miércoles, 26 de mayo de 2021

Semana 12 del 24/05 al 28/05

 Buenos días! seguimos con las clases por la plataforma Zoom, recuerden que el horario de clases es completo desde las 13:00 hasta las 16:10hs 

Les recomiendo que miren y utilicen el blog si pueden. Si necesitan ayuda para realizar alguna consulta cuentan conmigo. En caso de no poder usar el blog por diversos motivos, encontrarán unas fotocopias iguales al blog disponibles en los kioscos cercanos de la escuela. 

Las fotocopias en el kiosco dicen "SEMANA 12 del 24/05 al 28/05), por lo cual si utilizan el blog NO las compren.

Notarán que hay varios cuadros e imágenes para imprimir o ser escritas por un adulto. Las mismas se encuentran señaladas, por lo tanto, el día, el título, la actividad y las tareas deben ser realizadas por el alumno.

Si alguna familia quiere recortar y pegar las actividades solamente. Encontrarán en los kioscos cerca del instituto unas fotocopias llamadas ´´fotocopias, del 24/05 al 28/05´´, la misma consta de 5 hojas solamente. Si desean imprimirlo en casa pueden enviarme un mail solicitándome el archivo.

En ninguno de los casos deben comprar dos juegos de fotocopias.

Un juego de fotocopia es igual al blog por ende ya tienen las actividades allí para recortar y pegar.

El otro juego solamente tiene las actividades, es para aquellas familias que utilizan el blog y desean recortar y pegar solamente.

Sepan que cuentan con mi ayuda para cualquier cosa que necesiten, me pueden enviar un mail al siguiente correo : chiarappaldana.wcm2021@gmail.com


También queremos comunicarle la triste noticia de la pérdida de una gran compañera y docente como fue la señorita Jacquelin. Siempre estará en nuestros corazones.


Les comparto nuevamente los horarios:


Lunes 24/05: Puente del feriado.

 

Martes 25/05: Feriado en conmemoración a la Revolución de Mayo

 

Miércoles: 26/05

 

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Trabajo Práctico:

1)    Resuelvan el siguiente crucigrama de operaciones:



2) Armen el rompecabezas matemático:


3) a) Resuelvan el siguiente acertijo matemático:


b) Resuelvan otro acertijo:



4)   A) 30+50-2=

B) 48:2=

C) 90x3=

D) 180:4=

E) 250-110=

F) 85+15-50=

 

 

J

I

R

A

F

A

 

 

 

 

 

 



 

Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Se comenzará la clase invitando a los niños a que cuenten que mensaje escondía a actividad de la clase anterior.

Luego se les entregará un texto para retomar el uso de la MB y MP:


Seguido a la lectura se les pedirá que subrayen las palabras que aparecen en el texto.

Luego se los invitará a realizar la siguiente actividad:


Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:

Trabajo práctico:

1)    Responde las siguientes preguntas:

a)    ¿De dónde viene la palabra célula?

b)    ¿Quién fue el descubridor de las células?

c)     ¿Cuáles son los tres puntos fundamentales de la teoría celular?

 

2)    Completa las partes de las células:



3) Completa el siguiente cuadro:



Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

A partir de las respuestas de los niños, se comenzará a leer el siguiente texto:


Luego de leer los textos respondan:

1)    ¿Qué pensamientos siguieron los criollos para comenzar a gestar el movimiento revolucionario en Buenos Aires?

Tarea:

Teniendo en cuenta que el virrey Sobremonte había huido con las riquezas del Río de La Plata ¿Quién habrá quedado a cargo del virreinato? Busquen información.

 

 

Jueves: 27/05

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Seguiremos trabajando con el Trabajo práctico.

 

Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Trabajo Práctico:


Módulo 3

 

Actividades de Ciencias Naturales:

 

Seguiremos trabajando con el trabajo práctico.

 

 

Módulo 4: inglés

 

 

 

Viernes: 28/05

 

Módulo 1: Ed. Física

 

 

Módulo 2

 

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Para seguir trabajando con el proyecto la docente compartirá con los niños un capítulo del libro ´´Mitología para todas las edades´´ en donde se encuentra el texto ´´ Perseo mata a Medusa´´, para leer todos juntos. Una vez leído el capítulo la docente les presentará un fragmento de la película ´´Furia de Titanes´´ en donde los niños tendrán que realizar un resumen en donde comparen el capítulo que leyeron anteriormente con el fragmento de la película para saber si existe alguna diferencia entre uno y el otro.

 

Módulo 3: Música

 

Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

A partir de la información aportada por los niños, se invitará a los niños a mirar un nuevo video:

Zamba y la revolución de Mayo:


Seguido a ver el video se les propondrá responder las siguientes preguntas:




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos prácticos de la unidad 7

Trabajo práctico unidad 7 de prácticas de lenguaje 1- Escribir los elementos de la obra de teatro y su definición 2- Describir cada tipo ...