domingo, 17 de octubre de 2021

Semana 31 del 18/10 al 22/10

  Buenos Días,  las clases presenciales desde las 12:50 hasta las 16:40 hs.

El grupo al ser reducido, es solamente una burbuja así que los niños deben asistir todas las semanas, ya que cada uno tiene su espacio para cumplir con el distanciamiento requerido según protocolo.

Les recomiendo que miren y utilicen el blog si pueden. Si necesitan ayuda para realizar alguna consulta cuentan conmigo. En caso de no poder usar el blog por diversos motivos, encontrarán unas fotocopias iguales al blog disponibles en los kioscos cercanos de la escuela. 

Las fotocopias en el kiosco dicen "SEMANA 31 (del 18/10 al 22/10)´´, por lo cual si utilizan el blog NO las compren.

Notarán que hay varios cuadros e imágenes para imprimir o ser escritas por un adulto. Las mismas se encuentran señaladas, por lo tanto, el día, el título, la actividad y las tareas deben ser realizadas por el alumno.

Si alguna familia quiere recortar y pegar las actividades solamente. Encontrarán en los kioscos cerca del instituto unas fotocopias llamadas ´´fotocopias, del 18/10 al 22/10´´, la misma consta de 15 hojas solamente. Si desean imprimirlo en casa pueden enviarme un mail solicitándome el archivo.

En ninguno de los casos deben comprar dos juegos de fotocopias.

Un juego de fotocopia es igual al blog por ende ya tienen las actividades allí para recortar y pegar.

El otro juego solamente tiene las actividades, es para aquellas familias que utilizan el blog y desean recortar y pegar solamente.

Sepan que cuentan con mi ayuda para cualquier cosa que necesiten, me pueden enviar un mail al siguiente correo : chiarappaldana.wcm2021@gmail.com

Les dejo el link del blog de Música: h https://musica456iwcm.blogspot.com/  


Les recuerdo nuevamente el horario semanal:


Lunes: 18/10

Módulo 1

 

REALIZAREMOS EL REGALO PARA EL DÍA DE LA FAMILIA.

 

Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Comenzaremos la clase teniendo en cuenta la corrección de la tarea de la clase anterior.

Luego se les propondrá realizar la siguiente actividad, para repasar las partes de la comunicación:


2) Identifiquen los elementos de la comunicación en las siguientes situaciones:

a) La seño explica cómo realizar una actividad:

EMISOR:

RECEPTOR:

CANAL:

CÓDIGO:

CONTEXTO:

MENSAJE:

REFERENTE:

 

b) Señal de tránsito (prohibido estacionar) en la entrada de un garage:

EMISOR:

RECEPTOR:

CANAL:

CÓDIGO:

CONTEXTO:

MENSAJE:

REFERENTE:

Tarea: Escriban si es comunicación verbal o no verbal según corresponda:


Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:

Comenzaremos la clase teniendo en cuenta la tarea de la clase anterior.

A partir de las respuestas de los niños, les presentará la siguiente situación problemática para analizar juntos:


Seguido a analizar esta situación y teniendo en cuenta el razonamiento de los niños la docente comenzará a explicar:


Ahora bien, ustedes se preguntarán ¿Qué es la propiedad física? ¿Existirá alguna otra propiedad?

Bueno veamos…


De acuerdo a toda la información que fuimos teniendo durante las clases, les voy a hacer acuerdo de un cuadro que ustedes ya completaron que hablaba sobre las propiedades de la materia, pero que aún le falta un poco de información, por eso ahora les entregaré un nuevo cuadro para que terminemos de completar toda la información.


Tarea: Piensen dos ejemplos de propiedades físicas y dos ejemplos de propiedades químicas y escríbanlos en la carpeta.

 

Módulo 4: Inglés

 

Martes: 19/10

Módulo 1: Ed. Física

Módulo 2

Actividades de Ciencias Naturales:

Comenzaremos la clase leyendo los ejemplos de la tarea de la clase anterior.

Luego se les entregará una actividad para que puedan describir con sus palabras lo que pasa en la imagen teniendo en cuenta todo lo visto hasta el momento.


Módulo 3: Música

 

Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

Comenzaremos la clase teniendo en cuenta el mapa que hemos realizado la clase anterior.

Luego observaremos el siguiente mapa y leeremos la información que hay en él:


1)  Según la información recaudada completen el cuadro:


Miércoles: 20/10

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Comenzaremos la clase corrigiendo las actividades de tarea de la clase anterior.

Luego se les propondrá comenzar con un pequeño repaso de los contenidos vistos durante el mes para prepararnos para el trabajo práctico y evaluación para finalizar la unidad.

1) Usando el transportador midan los ángulos, completen dentro del transportador los ángulos y sobre la línea escriban a que tipo pertenecen:


2) Completa el cuadro con la información que corresponde:


Tarea: Dibujen los siguientes ángulos:

a) 135°

b) 56°

c) 85°

d)150°

 

Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Comenzaremos a realizar un repaso de todos los contenidos vistos durante el mes, para estar bien preparados para el trabajo práctico y la evaluación.

Por eso, les voy a proponer que realicen las siguientes actividades:


3) Ubiquen las partes de la carta donde correspondan, luego expliquen cual es la función de cada una de ellas:


Tarea: recorta y pega las palabras con los conceptos que correspondan:


Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:

Comenzaremos realizando un repaso, de los contenidos vistos durante el mes.

Para eso les propongo las siguientes actividades:

1) Señalen con una X cuales son las opciones correctas:


2) Completen las oraciones según correspondan y luego señalen cuales cosas son materia y cuáles no.


Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

Comenzaremos la clase leyendo la información que completaron en el cuadro de la clase anterior.

Luego la docente dividirá en grupos a los niños, y les entregará una cartulina e información sobre los diversos biomas de Argentina, en donde deberán realizar una lámina sobre la ubicación, flora, fauna y clima del bioma que les haya tocado.

 

Jueves: 21/10

Módulo 1

REALIZAREMOS LA ACTIVIDAD PROPUESTA CON EL FAMILIAR INVITADO.

 

Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Comenzaremos la clase realizando un repaso sobre las actitudes del hablante para eso se los invitará a realizar la siguiente actividad:

1) Indica qué tipo de oración es (tengan en cuenta el cuadro de la carpeta)


2) Realicen las siguientes actividades:


Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:

Comenzaremos la clase siguiendo con el repaso sobre los contenidos vistos durante la unidad, hoy trabajaremos con actividades sobre los estados de la materia y los cambios de estado, para eso la docente les propondrá las siguientes actividades:

1) Coloca el cambio de estado en el lugar correspondiente:


2) Clasifica los siguientes materiales en el cuadro que corresponda:



3) Observa las siguientes imágenes y coloca el cambio que se produce en ellas:


Tarea:

1) Clasifica los cambios en la materia según sea cambio físico o cambio químico:


Módulo 4: Inglés


Viernes: 22/10

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Comenzaremos la clase teniendo en cuenta la tarea de la clase anterior.

Luego se los invitará a realizar la siguiente actividad:

1) Midan los ángulos con el transportador, clasifiquen los ángulos según su medida y luego pinten el auto con el color que corresponda:


2) Escriban su nombre con letras rectas e indiquen qué tipo de ángulo son.


 Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Terminaremos el repaso de los contenidos de esta unidad:




Módulo 3: Música

Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

Seguiremos trabajando con la lámina.



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos prácticos de la unidad 7

Trabajo práctico unidad 7 de prácticas de lenguaje 1- Escribir los elementos de la obra de teatro y su definición 2- Describir cada tipo ...