Buenos días! seguimos con las clases por la plataforma Zoom, recuerden que el horario de clases es completo desde las 13:00 hasta las 16:10hs
Lunes: 26/04
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Se comenzará la clase presentando
una situación problemática para abordar la división.
Diego y Luis son amigos y van poner
un restaurante. Compraron 60 sillas porque quieren ubicar 4 sillas por mesa.
¿Cuántas mesas completas pueden formar?
Primero se pedirá que tomen los
datos para poder realizar la cuenta, en este caso como queremos repartir vamos
a hacer una división.
Entonces vamos a explicar primero
como está formada la división y veremos diferentes formas de resolverlas:
PARTES DE
Volveremos al problema y se
preguntará ¿Qué es lo que tenemos que dividir? ¿En qué lugar ubicaríamos cada
número? ¿Cuál es el dividendo? ¿Y cuál es el divisor?
Una vez ubicados los números
pasaremos a resolver los algoritmos.
Una vez finalizada la explicación se
les propondrá realizar tres situaciones problemáticas. Pero les entregará una
tabla de divisiones:
- La librería recibió un pedido de 900 biromes en 3
cajas de igual cantidad. ¿Cuántas biromes trae cada caja?
- En la plaza, plantamos 88 árboles en 8 canteros
iguales. ¿Cuántos arbole sabrán plantado en cada cantero?
- Para la fiesta del club, compramos 120 salchichas
en paquetes de 6 salchichas. ¿Cuántos paquetes compramos?
Tarea:
Resolver estas divisiones:
a) 36:6=
b) 54:9=
c) 81:9=
d) 56:7=
e) 48:8=
f) 60:10=
Módulo 2
Actividades de Prácticas del Lenguaje:
Retomando el tema de la semana anterior seguiremos trabajando con las fábulas, pero ahora trabajaremos con una nueva fábula, pero esta vez la docente se las dictará la fábula ´´El pastorcito bromista´´
Luego de terminar
con el dictado la docente les propondrá que realicen la siguiente actividad:
Luego de haber
ordenado la secuencia escriban en dos renglones que parte del cuento es…
Módulo 3
Actividades de Ciencias Naturales:
Comenzaremos la
clase repasando todos los temas vistos durante el mes, con las siguientes
preguntas:
·
¿Qué son los seres vivos?
·
¿Qué características en común tienen?
·
¿Qué tipos de seres vivos conocemos?
Luego
trabajaremos con la siguiente actividad:
Todos
juntos leemos las páginas 36 y 37 del libro, luego respondemos las siguientes
preguntas:
1. ¿Qué son los
microorganismos?
2. ¿Cómo los podemos ver?
3. ¿Por qué el microscopio nos
permite observar lo pequeño?
4. ¿Qué función les permite
tener energía?
5. ¿Cuál es la diferencia entre
ser autótrofo o heterótrofo?
Módulo 4: inglés
Martes: 27/04
Módulo 1
Actividades de Matemática:
Se comenzará la clase tomando en
cuenta lo visto en la clase anterior, seguimos repasando algunas situaciones
problemáticas:
a) Dante fabrica triciclos. Si tiene
900 ruedas ¿Cuántos triciclos podrá armar?
b) Antonio acomoda en estantes su
colección de 1050 latitas de gaseosa. Tiene 5 estantes. ¿Cuántas latas entrarán?
c) Isidro y Antonio cobraron $16800
por un trabajo de carpintería ¿Cuánto le toca a cada uno si lo reparten en
partes iguales?
Tarea:
- El circo que llegó al barrio les regaló 2400
entradas a los alumnos de la escuela. La directora les repartió a los 6
grados en partes iguales. ¿Cuántas entradas recibió cada grado?
- La escuela recibió 600 bancos y 1200 sillas para
repartirlo en partes iguales en 4 salones. ¿Cuántos bancos y sillas corresponden
a cada salón?
Módulo 2
Actividades de Ciencias Naturales:
Se comenzará la clase contándoles a los niños que en la hora siguiente tendrán una charla de la empresa Nosotras, y que antes de la charla vamos a ver un video para luego trabajar un poco y así estar más preparados para la charla:
1)
¿A qué edad comienza la pubertad en los nenes y en las nenas?
2)
¿Cuáles son las hormonas que aparecen en cada sexo? ¿Qué cambios
realizan en nuestros cuerpos?
3)
¿Cuáles son las partes del aparato reproductor femenino? ¿Qué
función cumple el útero?
4)
¿Qué es la menstruación?
5)
¿Hasta cuándo viene la menstruación?
Módulo 3:
Actividades de Ciencias
Sociales:
Se realizará un repaso de los temas vistos durante el mes:
Luego de este repaso se les realizará la siguiente pregunta ¿España habrá sido el único país que se apropió de América?
A partir de las respuestas de los niños comenzaremos a leer juntos la página 194 del libro, para ver si están en lo cierto o no:
Luego de leer el texto, se los
invitará a contestar las siguientes preguntas:
1) ¿Qué tropas y
ejércitos avanzaron en América del Sur?
2)
¿Por qué los países viajaron a América?
3) ¿Por qué era imposible el intercambio de bienes de Inglaterra y Portugal con las colonias americanas?
Teniendo en cuenta la tercera pregunta, comenzaremos a leer la página 195 que nos explica un poco más sobre el monopolio comercial:
Seguido
a la lectura, se les propondrá contestar las siguientes preguntas:
1)
¿Quién estableció el monopolio en América?
2)
¿Qué es el monopolio comercial?
3)
¿Por qué surgió el contrabando?
Módulo
4: Música
Miércoles: 28/04
Módulo
1
Actividades de Ciencias Naturales:
Comenzaremos a trabajar con los
virus, para eso leeremos el siguiente texto:
Luego de leer el texto,
responderemos a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué son los virus?
2. ¿Qué nos produce?
3. ¿Por qué hay que evitar
tocar picaportes, barandas y escaleras?
4. ¿Cómo se transmiten?
Módulo 2: Charla
de Nosotras
Módulo 3
Actividades de Matemática:
Se comenzará la clase teniendo en
cuenta lo visto la clase anterior y se comentará que como ya trabajamos con las
divisiones por una cifra, ahora vamos a ver cómo podemos resolver una división
con dos cifras en el divisor.
Para esto presentaremos una nueva
situación problemática:
Charo y Jerónimo tienen que embolsar 2775 bombillas colocando 15 unidades en cada bolsa. ¿Cuántas bolsas necesitan?
Luego responderán las siguientes
preguntas:
a) ¿Obtuvieron los mismos
resultados? ¿Por qué?
b) ¿Qué diferencias encontraron
entre las cuentas de Charo y Jerónimo?
Tarea:
Resuelvan las siguientes cuentas de dividir adquiriendo alguna de las estrategias explicadas anteriormente:
4800: 12=
686: 14=
Módulo 4
Actividades de Ciencias Sociales:
Teniendo en cuenta
la clase anterior leeremos juntos la página 198:
Luego
responderemos las siguientes preguntas:
1)
¿Por qué se creó el virreinato del Rio de La Plata?
2)
¿Cómo se subdividió el territorio americano?
3)
¿Qué significa ser virrey?
Para finalizar leeremos las páginas 196 y 197 del libro:
Luego se les
propondrá realizar la siguiente actividad:
1)
Observando las siguientes páginas nombra las reformas que se
produjeron en América con la llegada de los españoles:
Jueves: 29/04
Módulo 1
Actividades de Matemática:
Se comenzará la clase teniendo en
cuenta la clase anterior.
Luego se entregará cuentas de dividir y un dibujo para que pinten según el resultado de las cuentas:
a) 40:10=
b) 252:28=
c) 96: 24=
d) 486:81=
e) 273: 41=
f) 870: 87=
g) 260: 6=
h) 119: 17=
i) 132: 132=
j) 318: 53=
k) 200:25=
l) 126:14=
Colores según el resultado:
4= azul
9= verde
6= naranja
7= marrón
3= celeste
10= rojo
8= amarillo
Tarea: Resolve
- Las gallinas de una granja 3675 huevos en una
semana. Si cada gallina puso 15 huevos ¿Cuántas gallinas hay en la granja?
Trabajo Práctico:
1)
Módulo 2
Actividades de Prácticas del Lenguaje:
Retomando la clase anterior, la docente les propondrá que realicen la siguiente actividad:
1)
Respondan las siguientes preguntas de acuerdo a la fábula:
a)
¿Por qué creen que el pastor hacía esa broma?
b)
¿Quiénes iban a socorrerlo?
c)
¿Por qué creen que cuando lo escuchan gritar nuevamente ninguno se
acerca?
Tarea: Deben
reemplazar los verbos que están entre paréntesis de acuerdo al tiempo en el que
se encuentren.
Módulo 3:
Actividades
de Ciencias Naturales:
Trabajo Práctico:
1)
Lean
el siguiente texto:
1)
Respondan
las siguientes preguntas:
a) ¿Por qué se dice que los
virus no son seres vivos?
b) ¿Es correcto decir “los
virus son malos” o “los virus nos atacan”? ¿por qué? Explícalo con tus
palabras.
c) ¿Encontrás alguna diferencia
entre lo que pensabas o sabías de los virus y lo que aparece en el video?
Módulo 4: inglés
Viernes: 30/04
Módulo 1: Educación Física
Módulo 2
Actividades de Prácticas del
Lenguaje:
Trabajo
Práctico:
1)
¿Qué son los mitos?
2)
Lean el siguiente mito:
![]()
Completen
el cuadro según lo que leyeron en el texto:
1) 3) Redondeen
con color azul las mayúsculas, con color naranja los puntos y aparte y con
color verde los puntos y seguidos.
Módulo 3: Música
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
Trabajo
Práctico:
1) 1) Lean
el siguiente texto:
Completen las siguientes oraciones:
a) Las provincias
del noroeste argentino se encargaban de producir…
b) Las
áreas rurales extraían…
c) En
Misiones se producía la…
d) En la
región de Cuyo se elaboraba…
e) En Santiago del Estero se cultivaba…
2) Leamos los siguientes textos y contestamos:
a) ¿Qué
innovaciones modernizaron la ciudad?
b) ¿Quiénes
habitaban en la ciudad?
c) ¿Quiénes
habitaban en las campañas?
1) Leemos
el siguiente texto y respondemos las siguientes preguntas:
1. ¿Cuántos grupos sociales se
distinguían?
2. ¿Quiénes eran los blancos?
3. ¿Quiénes eran los pueblos
originarios?
4. ¿Quiénes eran los esclavos?
5. ¿A qué grupo social
corresponden los denominados castas?
6. ¿Por qué hubo tensiones
sociales?
7. ¿Por qué los pueblos
originarios se resistieron?
1)



No hay comentarios:
Publicar un comentario