Familias: Estamos dando comienzo a un nuevo ciclo lectivo, ciertamente este año nos trae nuevos desafíos, pero estamos seguras de que podremos enfrentarlos juntos con la convicción de alcanzar cada una de estas nuevas metas.
Les deseamos un muy lindo año...
Seño Aldana y Seño Florencia.
Por medio de este blog podrán encontrar todas los días lunes las actividades que se trabajarán durante la semana. Cada semana es una nueva entrada la cual indica el número de semana y las fechas de inicio y término de la misma.
Lunes: 01/03
Actividades de Prácticas del Lenguaje:
“Leyendas Argentinas”
ACTIVIDAD 1:
“La Flor del Ceibo”
Se hará una corrección de forma oral de las respuestas realizadas
por los alumnos para un intercambio grupal.
Actividades de Matemática:
“Comprando para volver al cole”
ACTIVIDAD 1:
A- Teniendo en cuenta el valor de cada elemento,
completa los cuadros:
B-
C-¿Cómo lograste completar el cuadro? ¿Qué cálculos
realizaste?¿De qué otra manera podes resolverlo?
Recomendación: antes de realizar
un problema matemático es muy importante organizar siempre la información que
nos ofrece la consigna.
Martes: 02/03
Actividades de Matemática:
“Seguimos con las compras”
ACTIVIDAD 2:
Si 5 lápices de colores valen $100…
A- ¿Cuánto vale cada lápiz?
B- ¿Cuánto cuesta una caja que contiene 6 lápices?
C- ¿Y si compro 3 cajas, cuánto tengo que pagar?
D-Si la Seño Flor tiene
$1000, ¿Cuántos lápices puede comprar? ¿Y si tiene $2000?
E- Si Matías compró 30 lápices, ¿Cuánta plata gastó? ¿Y si compra 90 lápices?
F- ¿Qué operación matemática (adición, sustracción, multiplicación o división) podrías hacer para llegar más rápido a saber cuánta plata gastó Matías? Comprobalo realizando las cuentas necesarias.
G-Volviendo al precio de las reglas: ¿Es verdad que con $1200 puedo comprar 24 reglas? ¿Y cuántas reglas puedo comprar con $300? ¿Y con $150? ¿Qué relación encontrás entre estos números?
Actividades de Prácticas del Lenguaje:
ACTIVIDAD 2:
Completa las siguientes afirmaciones...
Usamos las cuatro operaciones:
ACTIVIDAD 3:
Se le presentará a los alumnos una
actividad donde deben pensar para resolver las cuentas de los números que se
encuentran en los sobres, aplicando las cuatro propiedades matemáticas (suma,
resta, multiplicación y división).
Luego de resolver las operaciones realizadas por los
alumnos se procederá a compartirla de manera oral y la docente las copiara en
su computadora para que las mismas puedan ser vistas por los demás compañeros,
para copiarlas, argumentar y debatir entre todos las estrategias utilizadas
junto con posibles variantes de resolución.
Conociendo números grandes:
ACTIVIDAD 1:
Escribir los números escondidos:
“Lectores y escritores”
Completar las siguientes preguntas
- ¿Qué te pareció la
leyenda “La Flor del Ceibo”?
- ¿Qué parte te gustó?
- ¿Qué parte no te
gustó?
- ¿Qué tipos de
leyendas conoces?
- ¿Dónde sucede la
leyenda?
ACTIVIDAD 1:
La docente abrirá un documento en la pantalla donde de manera grupal se creará una leyenda titulada “La leyenda del 5ºB” y luego será impresa para que todos los alumnos la tengan en sus carpetas.
Viernes: 05/03
Actividades de Matemática:
¿Cómo desarmas los siguientes números?
ACTIVIDAD 1:
1) Desarmar los siguientes números:
351.001 =
755.003 =
200.057 =
830.001 =
450.100 =
655.008 =
Escribo mi propia leyenda:
ACTIVIDAD 2:

No hay comentarios:
Publicar un comentario