lunes, 21 de junio de 2021

Semana 16 del 21/06 al 25/06

 Buenos Días, a partir de la semana anterior hemos comenzado con las clases presenciales desde las 12:40 hasta las 16:30 hs.

El grupo al ser reducido, es solamente una burbuja así que los niños deben asistir todas las semanas, ya que cada uno tiene su espacio para cumplir con el distanciamiento requerido según protocolo.

Les recomiendo que miren y utilicen el blog si pueden. Si necesitan ayuda para realizar alguna consulta cuentan conmigo. En caso de no poder usar el blog por diversos motivos, encontrarán unas fotocopias iguales al blog disponibles en los kioscos cercanos de la escuela. 

Las fotocopias en el kiosco dicen "SEMANA 16 del 21/06 al 25/06), por lo cual si utilizan el blog NO las compren.

Notarán que hay varios cuadros e imágenes para imprimir o ser escritas por un adulto. Las mismas se encuentran señaladas, por lo tanto, el día, el título, la actividad y las tareas deben ser realizadas por el alumno.

Si alguna familia quiere recortar y pegar las actividades solamente. Encontrarán en los kioscos cerca del instituto unas fotocopias llamadas ´´fotocopias, del 21/06 al 25/06´´, la misma consta de 7 hojas solamente. Si desean imprimirlo en casa pueden enviarme un mail solicitándome el archivo.

En ninguno de los casos deben comprar dos juegos de fotocopias.

Un juego de fotocopia es igual al blog por ende ya tienen las actividades allí para recortar y pegar.

El otro juego solamente tiene las actividades, es para aquellas familias que utilizan el blog y desean recortar y pegar solamente.

Sepan que cuentan con mi ayuda para cualquier cosa que necesiten, me pueden enviar un mail al siguiente correo : chiarappaldana.wcm2021@gmail.com

Les dejo el link del blog de Música: h https://musica456iwcm.blogspot.com/  


Les recuerdo nuevamente los horarios semanales:


Lunes 21/06: Feriado por el ´´Paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano´´

 

Martes: 22/06

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Se comenzará la clase corrigiendo el problema de la clase anterior.

Tarea:

1)    Por un reloj y una muñeca se paga $880. Si el reloj vale $160 más que la muñeca. ¿Cuánto cuesta cada objeto?

 

Módulo 2

Actividades de Ciencias Naturales:

Comenzaremos la clase realizando un repaso de los trastornos alimenticios que hemos trabajado la semana anterior con la siguiente ficha:

 


Luego de realizar la ficha, se les propondrá realizar la siguiente actividad:

 


Tarea: De acuerdo a lo que estuvimos viendo… ¿Creen que la nutrición y el movimiento tienen que ver?

 

Módulo 3

Actividades de Ciencias Sociales:

Comenzaremos la clase corrigiendo las respuestas de la clase anterior.

 

Luego se les propondrá leer el siguiente texto:

 


Luego de la lectura de los textos, se les propondrá contestar las siguientes preguntas:

 

1)    ¿Cómo financiaron la guerra de la independencia?

2)    ¿A quiénes afectaba los impuestos que cobraban?

3)    ¿Qué provocó el aumento de impuestos a la venta de los productos?

 

Tarea: ¿Piensan que estas guerras han traído consecuencias económicas?

 

Módulo 4: Música

 

Miércoles: 23/06

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Comenzaremos la clase corrigiendo la situación problemática de la clase anterior.

Luego se les propondrá resolver más problemas:


Tarea:

1)    A una final de futbol fueron 15648 aficionados. Con autobuses lo hicieron 2126 y en tren 6315. ¿Cuántos son los que fueron por otros medios?

 

Módulo 2: Se verá afectado por la promesa a la bandera.

 

Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:

Se comenzará la clase corrigiendo la pregunta de la tarea anterior.

 

Luego se les propondrá leer el siguiente texto:


A partir de la lectura se les propondrá responder las siguientes preguntas:

 

1)    ¿Cómo se transforman las calorías no gastadas en nuestro cuerpo?

2)    ¿Qué puede causar el estilo de vida sedentario?

3)    ¿Qué recomienda realizar la OMG?

 

Tarea: ¿Por qué piensan qué es importante la alimentación saludable en la niñez?

 

Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

Comenzaremos la clase leyendo las respuestas de la clase anterior.

 

Luego leeremos los siguientes textos para contraponer con las respuestas leídas anteriormente:

 


A partir de la lectura de los textos, se los invitará a contestar las siguientes preguntas:

 

1)    ¿En qué afectó la ausencia de los hombres en sus casas?

2)    ¿Con quién perdieron contacto y con quiénes empezaron a comerciar?

3)    ¿Quiénes apoyaron el libre comercio con Inglaterra? ¿Por qué?

 

Tarea: ¿Piensan que la sociedad luego de haber pasado por todo lo que estuvimos viendo será la misma que antes? ¿Por qué?

 

 

Jueves: 24/06

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Se comenzará la clase corrigiendo el problema de la clase anterior.


Tarea:

1)    La montaña más alta del mundo, el Everest, tiene 8848 metros de altura. Calcula que altura tendrá otra montaña que tenga 3 centenas menos.

 

Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Se comenzará la clase corrigiendo las oraciones de la clase anterior.

Luego se les propondrá leer un nuevo texto:


A partir de la lectura se les preguntará ¿Cuáles son las letras que cambian?

Teniendo en cuenta las respuestas de los niños la docente comenzará a explicar:


Luego de la explicación se los invitará a resolver una sopa de letras:


Tarea:


Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:

Comenzaremos la clase leyendo la respuesta de la tarea.

 

Luego leeremos un texto para contraponer a las respuestas dadas por los niños:


Seguida a la lectura del texto se les propondrá responder las siguientes preguntas:

1)    ¿Qué efectos pueden producirse por no alimentarse correctamente?

2)    ¿Qué recomiendan no consumir los médicos? ¿Por qué?

Tarea:



Módulo 4: Inglés

 

Viernes: 25/06

Módulo 1: Ed. Física

Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Proyecto: ´´Alimentación saludable´´


1)   A continuación, se presenta un texto con información sobre las diferencias entre alimentación y nutrición. Elabora un cuadro comparativo con texto que ordene gráficamente la información que contiene.



Módulo 3: Música

 

Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

Se comenzará la clase corrigiendo las preguntas de la clase anterior y realizando un repaso de todo lo visto durante el mes, para luego poder comprender un nuevo texto:


Luego se les propondrá realizar las siguientes actividades:



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos prácticos de la unidad 7

Trabajo práctico unidad 7 de prácticas de lenguaje 1- Escribir los elementos de la obra de teatro y su definición 2- Describir cada tipo ...