Buenos Días, las clases presenciales desde las 12:50 hasta las 16:40 hs.
El grupo al ser reducido, es solamente una burbuja así que los niños deben asistir todas las semanas, ya que cada uno tiene su espacio para cumplir con el distanciamiento requerido según protocolo.
Lunes: 23/08
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Trabajo
Práctico:
1) Resuelvan
las siguientes cuentas de sumas con fracciones:
1) Resuelvan
las siguientes cuentas de resta con fracciones:
1) Resuelvan
las siguientes cuentas de multiplicación con fracciones:
1) Resuelvan
las siguientes cuentas de división con fracciones:
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Trabajo
Práctico:
1) Observen
las siguientes imágenes e indiquen si es propaganda o publicidad.
1) ¿Qué
ideas quieren comunicar cada una de las imágenes?
2) Indiquen
si las siguientes oraciones son OU (oración unimembre) o OB (oración bimembre)
a) ¡Salud!
b) Los
chicos lavan sus manos.
c) Los
hombres usan shampoo anticaspa.
d) McDonald’s
publicita hamburguesas.
e) ¡Cuídate!
f) ¡Cuidado
gripe A!
g) Todos
cuidamos la luz.
3) Analicen
las siguientes oraciones indicando N (núcleo), VN (verbo núcleo), MD
(modificadores directos), MI (modificador indirecto), AP (aposición).
a) Los
niños lavan sus manos con jabón.
b) Laura
y Juan apagan la luz de su casa.
c) Ana,
la vecina, comió en McDonald’s.
d) El
shampoo negro es para hombres.
e) El
abuelo, José, tuvo gripe A.
4) Completen
con G o J según corresponda:
Módulo 3 y Módulo 4: Obrita del festejo del día del niño.
Martes: 24/08
Módulo 1: Ed. Física
Módulo 2
Actividades
de Ciencias Naturales:
Trabajo
Práctico:
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Sociales:
Trabajo
Práctico:
Módulo 4: Música
Miércoles: 25/08
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Seguiremos con el trabajo práctico.
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Seguiremos con el trabajo práctico.
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Seguiremos con el trabajo práctico.
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
Seguiremos con el trabajo práctico
Jueves: 26/08
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Repaso
para la evaluación:
1) Resuelvan
los siguientes problemas de fracciones:
a) María
fue a la verdulería a comprar 6/8 de papas y ¾ de lechuga. ¿Cuánta verdura
lleva en total?
b) Mario
y José fueron a caminar a la plaza, Mario caminó 5/3 y José caminó 3/9 ¿Quién
caminó más?
c) Sandra
compró durante tres semanas 4/8 kg de carne ¿Cuánta carne compró en total?
d) Rosa
hizo una torta por su cumpleaños y repartió 6/9 de la torta entre 6 personas.
¿Cuánto le tocó a cada uno?
2) Resuelvan
las siguientes cuentas con fracciones:
a) ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
5 +
7 = b) 12 – 8 = c) 4 x 5
= d) 2 : 5=
6 6 3 3 4 6 4 3 4
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Repaso
para la evaluación:
1) Inventen
una publicidad y una propaganda. Luego expongan en 3 renglones que idea
expresan cada una de ellas.
2) Analicen
las siguientes oraciones
a) Los
boxeadores aprenden nuevos golpes.
b) El
auto rojo de mi prima es lindo.
c) Hace frío.
d) Fabrizio,
mi hermano, juega a la play.
e) La
vecina, Carla, es maestra jardinera.
3) Redondeen las palabras que piensan que están bien escritas
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Repaso
para la evaluación:
1) ¿Cuáles
son los sistemas que se encuentran dentro de la nutrición, los que se
encuentran dentro de la relación y cuáles dentro de la reproducción?
2) Indiquen
las partes del sistema digestivo y urinario.
1) Indiquen
cuáles son las funciones de los órganos del sistema circulatorio:
Corazón:
Venas:
Arterias:
Sangre:
Glóbulos rojos:
Glóbulos blancos:
2) Completa las siguientes oraciones del sistema respiratorio:
Módulo 4: Inglés
Viernes:27/08
Módulo 1
Evaluación
de Matemática.
Será entregada por la docente.
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Se realizará un dictado de un texto.
Luego se los invitará a redondear todas las palabras que
lleven G y J, para que elijan 5 y armen oraciones.
Al finalizar las oraciones se les pedirá que las analicen
sintácticamente.
Módulo 3: Música.
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
Repaso
para la evaluación:
1) ¿Cómo
es la calidad de vida de la gente que vive en los espacios rurales?
2) ¿Por
qué cada vez disminuye más la población rural?
3) ¿Qué
realizan las familias para poder mejorar su calidad de vida?
4) ¿Qué
es la economía de la subsistencia? ¿Qué beneficios trae?
5) Expliquen
con sus palabras ¿Qué es el mercado interno y el mercado externo? ¿Cuáles son
los productos que se exportan? ¿Por qué?
6) Piensen
en un circuito productivo, dibujen sus pasos y explíquenlos.




No hay comentarios:
Publicar un comentario