Unidad n°8
Clases de zoom: lunes 11.00 hs, jueves 12.00 hs y viernes 14.00 hs id:843 1926 9503
Enviar las actividades y dudas al mail 5tobwcm@gmail.com
Actividades en fotocopiadora La esquina de Laura , Derqui 3697 de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hs y de 16.00 a 19.00 hs .y Librería Pepe.
Unidad n°8. Octubre
Actividades de la semana del
5.10 al 9.10
Matemáticas.
Ángulos.
¡A trabajar!
Teniendo en cuenta los
conceptos vistos la clase anterior y lo trabajado en zoom resolver:
Completar el gráfico con el nombre de los elementos del ángulo.
2-Completar con la clasificación de cada ángulo.
1-
Unir con
flechas según corresponda:
a- 15°
Agudo.
b-90°
c-35°
Obtuso.
d-145°
e-180° Recto.
f-100°
Llano.
g-120°
h-45°
2-
Dibujar,
utilizando transportador los siguientes ángulos y clasificarlos.
a-
Un ángulo de
55°
b-
Un ángulo de
90°
c-
Un ángulo de
110°
d-
Un ángulo de
75°
5-Midiendo ángulos con el
transportador.
Continuamos clasificando ángulos:
Explicación. Copiarlo:
Ver el siguiente video para
comprender mejor: Tipos de ángulos.
https://www.youtube.com/watch?v=-zLWJYY42GU
Actividad:
1-
2-
Prácticas del lenguaje:
El correo electrónico.
Veamos qué es el correo
electrónico. Copiarlo.
|
El
correo electrónico, también conocido como e-mail, es un servicio de red que
permite mandar y recibir mensajes con múltiples destinatarios o receptores,
situados en cualquier parte del mundo. Para usar este servicio se necesita
cualquiera de los programas de correo electrónico que ofrece la red. En un
mensaje de correo electrónico, además de un texto escrito, puede incluir
archivos como documentos, imágenes, música, archivos de video, etc. La
facilidad de uso, rapidez y el bajo costo de la transmisión de información
han hecho que la mayoría de las instituciones y particulares tengan el correo
electrónico como principal medio de comunicación |
Lee los mails entre de dos
usuarios.
Mirar el siguiente video para
saber más:
https://www.youtube.com/watch?v=-TGAZ8LtRtw
Luego de ver el video
responder:
a-
¿Cuáles son
las partes que tiene el correo electrónico?
b-
B- En qué se
parece y diferencia de la carta.
c-
Inventa y
escribí una situación en donde debes enviar mails, como mínimo deberás enviar
dos mensajes y recibir la respuesta del
destinatario, debes respetar las partes del correo electrónico.
Ciencias Naturales.
La Hidrósfera.
|
En
la Tierra, el agua es uno de los elementos más importantes para la vida,
siendo vital para el ser humano y todos los seres vivos. La hidrosfera es el
conjunto de partes líquidas del planeta, tanto mares y océanos como lagos,
ríos, glaciales o aguas subterráneas |
Responder:
¿En qué parte del planeta se
puede encontrar agua?
¿Podemos beber agua de
cualquier parte del planeta?
Ver el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=wJdUKrK9tik
Luego de ver el video
Responder:
1-
¿En cuántas
partes está dividida la Tierra? Nombrarlas y explica las características de
cada una.
2-
¿Qué es la
hidrosfera?
3-
¿En cuántos
estados podemos encontrar al agua? ¿cómo se distribuye cada uno?
4-
¿Qué acción
importante proporciona la atmosfera?
5-
¿Dónde encontramos
el agua de la naturaleza?
Ciencias sociales.
Comenzamos a trabajar con
nuestro segundo proyecto áulico:
Educación vial en acción.
Reflexionamos sobre la manera
en la que circulamos por la vía pública.
1-Busca información sobre
aquellas palabras desconocidas y completa las actividades.
2) Averigua y escribí que significa cada
señal. pintalas como corresponde.
3) Pensar diversas situaciones que ocurren
durante el tránsito de vehículos y peatones…
|
|
Observaciones |
|
Comportamiento de los conductores
de vehículos. |
|
|
Conductas de peatones. |
|
|
Estados de las calzadas,
aceras, rampas y señales de tránsito. |
|














No hay comentarios:
Publicar un comentario