Buenos Días, las clases presenciales desde las 12:50 hasta las 16:40 hs.
El grupo al ser reducido, es solamente una burbuja así que los niños deben asistir todas las semanas, ya que cada uno tiene su espacio para cumplir con el distanciamiento requerido según protocolo.
Lunes: 18/10
Módulo 1
REALIZAREMOS EL REGALO PARA EL DÍA DE LA FAMILIA.
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Comenzaremos la clase teniendo en cuenta la corrección de
la tarea de la clase anterior.
Luego se les propondrá realizar la siguiente actividad,
para repasar las partes de la comunicación:
2) Identifiquen los elementos de la comunicación en las
siguientes situaciones:
a) La seño explica cómo realizar una actividad:
EMISOR:
RECEPTOR:
CANAL:
CÓDIGO:
CONTEXTO:
MENSAJE:
REFERENTE:
b) Señal de tránsito (prohibido estacionar) en la entrada
de un garage:
EMISOR:
RECEPTOR:
CANAL:
CÓDIGO:
CONTEXTO:
MENSAJE:
REFERENTE:
Tarea: Escriban si es comunicación
verbal o no verbal según corresponda:
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Comenzaremos la clase teniendo en cuenta la tarea de la
clase anterior.
A partir de las respuestas de los niños, les presentará la siguiente situación problemática para analizar juntos:
Seguido a analizar esta situación y teniendo en cuenta el
razonamiento de los niños la docente comenzará a explicar:
Ahora bien, ustedes se preguntarán ¿Qué es la propiedad
física? ¿Existirá alguna otra propiedad?
Bueno veamos…
De acuerdo a toda la información que fuimos teniendo
durante las clases, les voy a hacer acuerdo de un cuadro que ustedes ya
completaron que hablaba sobre las propiedades de la materia, pero que aún le
falta un poco de información, por eso ahora les entregaré un nuevo cuadro para
que terminemos de completar toda la información.
Tarea: Piensen dos ejemplos de
propiedades físicas y dos ejemplos de propiedades químicas y escríbanlos en la
carpeta.
Módulo 4: Inglés
Martes: 19/10
Módulo 1: Ed. Física
Módulo 2
Actividades
de Ciencias Naturales:
Comenzaremos la clase leyendo los ejemplos de la tarea de
la clase anterior.
Luego se les entregará una actividad para que puedan
describir con sus palabras lo que pasa en la imagen teniendo en cuenta todo lo
visto hasta el momento.
Módulo 3: Música
Módulo 4
Actividades de Ciencias Sociales:
Comenzaremos la clase teniendo
en cuenta el mapa que hemos realizado la clase anterior.
Luego observaremos el
siguiente mapa y leeremos la información que hay en él:
1) Según la información
recaudada completen el cuadro:
Miércoles: 20/10
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Comenzaremos la clase corrigiendo las actividades de tarea
de la clase anterior.
Luego se les propondrá comenzar con un pequeño repaso de
los contenidos vistos durante el mes para prepararnos para el trabajo práctico
y evaluación para finalizar la unidad.
1) Usando el transportador midan los ángulos, completen
dentro del transportador los ángulos y sobre la línea escriban a que tipo
pertenecen:
2) Completa el cuadro con la información que corresponde:
Tarea: Dibujen los siguientes
ángulos:
a) 135°
b) 56°
c) 85°
d)150°
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Comenzaremos a realizar un
repaso de todos los contenidos vistos durante el mes, para estar bien
preparados para el trabajo práctico y la evaluación.
Por eso, les voy a proponer
que realicen las siguientes actividades:
3) Ubiquen las partes de la
carta donde correspondan, luego expliquen cual es la función de cada una de
ellas:
Tarea:
recorta y pega las palabras con los conceptos que correspondan:
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Comenzaremos realizando un
repaso, de los contenidos vistos durante el mes.
Para eso les propongo las
siguientes actividades:
1) Señalen con una X cuales
son las opciones correctas:
2) Completen las oraciones
según correspondan y luego señalen cuales cosas son materia y cuáles no.
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
Comenzaremos la clase leyendo la
información que completaron en el cuadro de la clase anterior.
Luego la docente dividirá en
grupos a los niños, y les entregará una cartulina e información sobre los
diversos biomas de Argentina, en donde deberán realizar una lámina sobre la
ubicación, flora, fauna y clima del bioma que les haya tocado.
Jueves: 21/10
Módulo 1
REALIZAREMOS LA ACTIVIDAD
PROPUESTA CON EL FAMILIAR INVITADO.
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Comenzaremos la clase
realizando un repaso sobre las actitudes del hablante para eso se los invitará
a realizar la siguiente actividad:
1) Indica qué tipo de oración
es (tengan en cuenta el cuadro de la carpeta)
2) Realicen las siguientes
actividades:
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Comenzaremos la clase
siguiendo con el repaso sobre los contenidos vistos durante la unidad, hoy
trabajaremos con actividades sobre los estados de la materia y los cambios de
estado, para eso la docente les propondrá las siguientes actividades:
1) Coloca el cambio de estado
en el lugar correspondiente:
2) Clasifica los siguientes
materiales en el cuadro que corresponda:
3) Observa las siguientes
imágenes y coloca el cambio que se produce en ellas:
Tarea:
1) Clasifica los cambios en la
materia según sea cambio físico o cambio químico:
Módulo 4: Inglés
Viernes: 22/10
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Comenzaremos la clase teniendo
en cuenta la tarea de la clase anterior.
Luego se los invitará a
realizar la siguiente actividad:
1) Midan los ángulos con el
transportador, clasifiquen los ángulos según su medida y luego pinten el auto
con el color que corresponda:
2) Escriban su nombre con letras rectas e indiquen qué tipo de ángulo son.
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Terminaremos el repaso de los contenidos de esta unidad:
Módulo 3: Música
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
Seguiremos trabajando con la
lámina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario