lunes, 24 de agosto de 2020




Actividades de la semana del 24.8 al 28.8



No  es obligatorio retirarlas , solo es una opción para aquellos alumnos que presenten problemas de conexión.
¡Importante!



Enviar  dudas y  actividades al mail 5tobwcm@gmail.com
¡Nueva clase de zoom!
Clases de zoom: lunes 11.00hs a 12.00 hs.
jueves de 12.00 a 13.00 hs y viernes de  14.00 a 15.00 hs



Matemáticas.

Fracciones decimales.



Recordemos primero que  son los números decimales:

Los números decimales constan de dos partes: la parte entera (correspondiente a las unidades) que las encontramos en la parte izquierda de la coma  y la parte decimal (que es más pequeña que una unidad) a la derecha. Estas partes se encuentran separadas por una coma, también llamada "coma decimal).

 

Explicacion:  1° leerlo y luego copiarlo



Lo vemos gráficamente 






Actividades.

1- Siguiendo los ejemplos antes explicados, dibuja como representarías 1/10 (un décimo)  , luego pásalo a expresión decimal como hicimos en la clase de zoom.

2-Rodear con color la expresión  que representa veinticinco centésimos.

25/100     0,25      2/10 +5/100

3-Escribir cómo se leen las siguientes fracciones.

a- 5 /10                               c- 8/1.000

b- 8/ 100                             d- 37/10

 

3- Sabiendo que para obtener expresiones decimales debemos dividir el  numerador por el denominador, escribir como número decimal las siguientes fracciones, podes usar la calculadora:´


👉Recordar que podemos correr las comas en el numerador  de acuerdo a la cantidad de ceros que tiene el denominador.  si el numerado es menor que  denominador agregamos 0 la cantidad de veces que sean necesario para completarlo.

por ejemplo 28/10  = a 2,8 

251/1.000 = 0,251

155/10 = 15,5

a- 3/100 =                c- 123/1.000=              e-789/1.000=

b- 56/10=                  d- 48/100=                 f- 7/10.000=

 

 

Orden de los números decimales:

Para ordenar los números decimales de menor a mayor   debemos tener en cuenta  primero la parte entera, luego si se llegaran a repetir en ambos números vemos   las décimas, centésimas ,milésimas ,etc.


Por ejemplo:

20,3    <  123,1  =  Es mayor porque vemos que entre ambos  la parte entera (123) es mayor.

20,321   >     20, 212  =  Es mayor 20,321 porque si bien la parte entera es la misma la parte decimal es mayor

 

Actividad:

Indicar  mayor (>) o menor (<) las siguientes expresiones decimales:

a- 23,127      145,1 

b-  34,254     34,242

c- 123,654      123,658

d- 12,23          12, 24

 

 

Ciencias Naturales



La dilatación

Juntas de dilatación:


Podemos ver en las imágenes  objetos y situaciones cotidianas, nunca nos preguntamos por qué los rieles  presentan esas separaciones o por qué las en los asfaltados de las  rutas  también las encontramos.

 

Leer la siguiente información y luego responder:




Responder:

A- Explicar con tus palabras que es la dilatación.

B-¿Por qué un globo inflado con aire se agranda al dejarlo al sol y se achica al ponerlo en la heladera?

C- Investigar y explicar qué son las juntas de dilatación.



Practicas del lenguaje

Hora de lectura:

Conocemos  La Noche del elefante

Autor: Gustavo Roldán.

Link: http://servicios.abc.gov.ar/comunidadycultura/mibibliotecapersonal/archivos/lanochedelelefante.pdf




Luego de la lectura:

1- Busca una breve biografía del autor.

2- Hacer un resumen del cuento como si fueras el elefante, con su voz. Para eso usamos la 1° Persona (la que habla)

Recordamos:

Pronombre de la primera persona. Singular: yo, mi, me, conmigo; Plural; nosotros y nos, nosotras y nos

3-Escribí otro final para el cuento.



La publicidad.

En los diarios podemos encontrar publicidades como por ejemplo:



Explicación: primero leerlo y luego copiarlo.

La publicidad es un recurso que utilizan para promocionar un determinado producto o servicio (como el de telefonía de movistar) mostrando sus cualidades para que los consumidores quieran comprarlo, por eso la publicidad tiene como objetivo vender el producto/servicio. Las publicidades están acompañadas por un texto, o frases que se utilizan para convencer al consumidor comprar o contratar el servicio o producto.

 

Actividades:

1-Busca tres publicidades y luego responde con cada una:

a- ¿Qué intenta vender?

b-¿a quién está dirigida la publicidad?

c-¿cómo intenta convencer al lector?

d- ¿Cómo es la imagen?

 

2-Te animo a crear tu propia publicidad.  Podes elegir cualquier opción: una bebida, unas zapatillas, una empresa de servicio telefónico, lo que quieras!

Podes hacerlo en una hoja n° 5  


Ciencias sociales

 

Vamos integrando:

 Teniendo en cuenta lo trabajado la semana anterior Completa la siguiente red conceptual.   





2- Completa observando el mapa de Argentina bicontinental cada afirmación con la palabra que corresponde:

Veintitrés- la Argentina-Uruguay-Mar argentino-norte-Chile-centro.

a-La Argentina está integrada por………… provincias y la Ciudad Autónoma de Bs As.

b- Al oeste la Argentina limita con…………

c- El Rio ……………………… marca el límite entre        y  Uruguay.

d- El ……………………………… baña las costas de la Argentina.

e- Jujuy  está ubicado en el extremo……………………………

 Del territorio.

f- La Pampa está ubicada en el…………………………… del territorio.

 

La cultura Argentina.

Para comenzar a hablar sobre la cultura argentina debemos ver primero que es la cultura:


La cultura es el conjunto de formas y expresiones que caracterizarán en el tiempo a una sociedad determinada. Son las costumbres  creencias, prácticas comunes, reglas, normas, códigos, vestimenta, religión, rituales y maneras de ser que predominan en el común de la gente que la integra.

Leemos la siguiente información:

 




Comprendo lo que leo:

a- Escribí un pequeño párrafo contando que entendiste y que es para vos  la cultura.

b- elegir y dibujar  elementos que hacen a nuestra cultura, explicarlas. Por ejemplo el mate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos prácticos de la unidad 7

Trabajo práctico unidad 7 de prácticas de lenguaje 1- Escribir los elementos de la obra de teatro y su definición 2- Describir cada tipo ...