición de leyenda 



Estructura de la narración:

Actividades

1- Volvé a la leyenda que buscaste para la clase y ubica lo siguiente:

   Situación inicial.

   Complicación o nudo.

   Situación final o desenlace.

2- ¿Cuáles son las características principales de la leyenda?

      ¿Cuál es el hecho sobrenatural?

      ¿Lugar geográfico?

      ¿Tiempo histórico?


Actividades de Matemática:

Seguimos de repaso...

·       Completa los siguientes cuadros con los números faltantes que resuelven la operación


Para pensar entre todos….


1. Escribí en tu carpeta las operaciones.
2. ¿Existe más de una forma posible para resolver?
3. ¿Qué te resulta más fácil... resolver en papel o mentalmente?


Jueves: 11/03

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

“SOY AUTOR/A DE LEYENDAS”

Retomando los materiales pedidos la clase anterior, se le pedirá a los alumnos que realicen:

 

      Una copia manuscrita de manera correcta de la leyenda personal.

      El título y algún dibujo de referencia sobre la leyenda personal.

      Adentro deberá estar la hoja u hojas del manuscrito final de la leyenda.

      Por último deberán realizar una lectura en voz alta para compartirla con todo el curso. 



Actividades de Matemática:

“ Para leer, pensar y formar números ”

Un hotel necesita contar la cantidad de turistas que ingresaron…

EN LA CIUDAD DE ARENAS BLANCAS TIENEN LA CAPACIDAD PARA RECIBIR VEINTINUEVE MIL TURISTAS, VILLA MARINA PARA CINCUENTA Y UN MIL SETECIENTOS VEINTISÉIS Y LAS DUNAS PARA CUARENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS NOVENTA

Completa la tabla…



2- Ordena de menor a mayor la cantidad de turistas

3-Ordena de mayor a menor la cantidad de turistas

4- Escribe en letras los números de la cantidad de turistas de la tabla. 


Viernes: 12/03

Módulo 1: Educación Física
Módulo 2: Música

Actividades de Matemática:

Puntajes

     Leo y resuelvo el siguiente problema



2- Resuelve los siguientes problemas…

4- Resuelve los siguientes cálculos mentalmente

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos prácticos de la unidad 7

Trabajo práctico unidad 7 de prácticas de lenguaje 1- Escribir los elementos de la obra de teatro y su definición 2- Describir cada tipo ...