Buenos Días, a partir de la semana anterior hemos comenzado con las clases presenciales desde las 12:40 hasta las 16:30 hs.
El grupo al ser reducido, es solamente una burbuja así que los niños deben asistir todas las semanas, ya que cada uno tiene su espacio para cumplir con el distanciamiento requerido según protocolo.
Lunes 21/06: Feriado
por el ´´Paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano´´
Martes: 22/06
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Se comenzará la clase corrigiendo el problema de la clase
anterior.
Tarea:
1)    Por un
reloj y una muñeca se paga $880. Si el reloj vale $160 más que la muñeca.
¿Cuánto cuesta cada objeto?
Módulo 2
Actividades
de Ciencias Naturales:
Comenzaremos la clase realizando un
repaso de los trastornos alimenticios que hemos trabajado la semana anterior
con la siguiente ficha:
Luego de realizar la ficha, se les
propondrá realizar la siguiente actividad:
Tarea: De acuerdo a lo que estuvimos
viendo… ¿Creen que la nutrición y el movimiento tienen que ver?
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Sociales:
Comenzaremos la clase corrigiendo
las respuestas de la clase anterior.
Luego se les propondrá leer el
siguiente texto:
Luego de la lectura de los textos,
se les propondrá contestar las siguientes preguntas:
1)    ¿Cómo financiaron la guerra de la
independencia?
2)    ¿A quiénes afectaba los impuestos
que cobraban?
3)    ¿Qué provocó el aumento de impuestos
a la venta de los productos?
Tarea: ¿Piensan que estas guerras han
traído consecuencias económicas?
Módulo 4: Música
Miércoles: 23/06
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Comenzaremos la clase corrigiendo la situación problemática
de la clase anterior.
Luego se les propondrá resolver más problemas:
Tarea:
1)    A una
final de futbol fueron 15648 aficionados. Con autobuses lo hicieron 2126 y en
tren 6315. ¿Cuántos son los que fueron por otros medios?
Módulo 2: Se verá afectado por la promesa a la bandera.
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Se comenzará la clase corrigiendo la
pregunta de la tarea anterior.
Luego se les propondrá leer el
siguiente texto:
A partir de la lectura se les
propondrá responder las siguientes preguntas:
1)    ¿Cómo se transforman las calorías no
gastadas en nuestro cuerpo?
2)    ¿Qué puede causar el estilo de vida
sedentario?
3)    ¿Qué recomienda realizar la OMG?
Tarea: ¿Por qué piensan qué es importante
la alimentación saludable en la niñez?
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
Comenzaremos la clase leyendo las
respuestas de la clase anterior.
Luego leeremos los siguientes textos
para contraponer con las respuestas leídas anteriormente:
A partir de la lectura de los
textos, se los invitará a contestar las siguientes preguntas:
1)    ¿En qué afectó la ausencia de los
hombres en sus casas?
2)    ¿Con quién perdieron contacto y con
quiénes empezaron a comerciar? 
3)    ¿Quiénes apoyaron el libre comercio
con Inglaterra? ¿Por qué?
Tarea: ¿Piensan que la sociedad luego de
haber pasado por todo lo que estuvimos viendo será la misma que antes? ¿Por
qué?
Jueves: 24/06
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Se comenzará la clase corrigiendo el problema de la clase
anterior.
Tarea:
1)    La
montaña más alta del mundo, el Everest, tiene 8848 metros de altura. Calcula
que altura tendrá otra montaña que tenga 3 centenas menos.
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Se comenzará la clase
corrigiendo las oraciones de la clase anterior. 
Luego se les propondrá leer
un nuevo texto:
A partir de la lectura se
les preguntará ¿Cuáles son las letras que cambian?
Teniendo en cuenta las
respuestas de los niños la docente comenzará a explicar:
Luego de la explicación se
los invitará a resolver una sopa de letras:
Tarea: 
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Comenzaremos la clase leyendo la
respuesta de la tarea.
Luego leeremos un texto para
contraponer a las respuestas dadas por los niños:
Seguida a la lectura del texto se
les propondrá responder las siguientes preguntas:
1)    ¿Qué efectos pueden producirse por
no alimentarse correctamente?
2) ¿Qué recomiendan no consumir los médicos? ¿Por qué?
Tarea:
Módulo 4: Inglés
Viernes: 25/06
Módulo 1: Ed. Física
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Proyecto:
´´Alimentación saludable´´
1)   A continuación, se presenta un texto con
información sobre las diferencias entre alimentación y nutrición. Elabora un
cuadro comparativo con texto que ordene gráficamente la información que
contiene.
Módulo 3: Música
Módulo 4
Actividades de Ciencias Sociales:
Se comenzará la clase corrigiendo
las preguntas de la clase anterior y realizando un repaso de todo lo visto
durante el mes, para luego poder comprender un nuevo texto:
Luego se les propondrá realizar las
siguientes actividades:


 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario