Comenzamos la segunda semana del mes de abril, y con ella muchos nuevos aprendizajes!
Repasando
las posiciones
Si siete
millones se escriben 7.000.000, indica cuál de las siguientes escrituras representa al número
setenta y siete millones.
A) 70.000.007 C)77.000.777
B) 77.000.000 D)70.007.000
¿Cómo se lee 30.300.003?
A) TREINTA MIL TRESCIENTOS TRES
B) TREINTA MILLONES TRESCIENTOS TRES
C) TREINTA MILLONES TRESCIENTOS MIL TRES
Observo la posición de los siguientes números:
Teniendo
en cuenta la posición de los números:
¿Qué posición ocupa….?
El 5 en el 8.753. 916= El
5 ocupa el lugar de los dieces de mil.
El 8 en el 9. 977. 854
El 2 en el 2. 537. 956
El 6
en el 51.234. 986
El 3 en el 21.867.432
Penélope y Ulises
La
docente comenzará con la lectura del siguiente mito y hará aclaraciones en el
pizarrón a modo de apunte.
Luego
se les pedirá a los alumnos que dejen registrado en sus carpetas los apuntes
que crean necesarios que les puedan hacer recordar el mito.
Tarea:
Practicar lectura en voz alta.
Actividades de Ciencias Naturales:
¿Cómo se
alimentan?
ACTIVIDAD 1:
- Responde las siguientes preguntas.
- ¿Cómo
se clasifican los diferentes tipos de alimentación?
- ¿De
que se alimentan los herbívoros ?
- ¿Quiénes producen su propio alimento?
- ¿De que se alimentan los parásitos?
Prestar atención al
siguiente texto y escribirlo en números:
1) ¿Qué número se forma al sumar las siguientes
cantidades?
Treinta millones – doscientos mil – ciento cincuenta.
Diez millones – quinientos mil – setecientos noventa.
Ocho millones – trescientos veinticinco mil –
ochocientos ocho.
2) Colocar el número
anterior:
A) ¿Alguno de los números
anteriores es menor que un millón?
B) ¿Cómo te diste cuenta?
C) ¿Alguno de los números de
la lista es mayor que diez millones? ¿Cuáles?
La
lectura y escritura de los números dan pistas sobre las cantidades que los
componen y nos ayudan a poder desarmarlos en grupos de millones, miles, cienes,
etcétera. Si el número se lee treinta mil, cuarenta y ocho, podemos
descomponerlo aditivamente de la siguiente forma:
30.000 +
40 + 8=
1)
¿Recuerdas
dónde quería llegar Colón?
2)
¿Dónde
finalmente llegó?
3) ¿Cuántos viajes hizo?
4) Buscar información sobre los siguientes conceptos: Colonización y sometimiento. Luego de eso contestar:
CARACTERÍSTICAS DE LOS CINCO REINOS DE SERES VIVOS
1.
¿En qué se diferencian el reino animal
del reino de las plantas?
2. ¿En qué se diferencian el reino monera del reino protista?
3. Completa el siguiente cuadro ubicando el nombre y una breve descripción de cada reino.
2) ¿Qué número es mayor?
a) Treinta millones
b) Nueve millones
novecientos noventa mil noventa y nueve.
3) Descomponer
aditivamente los siguientes números:
1.907.138 =
300.500.250=
40.300. 800=
Escribir en letras los
números anteriores.
4) Resolvé los siguientes
cálculos:
1.300 17.000 270 73.000
77.700
+ 700 +13.000 +130 + 7.000 + 300
1.300 17.000 270 73.000
77.700
- 700 - 13.000 - 130
- 7.000 - 300
Se
retomarán los apuntes de la clase anterior. Se les pedirá a los alumnos que
marquen en el texto el inicio, el marco y el final.
1-Completar
el siguiente cuadro con elementos que forman el marco del relato:
2-¿Cuál es la compilación que se presenta en la narración?
Actividades de Ciencias Naturales:
Los animales
- Subraya en el texto las ideas más
importantes sobre el reino de los animales.
- ¿Cuáles son las maneras posibles en
la que los animales producen su propio alimento?
- ¿Qué significa que son organismos heterótrofos?
¿Recuerdan algo sobre Colón?
La docente recordará la lectura que realizamos
sobre la carta de Cristobal Colon.
¿Qué es lo que le llamaba la atención a
Cristóbal Colón de ese lugar?
1-
Imagina el momento en que las culturas europeas y americanas se encuentran.
¿Cómo te imaginas ese momento?
Jueves: 15/04
Actividades de Matemática:
Completa la siguiente
tabla:
1) Sumarle 100 mentalmente a
los números de la columna “anteriores”.
2) Restarle 3 a los números
de la columna del medio.
3) Sumarle un millón a los
números de la columna “siguiente”.
Indicá en la tabla
cuántos billetes de cada tipo se necesitan para formar los números de la
primera columna usando a menor cantidad posible de billetes:
$1 10$ 100$ 1.000$ 10.000$ 100.000$ 1.000.000$
¿Cómo se escribe el
número quinientos tres mil tres? Rodealo:
a) 3003.3 b) 503.1000.3 c)503.003 d)50.310.003
Descomponer aditivamente
el número 1.907.138:
Actividades de Prácticas del Lenguaje
Analizamos el mito de Penélope y Ulises
1-
MARCA CON CORCHETES, EN EL TEXTO, LA RESOLUCIÓN.
2-
RESUELVE EL SIGUIENTE ACRÓSTICO
3- RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
- ¿DURANTE
CUÁNTO TIEMPO ULISES ESTUVO FUERA DE SU CASA?¿PORQUE SE HABÍA IDO?
- ¿CUAL
ES LA ESTRATEGIA DE PENÉLOPE PARA NO CASARSE CON NINGUNO DE SUS
PRETENDIENTES?
- ¿QUIEN
ERA EL MENDIGO Y COMO LO RECONOCEN?
CONQUISTA DE AMÉRICA
Luego lee atentamente el siguiente texto:
1) ¿Cómo fue realmente el encuentro?
2) ¿Es como lo escribiste anteriormente?
Luego
de leer el texto contesta:
- ¿Cuántos años pasaron desde el primer
viaje de Colón hasta el viaje de América?
- ¿Por qué crees que el continente actualmente se llama América?
¿Por
qué crees que fue importante descubrir el océano Pacífico?
Ubicamos en un mapa planisferio lo que es
actualmente el continente europeo (España), América (dónde llegó colón), Asia
(dónde quería llegar colón) y dónde finalmente llegó Américo.
¿Cómo
creen que conquistaron el territorio americano?
No hay comentarios:
Publicar un comentario