Buenos días! seguimos con las clases por la plataforma Zoom, recuerden que el horario de clases es completo desde las 13:00 hasta las 16:10hs
Lunes: 14/06
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Se comenzará corrigiendo el problema de la clase anterior.
Tarea:
1) Kevin
gana $1020 al mes de lunes a sábados gasta $18 diarios y los domingos $24.
¿Cuánto habrá ahorrado al cabo de un año y medio?
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Comenzaremos la clase
teniendo en cuenta como completaron las oraciones de la clase anterior.
Para pasar a realizar la
siguiente actividad:
Tarea: Elijan 3 conectores de causa y 3 conectores
de consecuencia de la fotocopia anterior y armen un texto explicativo sobre la
nutrición.
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Comenzaremos la clase corrigiendo el
cuadro de la clase anterior.
Luego se les propondrá leer el
siguiente texto:
A partir de la lectura del texto se
les propondrá:
1) Definan con sus palabras ¿Qué es una
dieta?
2) ¿Qué se debe tener en cuenta para
tener una dieta equilibrada? ¿Basta con consumir alimentos variados?
Tarea: Aconsejen alimentos para las
siguientes personas:
·
Bebé recién
nacido.
·
Mujer
embarazada.
·
Persona con
osteoporosis
·
Un niño/a de
su misma edad.
Módulo 4: Inglés
Martes: 15/06
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Comenzaremos la clase corrigiendo la situación problemática
de la clase anterior.
Luego se les propondrá resolver nuevas situaciones
problemáticas:
Tarea:
1) Manuel
ha contado el número de piezas de un rompecabezas que le regalaron por su
cumpleaños, sobre triángulos, cuadrados y círculos. Ella ha descubierto que
tienen 350 triángulos y 400 círculos. Si el rompecabezas consta de 1000 piezas.
¿Cuántos cuadrados tiene?
Módulo 2
Actividades
de Ciencias Naturales:
Comenzaremos la clase teniendo en
cuenta las respuestas que dieron de la tarea anterior.
Luego se les preguntará ¿Piensan que
todas las personas pueden alimentarse de la misma manera? ¿Qué cosas hay que
tener en cuenta en esos casos?
A partir de las respuestas de los
niños se les propondrá mirar las siguientes imágenes y deberán poner según su
pensamiento a que enfermedad puede referirse:
Tarea: Definan con sus palabras cada una
de las enfermedades de la actividad anterior.
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Sociales:
Se comenzará la clase repasando las preguntas de la clase anterior.
Luego leeremos un nuevo texto:
1) ¿A cargo de quien estuvo la campaña?
2) ¿Dónde se habían instalado? ¿Hacia
dónde tuvieron que partir? ¿Por qué?
3) ¿Quién quedo al mando del Ejército
del Norte a partir de 1814?
Luego hablaremos sobre el Éxodo
jujeño y para que puedan entenderlo mejor, la docente les mostrará un video:
A partir de ver el video se les
preguntará ¿En qué consistió el éxodo jujeño? Expliquen con sus palabras.
Tarea: Busquen ¿Quién fue Martin
Miguel de Güemes?
Módulo 4: Música
Miércoles: 16/06
Módulo 1
Actividades de Matemática:
Se comenzará la clase corrigiendo el problema de la clase anterior.
Tarea:
1) Sebastián
compra una bicicleta en $489, un televisor que vale el doble de la bicicleta y
una heladera que cuesta $348 más que el doble del televisor. ¿Cuánto gastó en
total?
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Comenzaremos la clase leyendo los textos de los niños.
Luego se compartirá una
receta ´´Tortilla de papas´´:
Tarea:
Busquen un diccionario.
Módulo 3
Actividades de Ciencias Naturales:
Comenzaremos la clase teniendo en cuenta las definiciones que dieron los niños.
Luego comenzaremos a leer un texto que explica las mismas, para ver si estábamos en lo correcto con nuestros pensamientos:
Teniendo en cuenta lo visto la clase
anterior y lo leído en el texto, se les propondrá que realicen las siguientes
actividades:
1) Escriban tres recomendaciones que
consideren importantes para prevenir con la obesidad.
2) Escriban una lista de alimentos
frescos que nos ayudan a prevenir la falta de vitaminas.
Tarea: Busquen información sobre los
trastornos alimenticios (que es, causas, síntomas, tratamientos, formas de
prevenirlo, imágenes)
Módulo 4
Actividades de Ciencias Sociales:
Comenzaremos la clase pidiéndoles a los niños que lean la información que han buscado sobre Martín Miguel de Güemes.
Luego se les presentará un video ´´Zamba y Martín Miguel de Güemes´´
Zamba y Martín Miguel de Güemes
A partir de lo observado en el video
se les propondrá que respondan a las siguientes preguntas:
Tarea:
Jueves: 17/06
Módulo 1
Actividades de Matemática:
Comenzaremos la clase corrigiendo el problema de la clase anterior.
Luego se les propondrán unas nuevas situaciones problemáticas:
Tarea:
1) Pamela
compró una camioneta en $27580 y un camión en $9675 más que el doble de la
camioneta. Si luego vende el camión ganando $12648. ¿En cuánto vendió el
camión?
Módulo 2
Actividades de Prácticas del Lenguaje:
Se comenzará la clase corrigiendo la tarea de la clase anterior y recordando que tengan cerca el diccionario ya que realizaremos la siguiente actividad:
1) Anoten las palabras que se encuentran en la
actividad de la tarea y busquen en el diccionario su significado y escríbanlos
al lado.
Tarea: Escriban oraciones con cada una de las
palabras de la actividad anterior.
Módulo 3
Actividades de Ciencias Naturales:
Comenzaremos la clase leyendo la información que han conseguido los niños.
Luego se les propondrá elegir un trastorno alimenticio para comenzar a hacer un folleto.
Tarea: Realicen la siguiente ficha
Módulo 4: Inglés
Viernes: 18/06
Módulo 1: Ed. Física
Módulo 2
Actividades de Prácticas del Lenguaje
Proyecto: ´´Alimentación saludable´´
Módulo 3: Música
Módulo 4
Actividades de Ciencias Sociales:
Comenzaremos la clase leyendo el
texto que realizaron los niños.
Luego se les propondrá ver el siguiente video:
A partir de lo observado en el video
responderemos las siguientes preguntas:
Tarea: Teniendo en cuenta lo visto en el
video,
1) Busquen ¿Cómo era la salud de San
Martín cuando cruzó Los Andes?
2) ¿Es igual a lo que muestra el video?
3) ¿Por qué piensan que lo mostrarán
así y no como fue realmente?


No hay comentarios:
Publicar un comentario