Buenos días! seguimos con las clases por la plataforma Zoom, recuerden que el horario de clases es completo desde las 13:00 hasta las 16:10hs
Lunes: 07/06
Modulo 1
Actividades
de Matemática:
Se comenzará la clase corrigiendo el problema de la clase
anterior.
Luego se les propondrá resolver algunas situaciones problemáticas:
Tarea:
1) Un
cocinero tiene que preparar 227 bocadillos. Si ha preparado ya 87 de jamón y 95
de queso. ¿Cuántos bocadillos más debe preparar?
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Comenzaremos la clase
retomando la actividad que realizaron como tarea explicando las funciones de
cada signo de puntuación:
Luego se les propondrá que
a cada párrafo le realicen una pregunta que puedan responder con ese párrafo.
Tarea: Relean el texto ´´Alimentación saludable´´,
subrayen las ideas principales y realicen un resumen en sus carpetas.
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Comenzaremos la clase teniendo en
cuenta la respuesta de los niños.
Luego se les presentará el siguiente
cuadro:
A partir de aquí se les propondrá
que completen este cuadro de acuerdo a su alimentación a lo largo de una
semana:
Tarea: ¿Piensan que el agua es importante
para nuestro organismo?
Módulo 4: Inglés
Martes: 08/06
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Se comenzará la clase corrigiendo el problema de la clase
anterior.
Tarea:
1) Tengo
50 figuritas. Como mi amigo Juan no tiene le doy la mitad. Jugando gano 12 y de
camino a casa pierdo 7. ¿Cuántas figuritas me quedan?
Módulo 2
Actividades
de Ciencias Naturales:
Comenzaremos la clase leyendo las
respuestas de los niños para visualizar un video:
La importancia del agua en nuestro organismo
A partir de la
información aportada por el video leeremos el siguiente cuadrito:
Teniendo en cuenta toda la
información realizaremos la siguiente actividad:
¿Qué funciones cumple el agua en
nuestro organismo?
Tarea:
Módulo 3
Actividades de Ciencias Sociales:
Comenzaremos la clase teniendo en cuenta lo que han subrayado los niños en el texto.
Luego leeremos el siguiente texto:
A partir de la lectura se les
propondrá realizar las siguientes preguntas:
1) ¿Por qué el segundo triunvirato se
veía amenazado?
2) ¿Qué características tiene un
gobierno federal?
3) ¿Para qué se creó el directorio?
¿Cuándo finalizó?
Tarea:
Módulo 4: Música
Miércoles: 09/06
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Comenzaremos la clase corrigiendo el problema de la clase anterior.
Luego se les propondrá resolver algunas situaciones problemáticas:
Tarea:
1) En un
autobús viajan 15 personas. En la primera parada se suben 20 y bajan 13
personas. Después llegan dos autobuses más con el mismo número de pasajeros.
¿Cuántos viajeros hay entre los 3 autobuses cuando llegan a la segunda parada?
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Comenzaremos la clase
escuchando algunos resúmenes de los que han realizado los niños de tarea.
Luego se les preguntará si
luego de haber leído tantas veces el texto ¿Pudieron notar si además de que nos
explica hay mas cosas que ayudan a que podamos entender mejor el texto?
A partir de las respuestas
de los niños se les entregará la siguiente información:
Seguido a leer la
información se les propondrá realizar la siguiente actividad:
1) Lean los fragmentos del texto que trascriben a
continuación e indiquen si son definiciones, ejemplos, descripciones o
aclaraciones.
Tarea: De acuerdo a los ´´grupos de alimentos´´ que
hay en el texto dibujen una pirámide nutricional poniendo en la punta de la
pirámide los alimentos que menos debemos consumir.
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Comenzaremos la clase corrigiendo la
clase anterior.
Luego comenzaremos observando los siguientes círculos alimentarios para ponerlos en contraposición:
¿Qué diferencia pueden ver?
A partir de la respuesta de los niños se les propondrá que lean el siguiente texto:
Tarea:
A partir de la lectura del texto anterior pongan en contraposición con el texto alimentación saludable de Prácticas del Lenguaje y contesten:
1) ¿Por qué creen que en el texto de
prácticas del lenguaje aparecen los hidratos de carbono en primer lugar y,
después las verduras y frutas?
2) ¿Qué cambio en el texto?
3) ¿Qué nos aportan los alimentos?
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
Comenzaremos la clase teniendo en
cuenta las respuestas que han dado en la tarea de la clase anterior.
Luego leeremos el siguiente texto:
Seguida a la lectura contestaremos a
las siguientes preguntas:
1) ¿Qué aceleró el proceso de
Independencia?
2) ¿En qué fecha y provincia se declaró
la Independencia?
3) ¿Cómo lo celebraron?
Tarea:
1) Lean el siguiente texto:
Jueves: 10/06
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Se comenzará la clase corrigiendo la situación problemática de la clase anterior.
Tarea:
1) En una
golosinería compraron 15 cajas de caramelos para la feria. Cada caja tiene 13
caramelos. Del total de caramelos tuvo que sacar 28 caramelos que estaban en
mal estado. ¿Cuántos caramelos podrá vender en la feria?
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Se comenzará pidiendo a los niños que muestren las pirámides nutricionales.
Luego comenzaremos a
trabajar con un nuevo texto sobre la ´´alimentación saludable´´.
A partir de la lectura se
les preguntará ¿Notan algunas consecuencias si no hacemos dieta balanceada? ¿Cómo
se dan cuenta que es una consecuencia?
Teniendo en cuenta la respuesta de los niños, se explicará:
Tarea:
1) Completen las siguientes oraciones con los
conectores de causa o consecuencia según corresponda:
a) _____________ comí muchos vegetales y frutas,
y los resultados de los análisis dieron que tengo muchas vitaminas.
b) _____________ comí muchas cosas fritas y grasas
en exceso ahora estoy obesa.
c) Hago ejercicio todos los días _________ tendré
un cuerpo ejercitado.
d) El cardiólogo me recomendó que no consuma sal
_________ sino tendré hipertensión.
e) ________ bebí mucha agua mi organismo está
purificado.
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Comenzaremos la clase teniendo en cuenta las respuestas de los niños.
Luego se les preguntará ¿Qué debemos prestar atención a la hora de comprar un alimento?
A partir de las respuestas de los niños se les presentará el siguiente texto:
Tarea:
1) Indiquen a que grupo del círculo
alimenticio pertenecen los siguientes alimentos, nutrientes que aportan y
cantidad en que deben ser consumidos.
Módulo 4: Inglés
Viernes: 11/06
Módulo 1: Ed. Física
Módulo 2
Actividades de Prácticas del Lenguaje:
Proyecto:
´´Escritores mitológicos´´
Finalizaremos el proyecto
de mitología en dónde por medio de ruletas los niños tendrán designados
personajes buenos y malos, sustantivos, adjetivos, verbos y poderes que luego
les servirá para realizar un mito inventado por ellos teniendo en cuenta todos
los mitos leídos durante el proyecto.
Como producto final se
realizará un libro con los mitos que realizaron. Y un video que tenga el árbol
genealógico y los folletos realizados en las clases.
Módulo 3: Música
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
Comenzaremos la clase teniendo en cuenta como completaron las oraciones de la tarea de la clase anterior.
Para luego comenzar a leer el siguiente texto:
Luego responderemos las siguientes
preguntas:
1) ¿Qué conflictos se dieron en la
banda oriental?
2) ¿Quiénes se aliaron para derrotar el
directorio?
3) ¿Dónde vivió los últimos años de su
vida Artigas?
Tarea: ¿Quiénes eran los caudillos?


No hay comentarios:
Publicar un comentario