lunes, 14 de diciembre de 2020

 

Actividades de la semana del 14-12 al 18-12

FAMILIAS RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES AL MAIL

5TOBWCM@GMAIL.COM

Recuerdo, además, que las carpetas deben presentarse completas al regresar a la presencialidad. Se reciben las actividades de hasta el día 15.12




Clases de zoom: lunes 11.00 hs, jueves 12.00 hs y viernes 14.00 hs   id:8431926



Matemáticas.

Volvemos, sabiendo las propiedades del cuadrilátero que vemos a continuación, completar:



Completar según las propiedades:










Descomponer en factores primos:

120; 45 ;70

90: 120;360

24;48;72


Prácticas del lenguaje.

 

CUENTO DE HUMOR: " EL SÁNDWICH"

 ESE DÍA ME PREPARÉ EL SÁNDWICH MÁS RICO Y GRANDE QUE SE HAYA VISTO JAMÁS. TENÍA LA bOCA HECHA AGUA. ME LO SERVÍ EN UN PLATO PARA COMÉRMELO CON TRANQUILIDAD EN EL PATIO. PERO, DE PRONTO, RECORDÉ QUE ESTABA SOLO EN CASA CON YOYITO. ¿Y SI ME VEÍA Y¿SE LE ANTOJABA LA MITAD DEL SÁNDWICH? DECIDÍ ENTONCES COMÉRMELO ENCERRADO EN EL BAÑO... SOLO CONTEMPLARLO ERA UNA LOCURA. DOS TAPAS DE PAN APRETABAN UNAHAMBURGUESA DOBLE, HOJAS DE LECHUGA, CEBOLLAS, PEPINILLOS, DOS CAPAS DE RODAJASDE TOMATES, UN HUEVO FRITO, VARIAS LASCAS DE QUESO, Y SOBREDOSIS DE MAYONESA, MOSTAZA Y KÉTCHUP.. DE NUEVO SE ME HIZO AGUA LA BOCA







PERO HABÍA UN PROBLEMA. O ME COMÍA UNO A UNO LOS INGREDIENTES POR SEPARADO OAPLASTABA LOS PANES Y ME LO COMÍA TODO A MORDISCOS, ABRIENDO LA BOCA LO MÁS POSIBLE. SÍ, PORQUE EL SÁNDWICH MEDÍA UNOS CENTÍMETROS MÁS QUE UNA ESTIRADÍSIMA BOCA PROMEDIO. Y LA MÍA NO ERA TAN GRANDE... DUDÉ.Y EN ESA VACILACIÓN ESTABA CUANDO YOYITO, AL NO ENCONTRARME POR NINGÚN LADO, COMENZÓ A LLAMARME A GRITOS.

NO LO PENSÉ DOS VECES.QUE ME PERDONARA MI HERMANITO, PERO NO PODÍA COMPARTIR ESA DELICIA


ABRÍ TAN DESMESURADAMENTE LA BOCA QUE SONARON LOS HUESOS DE MI MANDÍBULA.SENTÍ UN DOLOR AGUDO, PERO ENSEGUIDA SE ME PASÓ. SIN EMBARGO, UNA SENSACIÓN DEPARÁLISIS ME INVADIÓ LA CARA. TOCÁNDOLA CON MIS DEDOS LO PUDE COMPROBAR: SE ME HABÍA TRABADO LA QUIJADA ¡NO PODÍA CERRAR LA BOCA! ¡ERA INCREÍBLE! ¡TENÍA QUE IR AL MÉDICO LO MÁS PRONTO POSIBLE!

PERO SENTÍ MIEDO. ¿Y SI SALÍA Y SE BURLABAN DE MÍ EN LA CALLE? ERA MUY FÁCIL REÍRSE SI ME COMPARAN CON UN BUZÓN, POR EJEMPLO.

¿O SI UN GRACIOSO ME METÍA UN PAPELITO ARRUGADO CÓMO Si MI BOCA FUERA UN BASURERO? ¿Y QUÉ DIRÍA CARY SI ME VIERAS ASÍ? NUNCA MÁS SE INTERESARÍA POR MÍ. ¡Y LO QUE ERA PEOR! ¡SI EL PESADO DE ORO ME LLENABA LA BOCA CON AGUA SACADA DE

CUALQUIER LUGAR! 0 ¡UN HOMBRE SIN DARSE CUENTA, ME APAGABA UN CIGARRILLO EN LA BOCA CONFUNDIÉNDOLA CON UN CENICERO! NO, NO PODÍA SALIR ASÍ...¿PERO QUÉ PODÍA HACER? INTENTÉ CERRARLA A LA FUERZA, CON UNA MANO DEBAJO DE LA MANDÍBULA. NADA.ENTONCES SE ME OCURRIÓ UNA IDEA ESTRAMBÓTICA, PERO ERA MI ÚLTIMA OPORTUNIDAD:ME GOLPEARÍA LA QUIJADA CON EL PUÑO CERRADO. COMENCÉ SUAVEMENTE. NADA. CONTINUÉ CON MÁS FUERZA. NADA.LA TERCERA VEZ , ME CONCENTRÉ PENSANDO EN QUE GOLPEABA LA CARA DE ORCO.EL KNOCK- OUT FUE FULMINANTE...

PERCIBÍ UN FUERTE OLOR A ALCOHOL. POCO A POCO SE ME FUE ACLARANDO LA VISTA YCOMPROBÉ QUE ME ENCONTRABA EN UN HOSPITAL. RECONOCÍ A MIS PADRES PARADOS DELANTE DE LA CAMILLA. ENTONCES ESCUCHÉ EL TONO ALTO AGUDO DE LA VOZ DE MI HERMANITO: -...Y SENTÍ UN ESTRUENDO. EMPUJÉ LA PUERTA Y VI QUE ERA ADA. ENTONCES LLAMÉ A LA AMBULANCIA, COMO USTEDES ME ENSEÑARON, Y LO TRAJERON PARA ACÁ. AH, Y TAMBIÉN RECOGÍ SU SÁNDWICH.. -PUES CÓMETELO TÚ, HIJO MÍO -DIJO MI MADRE- TE LO MERECES. EN ESE INSTANTE SENTÍ QUE SE ME HACÍA LA BOCA AGUA. Y SENTÍ TAMBIÉN UN PROFUNDO ODIO POR MI HERMANITO...



RESPONDÉ EN TU CARPETA.

a) DESCRIBE CÓMO ES LA RELACIÓN DE HERMANOS ENTRE PACO Y YOYITO, JUSTIFICÁ TUS AFIRMACIONES CON PASAJES DEL CUENTO.

b) CONTÁ POR QUÉ EL PROTAGONISTA DECIDE COMER EL SÁNDWICH EN EL BAÑO DE SU CASA, Y POR QUÉ SE APRESURA A DEVORARLO.

c) EXPLICA QUÉ SIGNIFICA LA EXPRESIÓN "TENÍA LA BOCA HECHA AGUA"

d) ENUMERA LOS ACCIDENTES QUE SUFRE PACO A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE SE DISPONE A COMER EL SÁNDWICH.




2 – Teniendo en cuenta los elementos del cuento, completa el siguiente cuadro con los elementos del cuento El sándwich.

Espacio

 

tiempo

 

acción

 

personajes

 

 

 Hacemos los balances del año…

Responder:

Elaboren un texto contando:

- Tu experiencia en las clases virtuales (qué te parecieron, si gustaron o prefieren ir a la escuela, si tuvieron buena asistencia)

- ¿Qué cosas aprendí?

- ¿Qué contenido me costó más aprender? ¿Cuál me gustó más?

- ¿Cumplí con la realización de las tareas?

- ¿Trabajé de forma prolija en las carpetas?

 

 

Ciencias sociales- ciencias naturales.

 

Realiza en la carpeta una lista de todos los temas que trabajamos durante este año que recuerdes, por área .

      Elige uno de los contenidos de la lista anterior y escribe todo lo que recuerdes de él.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos prácticos de la unidad 7

Trabajo práctico unidad 7 de prácticas de lenguaje 1- Escribir los elementos de la obra de teatro y su definición 2- Describir cada tipo ...