Actividades del 18/8 al 21/8
Matemáticas:
Fracciones Mixtas:
·
Quienes
asistieron a la clase de zoom del día
miércoles 12/8 solo copiar las
actividades.
Fracciones Mixtas:
Convertimos fracciones impropias en Mixtas
Observemos: Podemos ver que hay enteros y fracciones:
Las fracciones mixtas son la combinación de números enteros
con fracciones
Recordemos:
|
• Las
fracciones impropias las reconocemos porque a diferencia del las
propias son mayores que la unidad, que 1 •
Las fracciones propias son aquellas
en donde el numerador es menor que el denominador |
Explicación: copiarlo
•
Para convertir una fracción impropia a una
fracción mixta :
•
1° debemos ver el denominador de la fracción, el
cual va a repetirse , luego ver cuántas veces entra el denominador en el
numerador( sin pasarse)
Ejemplos:
Ejemplo 1= el número 8 entra solo 1 vez en el numero 11 (1
entero) , usamos el residuo (3) como numerador, el denominador siempre va a ser
el mismo de la fracción impropia(8)
Actividades:
Resolvemos: 1° señalar la fracción impropia representada y
luego pasarla a fracción mixta. Vemos el
ejemplo:
En el primer caso observamos el gráfico, vemos que los enteros están dividido en 6 partes (lo que
indica el denominador) y tomamos 13 porciones (numerador)
Convertimos:
El número 6 entra 2 veces (2 enteros) en el n° 13 (6x2), Luego Resto: 13-12 =1 y uso el mismo denominador (6).Se lee 2 y un sexto
Ciencias sociales
Efeméride:
17 de agosto, Paso a la
inmortalidad del Gral. San Martin.
•
San Martín, el Padre de la Patria. (Copiarlo)
|
El 17 de agosto se cumple un
nuevo aniversario de la muerte del General San Martín. Por su gesta
libertadora, su accionar se constituye en una pieza fundamental en la
construcción de nuestra identidad nacional: lo recordamos como el “Padre de
la Patria” y como el Libertador de América. |
*Mira el siguiente video y
realiza la línea de tiempo de la vida del General José de San Martín.
https://www.youtube.com/watch?v=II55juiHcpc&t=174s
Forma de gobierno de la Argentina.
Explicación: 1°leer y luego copiar.
Para comenzar vamos a ver
qué es la constitución, qué es un
gobierno, ¿Es lo mismo el Estado y la nación?
Las leyes son reglas que definen qué está
bien hacer y qué no en una nación .En Argentina la ley más importante es la
Constitución Nacional. Ninguna ley
puede contradecirla. Las leyes establecen las obligaciones y los derechos de
las personas a recibir educación, salud y trabajo.
· Te comparto el siguiente video para informarnos más.
https://www.youtube.com/watch?v=1LMthEFq5gA
·
Luego de
ver el video responder:
a-¿Cuál es la diferencia entre Estado y Nación?
b- ¿Qué hace a un
gobierno democrático?
c-Explica por qué Argentina adopta la forma de gobierno representativa,
republicana y federal, explicar cada una.
d- ¿Cuáles son los tres niveles de gobierno de Argentina?
Explica de qué se encarga cada uno.
Practicas del lenguaje:
La
Crónica.
|
Explicación
docente: Una
crónica es un tipo de género que forma parte de la historiografía y que se
emplea para explicar una serie de acontecimientos que han tenido lugar dentro de un momento de la historia. Existen
muchos tipos de crónicas diferentes según el contexto que se esté explicando
y, por eso, podemos hablar de una crónica periodística pero también de una
crónica histórica, literaria, etcétera |
Diferencia entre crónica
y noticia
|
Explicación
docente: (copiar lo subrayado) *La
noticia trae la necesidad de narrar hechos que sean actuales y que estén
sucediendo en este mismo
momento. *Una
crónica, sin embargo, puede narrar algo que haya ocurrido hace algunos años y
que el propio cronista esté ahora mismo redactando. No implica inmediatez ni
actualidad. Por
ello podemos decir que la crónica periodística es un texto en el que se
profundiza la noticia narrada de forma cronológica. Lo más importante es dar
la información de como ocurre, o como ocurrió algún suceso que tiene vigencia
para una comunidad. |
Mira el siguiente video para comprender mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=RctfBT6J-64
1) Escribí tu propia
crónica periodística. Elegí un tema o propone otro para redactar una crónica
periodística.
a) Hubo un incendio en los
bosques de Bariloche.
b) Un guardavida rescató a
un nadador del mar.
c) El partido fue
emocionante.
d) Opcional. (Elegí
vos el titular)
2) Responde a las preguntas
básicas, teniendo en cuenta el hecho que elegiste.
¿Qué pasó?, Cuándo ocurrió?,
Dónde sucedió?, ¿Cómo pasó?, ¿Quiénes participaron?, ¿Por qué sucedió?
3) Redacta tu crónica
periodística. Recordar colocarle volanta, titulo y copete.
Para
eso recordamos las partes de la noticia:
El título: Tema de la noticia
El cuerpo: Desarrolla la información.
La volanta: Esta antes del título y lo anticipa.
El copete: resume la información más importante.
Ciencias
Naturales:
Continuamos con Los cambios de la materia.
Teniendo
en cuenta los cambios de la materia (vistos anteriormente) Responder:
1- Indica si las siguientes oraciones son
correctas (c) o incorrectas (i)
a-La fusión es el proceso por el cual un material
pasa del estado liquido al estado gaseoso.
b-Un
material en estado sólido puede pasar directamente al estado gaseoso.
c-Si
un objeto muy caliente intercambia calor con otro más caliente, se enfría.
2-Observa las imágenes y escribir al lado el cambio de estado que
corresponde a ese ejemplo:
A-
después de la lluvia sale el sol
Y la calle se seca.
B-
Sobre el puré caliente la manteca se derrite.
c-
Cuando baja mucho la temperatura el agua del lago se transforma en hielo.
d- En
contacto con el vidrio el vapor de agua del aire se transforma en gotitas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario