UNIDAD N° 7
Clases de zoom: lunes 11.00 hs, jueves 12.00 hs y viernes 14.00 hs
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Actividades en fotocopiadora La esquina de Laura , Derqui 3697 de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hs y de 16.00 a 19.00 hs .y Librería Pepe
Actividades de la semana del 7/9 al 11/9
Multiplicación
y división de números decimales
Explicación: 1° leerlo y luego copiarlo.
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Para multiplicar una expresión
decimal por un número natural debemos convertir la expresión decimal a
fracción decimal (como estuvimos trabajando anteriormente) y luego
multiplicar, respetando siempre el denominador. Luego convertimos a expresión
decimal. Por ejemplo:
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Explicación: 1° leerlo y luego
copiarlo Para dividir expresiones
decimales, por número naturales, debemos realizar la división y colocar la coma (,) en el cociente al bajar la primera cifra
decimal. Mirar el siguiente video
explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=3a-SFsmIH0Q |
1-Resolver las multiplicaciones, luego escribir v o f según
corresponda:
a) 0,6x7= 0,42
d) 12,60: 6 = 2,1
b) 0,15x 3= 4,5
e) 54,9:9 =6,1
c) 3,48x2 = 6,96
f) 25,025: 5 = 5,5
2- Escribir la coma
donde corresponde en los resultados de los siguientes cálculos.
a- 234,5 +11,6 = 2461
b- 12,75 +235,6 =24835
c- 85,06 – 1,5 =8356
d- 42,3 – 1,9 = 404
3- Resolver
mentalmente, recordar cómo corremos la coma en el numerador según la cantidad de números que tenga en este caso el divisor y completo
con 0 cuando me falte.
a- 4,3:10 =
b- 25,4:100 = 0, 254
c- 0,2: 10 =
d- 34:10 =
e- 120:100 =
f- 12,2:1000 = 0,0122
Resolver:
1a- Eugenia compró diferentes golosinas. ¿Cuánto gasto?
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Chocolates $3,40 |
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Caramelos $2,32 |
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Alfajores $2,85 |
B- ¿Cuál es el vuelto si pago con $20? Explica como lo calculaste.
2- Matias tenía $21.Su hermano le sacó una parte y le quedaron $13,75.
¿Cuánto dinero le sacó su hermano?
3-calcular mentalmente, tener en cuenta la coma y el orden de las
décimas, centésimas y milésimas. Por
ejemplo:
7,124 + 0,1 = 7,224
7,124+0,01=
7,124-0,1=
7,124-0,01=
4- ¿Cuántas monedas
de $0,50 forman $3?
¿Cuántas monedas de $0,10 forman $2?
¿Cuántas monedas de $0,25 forman $1,75?
5- observa y luego responde:
Si compraras la más barata de las latas de tomates y el más
caro de los paquetes de fideos. ¿Cuánto gastarías en total?
Prácticas del lenguaje
La oración bimembre y la oración unimembre.
Explicación, leerlo y luego copiarlo.
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Una oración es una palabra o
conjunto de palabras que tiene sentido completo. Comienza con mayúscula y
termina con un punto. La oración bimembre (O.B)
está formada por dos partes:
el sujeto y el predicado. El sujeto (S) es el ser u
objeto de quien se habla, quien realiza la acción. Su núcleo (N) es un sustantivo o un pronombre
personal. Por otra parte el predicado verbal (P.V) es lo que se dice del
sujeto .Su núcleo es el verbo o núcleo verbal. |
Veamos el ejemplo:
Actividad:
1-Subraya el núcleo del sujeto de las siguientes oraciones:
a) Juan investiga.
b) En su oficina, el
detective estudiaba las pistas.
c) El robot terminó la
nave espacial.
Oraciones bimembres:
Explicación: leerlo y luego copiarlo.
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En las oraciones bimembres, el
sujeto puede estar mencionado o expreso (S.E)
o puede no estar escrito, es decir, puede ser tácito
(S.T). En estos casos , el sujeto se reconoce por la forma en que termina el verbo..Por ejemplo: |
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Algunas oraciones no admiten
sujeto ni predicado. Estas se denominan ORACIONES UNIMEMBRES (O.U).Algunas
oraciones unimembres no tienen verbo y otras se refieren a fenómenos climáticos. Por ejemplo: |
Actividad:
Analiza las oraciones: marcá el sujeto, el predicado y sus
núcleos .Si hay sujetos tácitos señalarlos como en los ejemplos.
a) Las manchas de marcador embellecían el guardapolvo de Lula.
b) Lucían como flores de colores.
c) En el patio, el gato miraba con desconfianza a la paloma.
d) Comía su lechuga tranquilamente.
Ciencias Naturales.
Las
propiedades del sonido.
Explicación. Copiar sólo
lo que está en el cuadro
Como vimos los sonidos se propagan en forma de ondas. Sin
embargo no son todos iguales. No es lo mismo el sonido que produce el golpe de
una puerta o el timbre del recreo.
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Los sonidos no son todos
iguales, existe una gran variedad de sonidos
que pueden distinguirse según una serie de características que son la intensidad,
el timbre y el tono. |
Leemos y copiamos la información:
Tono: Es la
cualidad que diferencia un sonido grave (bajos) de uno agudo (bien altos).
Intensidad: Es la
cualidad que diferencia un sonido suave de uno fuerte. Es lo que habitualmente se
conoce como volumen .La intensidad depende de la cantidad de energía con la que
llega a nuestros oídos .La intensidad de los sonidos se miden en unidades llamadas decibeles (dB)
Timbre: Permite
identificar y distinguir unos sonidos,
por ejemplo una flauta de una guitarra o la voz de una persona.
Leemos la información:
Actividad:
Indicar con qué propiedad del
sonido se relacionan las siguientes situaciones. Puede ser más de una.
a- La voz de un niño es diferente
de la voz de un adulto.
b- Un trabajador que usa una
máquina que emite sonidos fuertes debe usar orejeras de seguridad.
c- Una flauta dulce puede emitir
sonidos graves y agudos.
d-El sonido de una alarma puede
dañar nuestros oídos.
e- Podemos reconocer quien habla
por teléfono.
Ciencias sociales.
El relieve
Explicación. Leerlo y luego
copiarlo.
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Se
llama relieve la forma y altura que
presenta el terreno. Los principales relieves que se pueden observar en la
superficie terrestre son: las llanuras, mesetas, montañas, sierras y valles. |
Observemos la imagen: (dibujarlo)
Leer y copiar la información:
Las sierras: Elevaciones del terreno que no llegan a medir más de
800 metros. Tienen las cimas redondeadas por el desgaste provocado por la acción del viento y el agua.
Las
montañas: Son las elevaciones más altas del terreno y cuando se encuentran muy próximas unas de otras
forman cordilleras. . Las montañas bajas —las
sierras— tienen colores marrones claros a marrones más oscuros, a medida que
aumenta la altura.
Las
mesetas: Son terrenos planos elevados que pueden medir hasta 500
metros de alto. También hay algunas mesetas a mayor altura, rodeadas por altas
montañas, que reciben el nombre de altiplano. Los colores que predominan para su representación van
desde el amarillo a los marrones claros.
Las zonas
bajas que se encuentran entre las elevaciones del terreno, como las montañas y las sierras,
se llaman valles.
Las
llanuras: Son terrenos planos con algunas leves ondulaciones que se
formaron por acumulación de sedimentos (tierra, arena) y que en general, no
superan los 200 metros de altura. Su color predominante son
los verdes de distinta intensidad.
Los relieves en el mapa físico de Argentina.
Leemos:
El mapa físico es
la herramienta cartográfica que permite representar la topografía del terreno,
es decir, las características físicas de la superficie del planeta, como las
zonas planas, el relieve y los cuerpos de agua, entre otras.
Observar el mapa:
Actividades:
Luego de observar el mapa y leer la información responder:
a- a) ¿Cuántos relieves reconocen?
b) ¿Cuál es la altura máxima que destaca el
mapa?
c)
Busca un Rio que recorra por lo menos 3 provincias de Argentina.
d) Escribir el nombre de dos provincias donde
haya elevaciones de más de 4.000 metros.
Conocemos más:
Mirar el siguiente video (opcional) tipos de relieve.
https://www.youtube.com/watch?v=LbO6e7OeBzE
Efemérides
El 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en nuestro país y toda Latinoamérica. La fecha es un homenaje al “padre del aula”, Domingo Faustino Sarmiento, en el aniversario de su fallecimiento.
*Mira el siguiente video y escribí los datos más importantes de la vida de Domingo Faustino Sarmiento.
https://www.youtube.com/watch?v=gpVP-iwHfyM
*Copia y pega el siguiente enlace, hace Click arma el rompecabezas y contame quien es y en que tiempo lo armaste.
https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=1fa1ff7f9baf










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