lunes, 14 de septiembre de 2020

 Actividad del 14.9 al  18.9

UNIDAD N° 7

Clases de zoom: lunes 11.00 hs, jueves 12.00 hs y viernes 14.00 hs                                     id:843 1926 9503

Enviar las actividades y dudas al mail 5tobwcm@gmail.com

Actividades en fotocopiadora  La esquina de Laura , Derqui 3697 de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hs y de  16.00 a 19.00 hs .y Librería  Pepe.



Matemáticas  Geometría.

       Recta, Punto y segmento.

       Quienes asistieron a la clase del día jueves 10.9 solo copiar las actividades. Leer la explicación y luego copiar.










Actividad: nombramos los segmentos de las siguientes figuras:





2-Marcar con color azul las rectas y con color rojo los segmentos.

 





3-completen con “las rectas” o los “segmentos”

a- ……………………………… no tienen puntos extremos.

b- ……………………………..  Están comprendidos entre dos puntos.

4-Realicen un dibujo en el que aparezcan por lo menos cinco rectas, nueve segmentos y siete puntos.





Prácticas del lenguaje.

Analizamos oraciones.

Leer la explicación y solo copiar lo que está en el cuadro

Como vimos las oraciones son un conjunto de palabras que se relacionan entre sí y con un sentido propio. Muchas oraciones se pueden dividir en dos partes: el sujeto y el predicado

Sujetode quien se habla en la oración.

Predicadoda la información sobre lo que hace el sujeto.

*Las oraciones que tienen sujeto y predicado se llaman bimembres, porque están formadas por dos partes o miembros.






Para analizar una oración tenemos que:

1°-hallar el verbo…CORRE

2°-Preguntar ¿Quién realiza esa acción?

       Para saber cuál es el sujeto.

 En este caso ¿Quién corre? La niña.

3°-Separamos la oración en sujeto y predicado y señalamos sus partes

 

Actividades:

1-Escribí predicados para los siguientes sujetos. Recordar que en los predicados se encuentran los verbos que indica lo que hace el o los sujetos.

a)    Mi mamá y yo_________________________________

b)   El fantasma ___________________________________

c)    La casa de mi tío________________________________

d)   El hombre con el sombrero rojo_____________________

e)    Ellos_________________________________________  

 

2- Analizar las oraciones del punto anterior.

 

3-Uni con flechas  el sujeto y el predicado de las siguientes oraciones.

El móvil                            es  el centro del conflicto.

El enigma                        explica las acciones de la historia.

Daniel Ares                     sospechaba del inspector.

El jefe de policía           es un escritor de textos policiales.

 

El cuento de ciencia ficción.

Leer el siguiente texto:






Luego de leer responder:

a- ¿Qué encontró Tommy? ¿Por qué le pareció extraño?

b-¿Es posible un futuro  como el que muestra el texto? ¿Por qué?

 

 

 

 

Explicación: copiarlo

 Los textos de ciencia ficción o ficción científica exploran las respuestas de la humanidad a los cambios tecnológicos y a los nuevos inventos .Suelen ambientarse en un futuro lejano o en una realidad y un tiempo paralelos al presente .En algunos de estos relatos ,la tecnología ayuda a resolver problemas .En otros ,estos  descubrimientos se vuelven contra las personas.

 

c- Explica de que trata el cuento con tus palabras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciencias Naturales:

La velocidad del sonido y los materiales.

Explicación:

El sonido se propaga a diferente velocidad en los materiales. Los diferentes materiales  con que se fabrican los instrumentos hacen posible que cada instrumento suene distinto .Eso es porque el sonido viaja a diferentes velocidades dentro de cada material.

 

Leer la información:






Veamos:


Escuchamos un tren a través de  las vías, antes que en el aire , ya que la velocidad del sonido es mayor en el metal.

Los delfines se comunican entre sí a partir de los sonidos que producen y se propagan por el agua.


La luz es mucho más rápida que el sonido  en el aire; por eso luego de oír un relámpago escuchamos el ruido.


La refracción y la reflexión del sonido.

Leer la información:


Comprendo lo que leo:

Responder:

A. ¿Qué factores influyen en el sonido?

b-¿Qué puede pasar cuando cambia el material por el que viajan las ondas sonoras?

c-¿Por qué les parece que en los teatros hay  cortinas grandes, amplias y de telas pesadas?

d- Explica  con tus palabras qué  es la refracción y  reflexión del sonido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Ciencias sociales.

Tipos de relieve en Argentina.

En distintas zonas de Argentina  se pueden observar los diferentes  tipos de relieve que  vimos antes.

Observemos el  mapa.



Leer la información:




Actividad:

Observar las dos imágenes, indica a qué tipo de relieve  pertenece y cuál es el clima  década lugar.

Balneario de las Grutas ,provincia de Rio Negro, parte de la meseta patagónica.




Cerro de los siete colores, Purmamarca, Provincia de Jujuy.

Mirar el siguiente video acerca de las placas tectonicas y deriva continental.

https://www.youtube.com/watch?v=foZrXIUy5_Y

Escribí  una lista de lo que te llamo la atención en el video y que no conocías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos prácticos de la unidad 7

Trabajo práctico unidad 7 de prácticas de lenguaje 1- Escribir los elementos de la obra de teatro y su definición 2- Describir cada tipo ...