lunes, 14 de junio de 2021

Semana 15 del 14/06 al 18/06

 Buenos días! seguimos con las clases por la plataforma Zoom, recuerden que el horario de clases es completo desde las 13:00 hasta las 16:10hs 

Les recomiendo que miren y utilicen el blog si pueden. Si necesitan ayuda para realizar alguna consulta cuentan conmigo. En caso de no poder usar el blog por diversos motivos, encontrarán unas fotocopias iguales al blog disponibles en los kioscos cercanos de la escuela. 

Las fotocopias en el kiosco dicen "SEMANA 15 del 14/06 al 18/06), por lo cual si utilizan el blog NO las compren.

Notarán que hay varios cuadros e imágenes para imprimir o ser escritas por un adulto. Las mismas se encuentran señaladas, por lo tanto, el día, el título, la actividad y las tareas deben ser realizadas por el alumno.

Si alguna familia quiere recortar y pegar las actividades solamente. Encontrarán en los kioscos cerca del instituto unas fotocopias llamadas ´´fotocopias, del 14/06 al 18/06 ´´, la misma consta de 7 hojas solamente. Si desean imprimirlo en casa pueden enviarme un mail solicitándome el archivo.

En ninguno de los casos deben comprar dos juegos de fotocopias.

Un juego de fotocopia es igual al blog por ende ya tienen las actividades allí para recortar y pegar.

El otro juego solamente tiene las actividades, es para aquellas familias que utilizan el blog y desean recortar y pegar solamente.

Sepan que cuentan con mi ayuda para cualquier cosa que necesiten, me pueden enviar un mail al siguiente correo : chiarappaldana.wcm2021@gmail.com

Les dejo el link del blog de Música: h https://musica456iwcm.blogspot.com/  


Les recuerdo nuevamente el horario:



Lunes: 14/06

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Se comenzará corrigiendo el problema de la clase anterior.


Tarea:

1)    Kevin gana $1020 al mes de lunes a sábados gasta $18 diarios y los domingos $24. ¿Cuánto habrá ahorrado al cabo de un año y medio?

 

Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Comenzaremos la clase teniendo en cuenta como completaron las oraciones de la clase anterior.

Para pasar a realizar la siguiente actividad:


Tarea: Elijan 3 conectores de causa y 3 conectores de consecuencia de la fotocopia anterior y armen un texto explicativo sobre la nutrición.

 

Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:

Comenzaremos la clase corrigiendo el cuadro de la clase anterior.

 

Luego se les propondrá leer el siguiente texto:

 


A partir de la lectura del texto se les propondrá:

1)    Definan con sus palabras ¿Qué es una dieta?

2)    ¿Qué se debe tener en cuenta para tener una dieta equilibrada? ¿Basta con consumir alimentos variados?

 

 

Tarea: Aconsejen alimentos para las siguientes personas:

 

·       Bebé recién nacido.

·       Mujer embarazada.

·       Persona con osteoporosis

·       Un niño/a de su misma edad.

 

Módulo 4: Inglés

 

Martes: 15/06

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Comenzaremos la clase corrigiendo la situación problemática de la clase anterior.

Luego se les propondrá resolver nuevas situaciones problemáticas:


Tarea:

1)    Manuel ha contado el número de piezas de un rompecabezas que le regalaron por su cumpleaños, sobre triángulos, cuadrados y círculos. Ella ha descubierto que tienen 350 triángulos y 400 círculos. Si el rompecabezas consta de 1000 piezas. ¿Cuántos cuadrados tiene?

 

Módulo 2

Actividades de Ciencias Naturales:

Comenzaremos la clase teniendo en cuenta las respuestas que dieron de la tarea anterior.

 

Luego se les preguntará ¿Piensan que todas las personas pueden alimentarse de la misma manera? ¿Qué cosas hay que tener en cuenta en esos casos?

 

A partir de las respuestas de los niños se les propondrá mirar las siguientes imágenes y deberán poner según su pensamiento a que enfermedad puede referirse:


Tarea: Definan con sus palabras cada una de las enfermedades de la actividad anterior.

 

 

Módulo 3

 

Actividades de Ciencias Sociales:

Se comenzará la clase repasando las preguntas de la clase anterior.

 Luego leeremos un nuevo texto:


1)    ¿A cargo de quien estuvo la campaña?

2)    ¿Dónde se habían instalado? ¿Hacia dónde tuvieron que partir? ¿Por qué?

3)    ¿Quién quedo al mando del Ejército del Norte a partir de 1814?

 

Luego hablaremos sobre el Éxodo jujeño y para que puedan entenderlo mejor, la docente les mostrará un video:

Éxodo jujeño

A partir de ver el video se les preguntará ¿En qué consistió el éxodo jujeño? Expliquen con sus palabras.

 

Tarea: Busquen ¿Quién fue Martin Miguel de Güemes?

 

 

Módulo 4: Música

 

 

Miércoles: 16/06

Módulo 1

 Actividades de Matemática:

Se comenzará la clase corrigiendo el problema de la clase anterior.


Tarea:

1)    Sebastián compra una bicicleta en $489, un televisor que vale el doble de la bicicleta y una heladera que cuesta $348 más que el doble del televisor. ¿Cuánto gastó en total?

 

Módulo 2

 

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Comenzaremos la clase leyendo los textos de los niños.

Luego se compartirá una receta ´´Tortilla de papas´´:


A partir de la lectura se les preguntará si notan algo en algunas palabras y siguiendo sus respuestas la docente comenzará a explicar:


Tarea:


Busquen un diccionario.

 

Módulo 3

 Actividades de Ciencias Naturales:

Comenzaremos la clase teniendo en cuenta las definiciones que dieron los niños.

 Luego comenzaremos a leer un texto que explica las mismas, para ver si estábamos en lo correcto con nuestros pensamientos:


Teniendo en cuenta lo visto la clase anterior y lo leído en el texto, se les propondrá que realicen las siguientes actividades:

 

1)    Escriban tres recomendaciones que consideren importantes para prevenir con la obesidad.

2)    Escriban una lista de alimentos frescos que nos ayudan a prevenir la falta de vitaminas.

 

Tarea: Busquen información sobre los trastornos alimenticios (que es, causas, síntomas, tratamientos, formas de prevenirlo, imágenes)

 

 

Módulo 4

 Actividades de Ciencias Sociales:

Comenzaremos la clase pidiéndoles a los niños que lean la información que han buscado sobre Martín Miguel de Güemes.

 Luego se les presentará un video ´´Zamba y Martín Miguel de Güemes´´ 

Zamba y Martín Miguel de Güemes

A partir de lo observado en el video se les propondrá que respondan a las siguientes preguntas:


Tarea:


Jueves: 17/06

Módulo 1

 Actividades de Matemática:

Comenzaremos la clase corrigiendo el problema de la clase anterior.

Luego se les propondrán unas nuevas situaciones problemáticas:


Tarea:

1)    Pamela compró una camioneta en $27580 y un camión en $9675 más que el doble de la camioneta. Si luego vende el camión ganando $12648. ¿En cuánto vendió el camión?


Módulo 2

 Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Se comenzará la clase corrigiendo la tarea de la clase anterior y recordando que tengan cerca el diccionario ya que realizaremos la siguiente actividad:

1)    Anoten las palabras que se encuentran en la actividad de la tarea y busquen en el diccionario su significado y escríbanlos al lado.

Tarea: Escriban oraciones con cada una de las palabras de la actividad anterior.

 

Módulo 3

 Actividades de Ciencias Naturales:

Comenzaremos la clase leyendo la información que han conseguido los niños.

 Luego se les propondrá elegir un trastorno alimenticio para comenzar a hacer un folleto.

Tarea: Realicen la siguiente ficha


Módulo 4: Inglés

 

Viernes: 18/06

Módulo 1: Ed. Física

 Módulo 2

 Actividades de Prácticas del Lenguaje

Proyecto: ´´Alimentación saludable´´




Módulo 3: Música

 

Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

Comenzaremos la clase leyendo el texto que realizaron los niños.

 Luego se les propondrá ver el siguiente video:

El cruce de Los Andes

A partir de lo observado en el video responderemos las siguientes preguntas:


Tarea: Teniendo en cuenta lo visto en el video,

 

1)    Busquen ¿Cómo era la salud de San Martín cuando cruzó Los Andes?

2)    ¿Es igual a lo que muestra el video?

3)    ¿Por qué piensan que lo mostrarán así y no como fue realmente?





































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos prácticos de la unidad 7

Trabajo práctico unidad 7 de prácticas de lenguaje 1- Escribir los elementos de la obra de teatro y su definición 2- Describir cada tipo ...