Buenos Días, las clases presenciales desde las 12:50 hasta las 16:40 hs.
El grupo al ser reducido, es solamente una burbuja así que los niños deben asistir todas las semanas, ya que cada uno tiene su espacio para cumplir con el distanciamiento requerido según protocolo.
Lunes: 09/08
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Comenzaremos
la clase teniendo en cuenta las clases vistas la semana anterior.
Como
hemos visto sumas y restas con igual denominador, es importante que sepamos
como podemos resolver las sumas y restas, pero si tenemos diferente
denominador.
En
estos casos es importante tener en cuenta los dos denominadores y las tablas,
¿Por qué?... Porque debemos sacar un denominador común entre esos dos números.
Por ej:
De
la misma manera sucedería si tuviéramos este caso:
Bueno
bien ahora veamos como podemos resolver las restas utilizando el mismo recurso:
Ahora
que vimos como podemos resolverlos les propongo resolver las siguientes
cuentas:
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Comenzaremos la clase teniendo en cuenta lo visto sobre la
publicidad y sus características la semana anterior. Pero ahora se les propondrá
observar los siguientes carteles:
Luego de observarlos se les preguntará
1) ¿Qué
es lo que están haciendo estos carteles?
2) ¿Intentan
vendernos algún producto?
3) ¿Qué
diferencias encuentran con los videos que vimos la semana pasada?
4) ¿Saben
cómo se llaman estos anuncios?
A partir de las respuestas de los niños la docente
comenzará a explicar:
Tarea: Piensen en algún tema que crean
importante concientizar a la sociedad y expliquen por qué.
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Comenzaremos la clase haciendo un repaso sobre los sistemas
vistos la semana anterior, y teniendo en cuenta la pregunta de tarea.
Luego de las respuestas que han aportado los niños, la
docente explicará los órganos y funciones del último sistema que compone la
nutrición de nuestro cuerpo.
El
sistema urinario:
Luego de la explicación se les propondrá realizar las
siguientes actividades:
1) Unan
los órganos con sus conceptos correspondientes:
Tarea: Piensen… ¿Cómo nos damos
cuenta que pasa en nuestro alrededor? ¿Habrá algún sistema que se encarga de
esto?
Módulo 4: Inglés
Martes: 10/08
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Comenzaremos
la clase teniendo en cuenta la clase que habla de la suma ya que hoy veremos
multiplicación con fracciones y todos sabemos que la multiplicación es una
repetición de las sumas.
Por ej:
Ahora
vamos a ver cómo podemos resolver la siguiente situación problemática:
1) En el supermercado, hay latas
de durazno de ¼ kg. Darío necesita el doble para realizar una torta; y
Florencia el triple para una ensalada de frutas.
2) Completen el siguiente
cuadro:
Tarea: Resuelvan las siguientes
cuentas con multiplicación de fracciones
Módulo 2
Actividades
de Ciencias Naturales:
Comenzaremos la clase teniendo en cuenta la respuesta de
los niños, en cuanto a saber cómo nos damos cuenta lo que pasa a nuestro
alrededor y qué sistema es el que se encarga de eso.
Como estamos haciendo referencia a lo que pasa alrededor de
nosotros estamos hablando de los sistemas que tienen una relación entre nuestro
cuerpo y el afuera.
Por eso, en esta clase comenzaremos a ver el primer sistema
relacionado con esto, para eso la docente entregará los siguientes textos y
mostrará una lámina con los órganos correspondientes:
El
sistema nervioso central:
A partir de la lectura y la explicación de la docente se
invitará a los niños a que realicen las siguientes actividades:
Tarea: ¿Cómo creen que llegan la
información del cerebro a nuestro cuerpo?
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Sociales:
Comenzaremos la clase teniendo en cuenta las respuestas a
la pregunta de la clase anterior.
Luego se compartirá la lectura de las páginas 168 y 169 del
libro:
De acuerdo a la lectura ahora se les propondrá a los niños
que contesten las siguientes preguntas:
1) ¿Cómo
se relacionan las condiciones del relieve y el clima con los tipos de cultivos
que se desarrollan?
2) ¿En
qué relieves se desarrolla la actividad agrícola? ¿Y la minera?
3) ¿Por
qué la actividad ganadera ha perdido espacio frente a la agrícola?
Tarea: ¿Creen que todo lo que se
produce en el campo de nuestro país queda aquí? ¿Por qué?
Módulo 4: Música
Miércoles: 11/08
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Comenzaremos la clase corrigiendo las cuentas que han
realizado de tarea.
Luego
la docente explicará cómo podemos realizar la división de fracciones:
Ahora
que ya sabemos cómo resolverlo les propondré realizar las siguientes
situaciones problemáticas:
1) Nina compró un queso que
pesaba 32/4 de kilo. Si lo partió en porciones de 1/8 de kilo cada una,
¿Cuántas porciones de queso pudo sacar?
2) Julia compró un chocolate
de 6/3 de kilo. Si lo partió en porciones de 2/6 de kilo cada uno, ¿Cuántos
pedacitos de chocolate obtuvo?
Tarea: Resuelvan las siguientes
cuentas de división de fracciones:
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Comenzaremos la clase teniendo en cuenta el anuncio que han
realizado para concientizar a la sociedad.
Luego observaremos algunas oraciones de los anuncios que
vimos la clase anterior:
¡Alto!
Las bacterias están en todas partes.
Luego
se preguntará ¿Hay verbos en las oraciones? ¿Quién realiza la acción?
A partir de las respuestas de los niños la docente comenzará a explicar:
Seguido a la explicación se invitará a los niños a realizar
algunas actividades:
1) a) Separa este texto en
oraciones.
b) Marca el núcleo verbal de cada una, luego
indica que parte es el sujeto y cual el predicado.
Los
chicos juegan en el bosque. Fer siempre va detrás de todos. Pancho es muy
audaz. Fer y Juana son hermanos. Pancho y Fer van al mismo grado.
Tarea:
Módulo
3
Actividades de Ciencias
Naturales:
Comenzaremos
la clase teniendo en cuenta las respuestas de la tarea de los niños.
Luego
la docente les entregará un texto y mostrará una lámina del segundo sistema que
tiene que ver con la relación de nuestro cuerpo y el afuera llamado:
El sistema endocrino:
A
partir de la lectura de los textos y la observación de la lámina se les
propondrá realizar la siguiente actividad:
Tarea: ¿Piensan qué funcionará
alguna de estas hormonas para que no nos enfermemos? ¿O habrá algo aparte para
eso?
Módulo
4:
Actividades de Ciencias
Sociales:
Se
comenzará la clase teniendo en cuenta la respuesta de tarea de los niños.
Luego
se les propondrá realizar una lectura juntos de la página 170 del libro:
Luego
de la lectura se los invitará a contestar las siguientes preguntas:
1) ¿A qué llamamos mercado
interno y mercado externo?
2) ¿Por qué la gran mayoría de
los productos son exportados?
3) ¿Cómo transportan los
productos dentro del país?
4) ¿Qué productos destinan
para el mercado externo?
Tarea: ¿Cómo harán para producir
los productores rurales?
Jueves: 12/08
Modulo
1
Actividades de Matemática:
Comenzaremos
la clase corrigiendo las cuentas de la clase anterior.
Luego
se les propondrá realizar un repaso de las cuentas de multiplicación y
división.
Módulo
2
Actividades de Prácticas
del Lenguaje:
Comenzaremos
la clase corrigiendo la actividad de tarea.
Luego
se les propondrá realizar la siguiente actividad:
1) Analicen sintácticamente
las siguientes oraciones:
a) Nahuel compró una netbook
nueva
b) Martina descubrió los
beneficios de ahorrar.
c) ¡Qué caro!
d) La publicidad está muy
buena
e) ¡Se vende celular!
f) Ana y María cocinaron
milanesas con puré.
A partir de las actividades realizadas la docente comenzará a explicar:
1) Marquen
en las siguientes oraciones los modificadores explicados anteriormente:
a) Mi
abuela, Ana, hace yoga.
b) Para
mi cumpleaños recibí una tarjeta chistosa.
c) Sol,
la vecina, tiene un perro nuevo
d) Alberto
tiene dos remeras azules.
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Comenzaremos la clase teniendo en cuenta las respuestas
aportadas por los niños.
Luego observaremos el siguiente video: ¿Cómo funciona
nuestro sistema inmune?
Seguido al video la docente les entregará los siguientes
textos:
El
sistema inmunológico:
Después de la lectura se les propondrá realizar algunas
actividades:
Tarea: A todos estos sistemas que
estuvimos viendo ¿Qué los recubre y de qué manera?
Módulo 4: Inglés
Viernes: 13/08
Módulo 1: Ed. Física
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Teniendo en cuenta lo visto la clase anterior en el
proyecto se les propondrá que piensen en alguna receta de comida que les guste
y que sea saludable. Luego la escribirán en una hoja prolija para entregarla a
la docente.
Módulo 3: Música
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
Comenzaremos la clase teniendo en cuenta las respuestas de
la clase anterior.
Luego la docente les propondrá ver un video: ¿Cómo se
realiza el pan?
A partir de lo observado en el video, se les propondrá leer
la página 171 del libro:
Luego de la lectura, respondan:
1) ¿A qué
nos referimos cuando hablamos de circuitos productivos?
2) ¿Cuáles
son los eslabones del circuito productivo?
3) Ilustren
las etapas del circuito productivo del pan.


No hay comentarios:
Publicar un comentario