lunes, 23 de agosto de 2021

Semana 23 del 23/08 al 27/08

 Buenos Días,  las clases presenciales desde las 12:50 hasta las 16:40 hs.

El grupo al ser reducido, es solamente una burbuja así que los niños deben asistir todas las semanas, ya que cada uno tiene su espacio para cumplir con el distanciamiento requerido según protocolo.

Les recomiendo que miren y utilicen el blog si pueden. Si necesitan ayuda para realizar alguna consulta cuentan conmigo. En caso de no poder usar el blog por diversos motivos, encontrarán unas fotocopias iguales al blog disponibles en los kioscos cercanos de la escuela. 

Las fotocopias en el kiosco dicen "SEMANA 22 del 16/08 al 20/08), por lo cual si utilizan el blog NO las compren.

Notarán que hay varios cuadros e imágenes para imprimir o ser escritas por un adulto. Las mismas se encuentran señaladas, por lo tanto, el día, el título, la actividad y las tareas deben ser realizadas por el alumno.

Si alguna familia quiere recortar y pegar las actividades solamente. Encontrarán en los kioscos cerca del instituto unas fotocopias llamadas ´´fotocopias, del 16/08 del 20/08´´, la misma consta de 10 hojas solamente. Si desean imprimirlo en casa pueden enviarme un mail solicitándome el archivo.

En ninguno de los casos deben comprar dos juegos de fotocopias.

Un juego de fotocopia es igual al blog por ende ya tienen las actividades allí para recortar y pegar.

El otro juego solamente tiene las actividades, es para aquellas familias que utilizan el blog y desean recortar y pegar solamente.

Sepan que cuentan con mi ayuda para cualquier cosa que necesiten, me pueden enviar un mail al siguiente correo : chiarappaldana.wcm2021@gmail.com

Les dejo el link del blog de Música: h https://musica456iwcm.blogspot.com/  


Les recuerdo nuevamente los horarios semanales:


Lunes: 23/08

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Trabajo Práctico:

1)    Resuelvan las siguientes cuentas de sumas con fracciones:


1)    Resuelvan las siguientes cuentas de resta con fracciones:


1)    Resuelvan las siguientes cuentas de multiplicación con fracciones:


1)    Resuelvan las siguientes cuentas de división con fracciones:



Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Trabajo Práctico:

1)    Observen las siguientes imágenes e indiquen si es propaganda o publicidad.


 

1)    ¿Qué ideas quieren comunicar cada una de las imágenes?

 

2)    Indiquen si las siguientes oraciones son OU (oración unimembre) o OB (oración bimembre)

a)    ¡Salud!

b)    Los chicos lavan sus manos.

c)     Los hombres usan shampoo anticaspa.

d)    McDonald’s publicita hamburguesas.

e)    ¡Cuídate!

f)      ¡Cuidado gripe A!

g)    Todos cuidamos la luz.

 

3)    Analicen las siguientes oraciones indicando N (núcleo), VN (verbo núcleo), MD (modificadores directos), MI (modificador indirecto), AP (aposición).

a)    Los niños lavan sus manos con jabón.

b)    Laura y Juan apagan la luz de su casa.

c)     Ana, la vecina, comió en McDonald’s.

d)    El shampoo negro es para hombres.

e)    El abuelo, José, tuvo gripe A.

 

4)    Completen con G o J según corresponda:


Módulo 3 y Módulo 4: Obrita del festejo del día del niño.

 

Martes: 24/08

Módulo 1: Ed. Física

Módulo 2

Actividades de Ciencias Naturales:

Trabajo Práctico:


Módulo 3

Actividades de Ciencias Sociales:

Trabajo Práctico:


Módulo 4: Música

 

 

Miércoles: 25/08

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Seguiremos con el trabajo práctico.

 

Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Seguiremos con el trabajo práctico.

 

Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:

Seguiremos con el trabajo práctico.

 

Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

Seguiremos con el trabajo práctico

 

 

Jueves: 26/08

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Repaso para la evaluación:

1)    Resuelvan los siguientes problemas de fracciones:

a)    María fue a la verdulería a comprar 6/8 de papas y ¾ de lechuga. ¿Cuánta verdura lleva en total?

b)    Mario y José fueron a caminar a la plaza, Mario caminó 5/3 y José caminó 3/9 ¿Quién caminó más?

c)     Sandra compró durante tres semanas 4/8 kg de carne ¿Cuánta carne compró en total?

d)    Rosa hizo una torta por su cumpleaños y repartió 6/9 de la torta entre 6 personas. ¿Cuánto le tocó a cada uno?

 

2)    Resuelvan las siguientes cuentas con fracciones:

a)    5 + 7    =                b) 12 – 8  =                  c) 4 x  5   =              d) 2 :  5= 

6   6     3                           3     4                          6      4                      3    4

 

 

Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Repaso para la evaluación:

1)    Inventen una publicidad y una propaganda. Luego expongan en 3 renglones que idea expresan cada una de ellas.

 

2)    Analicen las siguientes oraciones

 

a)    Los boxeadores aprenden nuevos golpes.

b)    El auto rojo de mi prima es lindo.

c)     Hace frío.

d)    Fabrizio, mi hermano, juega a la play.

e)    La vecina, Carla, es maestra jardinera.


3) Redondeen las palabras que piensan que están bien escritas


Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:

Repaso para la evaluación:

1)    ¿Cuáles son los sistemas que se encuentran dentro de la nutrición, los que se encuentran dentro de la relación y cuáles dentro de la reproducción?

2)    Indiquen las partes del sistema digestivo y urinario.





1)    Indiquen cuáles son las funciones de los órganos del sistema circulatorio:

Corazón:

Venas:

Arterias:

Sangre:

Glóbulos rojos:

Glóbulos blancos:

2) Completa las siguientes oraciones del sistema respiratorio:


Módulo 4: Inglés

 

Viernes:27/08

Módulo 1

Evaluación de Matemática.

Será entregada por la docente.

Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Se realizará un dictado de un texto.

Luego se los invitará a redondear todas las palabras que lleven G y J, para que elijan 5 y armen oraciones.

Al finalizar las oraciones se les pedirá que las analicen sintácticamente.

 

Módulo 3: Música.

 

Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

Repaso para la evaluación:

1)    ¿Cómo es la calidad de vida de la gente que vive en los espacios rurales?

2)    ¿Por qué cada vez disminuye más la población rural?

3)    ¿Qué realizan las familias para poder mejorar su calidad de vida?

4)    ¿Qué es la economía de la subsistencia? ¿Qué beneficios trae?

5)    Expliquen con sus palabras ¿Qué es el mercado interno y el mercado externo? ¿Cuáles son los productos que se exportan? ¿Por qué?

6)    Piensen en un circuito productivo, dibujen sus pasos y explíquenlos.

 

 

 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario