Actividades del 18/5 al 22/5
Familias recuerden que el dia martes 19/5 a las 17.00 hs tendremos la primer reunión de padres en zoom ,ingresamos con el ID :
846 2130 2731
IMPORTANTE:
EL DIA JUEVES 21 /5 A LAS 11.00 HS REALIZAREMOS, CON LOS ALUMNOS ,UNA CLASE DE ZOOM PARA ENSAYAR EL ACTO VIRTUAL DEL 25 DE MAYO , QUE SERA EL DIA VIERNES 22/5 A LAS 16.00 HS
5°B tendrá las reuniones de zoom los días viernes de 14.00 a 15.00 hs, el Id será el mismo para cada reunión: ID: 843-1926-9503
LAS ACTIVIDADES DEBEN REALIZARSE EN EL ÁREA CORRESPONDIENTE
Familias recuerden que el dia martes 19/5 a las 17.00 hs tendremos la primer reunión de padres en zoom ,ingresamos con el ID :
846 2130 2731
IMPORTANTE:
EL DIA JUEVES 21 /5 A LAS 11.00 HS REALIZAREMOS, CON LOS ALUMNOS ,UNA CLASE DE ZOOM PARA ENSAYAR EL ACTO VIRTUAL DEL 25 DE MAYO , QUE SERA EL DIA VIERNES 22/5 A LAS 16.00 HS
Área: Ciencias
Sociales
La Revolución de Mayo:
·
Antecedentes de la revolución de Mayo.
·
Leemos la información.
Caída de la junta Central de Sevilla:
Repercusiones en las colonias americanas:
En Mayo de 1810 llegó al Rio de la Plata la noticia de que
el sur de España había sido dominado por los franceses, y la Junta Central de
Sevilla se había disuelto. Es decir, había caído el poder que había nombrado al
Virrey Cisneros.
Comienza así el proceso de creación de la Primera Junta de
gobierno patrio.
La revolución en Buenos Aires:
Una revolución, como estuvimos trabajando, es una transformación profunda de una
sociedad determinada, debido a la toma
de poder por una clase o grupo social que antes estaba marginado del mismo. Es decir se produce una revolución
cuando los que toman el poder cambian o
tratan de innovar las vidas de esa sociedad, favoreciendo a las personas que anteriormente no se
beneficiaban con la política que se llevaba a cabo.
El Cabildo abierto del 22 de Mayo.
A fin de de decidir
si se continuaba o no aceptando la autoridad del Virrey Cisneros (representante
de la corona española en el virreinato del Rio de la Plata), se convocó a la
parte principal y “MÁS SANA” del
vecindario a concurrir al Cabildo del 22 de mayo .Por supuesto que al virrey no
le interesaba la idea de convocarlo pero
tuvo que aceptarlo por la gran presión de distintos sectores de la
ciudadanía y de las milicias (unidades
militares , formadas por criollos)
De los cuatrocientos
cincuenta invitados a la convocatoria
asistieron doscientos
cincuenta vecinos de la ciudad. Después
de largas discusiones, entre quienes creían que Cisneros debía seguir en su
cargo y quienes pensaban que lo mejor era conformar una Junta de gobierno, se
votó por amplia mayoría la destitución
del virrey .Sin embargo , el 24 de
mayo , después de contar los votos Cisneros fue designado presidente de la
nueva junta.
Los patriotas, disconformes
con lo sucedido, se reunieron en
secreto y decidieron que Cisneros debía
ser removido de ese cargo. Esa noche, se presentaron en su casa para
exigirle la renuncia y la
convocatoria a una nueva reunión en el
Cabildo.
Comprendo lo que leo:
1) Elaboren preguntas para estas respuestas:
a) __________________________________
Se convocó para el 22 de mayo de 1810, por la presión
ejercida por el pueblo.
b) ___________________________________
Se voto la destitución del virrey y la formación de una
junta de gobierno local.
2) Indiquen si las afirmaciones son verdaderas o falsas .Corrijan
las oraciones falsas en sus carpetas.
a) En 1810 se formó una junta de gobierno con la presidencia
de Cisneros.
b)) En la Primera Junta los criollos ocuparon cargos públicos.
3) Ubicar en la línea de tiempo los siguientes
acontecimientos.
Primera invasión inglesa.
Segunda invasión inglesa.
Revolución Industrial.
Revolución Francesa.
Invasión Napoleónica.
Revolución de Mayo.
Para hacer la actividad deben revisar la carpeta de Ciencias sociales y
ordenar los años de cada acontecimiento
- +
_______________________________________________
4) Indicar si las afirmaciones son verdaderas o falsas.
a) A partir de la Revolución Industrial, las personas
abandonaron las ciudades para comenzar a
trabajar en el campo.
b) La Revolución de Independencia de Estado Unidos se inició
en con una protesta en contra de los
impuestos.
c) Durante la Revolución Francesa, el Tercer Estado defendió
la autoridad del Rey.
5) Elijan la opción que
corresponda (redondearla con
color)
A) En el año 1808/1810,
Napoleón Bonaparte invadió España y
obligó a renunciar a los reyes .Puso en su
lugar a su hermano José / Juan
Bonaparte.
B) Los españoles se negaron a reconocer la autoridad de Fernando VII / José I y formaron Juntas de gobierno.
c) En América rechazaron a Fernando VII/ José I pero en
un principio si/ no conformaron
sus propias Juntas porque reconocieron a la Junta de Sevilla.
Pintura
realizada por Francisco Fortuny en 1910
a) ¿Qué
observan en la pintura? ¿En qué lugar transcurre la escena?
b) ¿Qué
hecho representa?
Efeméride:
18 de
mayo dia de la Escarapela
18 de mayo
día de la Escarapela Nacional
Argentina. ... Lo concreto, en relación a la creación de la escarapela, es que, a solicitud de
Manuel Belgrano, su uso se establece por decreto del primer Triunvirato,
el 18 de febrero de
181
|
· Armar una escarapela con los
materiales que tengo en casa
Prácticas del Lenguaje:
Observar las siguiente imágenes
Responder:
¿Qué imágenes ven?
¿Qué notaron en cada una?
Caligramas, poemas visuales:
Explicación: copiarlo
1) Leemos los siguientes poemas de Laura Devetach:
Otoño
El león ruge.
Rodando llega el otoño
sobre ruedas de tres O
las uvas y las manzanas
dejan pálido al melón.
La vaca muge.
Rodando pasa el otoño
con muy pocas golondrinas.
Chisporrotean fueguitos
madurando mandarinas.
El león ruge
la vaca muge
el secreto del otoño
se descubre porque cruje.
Adivinanza para
Usted
Tiene a veces
una flor en el ojal
una sonrisa en el lápiz
algún reto
y alborotos
de porotos
a la hora de contar.
Señorita:
¿quién será?
Palabras para
consolar a un cuaderno
Hola cuaderno.
Ya sé que se marchitan tus hojas en verano
que te arrinconan cuando estás escrito
y te prefieren
con hojas en blanco.
Aquí voy flotando en un día largo
viento a favor
cabeza con pájaros.
Y escribo en vos como en la arena
cuaderno
silenciosa alcancía
de todo lo que canto.
Aviones de papel
Aviones de papel
sobre la arena.
Palabras de papel
las olas mezclan.
Baten sus lenguas
sus caracolas
y las salpican
en otras tierras.
2) Busca y escribí
una breve biografía de la autora.
3) Elegí dos de los poemas leídos y de la autora u otro que te guste de la
misma autora y hace caligramas.
Uso de la G
Es lógico, van con G y J
Leer el siguiente
texto y completar con G o con J las palabras en la descripción:
2) Uní las sílabas y forma las palabras corresponden a las definiciones,
como en el ejemplo .Presta atención: en todas las columnas has sílabas de más.
Explicación: copiarlo
3) Completa el siguiendo el ejemplo:
Inteligente: inteligencia Diligente:
Agente: agencia regente:
Vigente: divergente:
Usamos la letra J :
4) Uní las formas
conjugadas con su infinitivo y con la
definición correspondiente.
Produjiste reproducir
sacar, poner afuera.
Extrajeron contradecir
hacer, crear, fabricar.
Contradijo distraer
hacer una copia.
Reprodujera producir desviar la atención.
Distrajese extraer decir lo contrario.
Ciencias Naturales:
Comidas, alimentos y nutrientes:
·
Observamos
y leemos las diferencias de cada
uno .
A B C
Comida Nutrientes Alimentos
B)Son los
materiales que un ser vivo necesita para vivir .Aportan la materia y la energía que el cuerpo requiere Se trata del agua,las sales ,los minerales , azúcares y grasas .
C)son los
componentes de las comidas, de los cuales se extraen los nutrientes.Pueden ser
de origen animal: Carne,pollo ,pescado; o de origen vegetal: harina,frutas y
verduras.
Actividades:
1)Subraya con colores diferentes las comidas, los alimentos y
los nutrientes.
Paella-carne-huevos-guiso-ensalada-manzana-azúcar-grasas.
2)Elegí dos de los
siguientes términos y escribí con tus palabras que entendiste por cada uno
Comida-alimentación-nutriente.
3) Indica si los siguiente alimentos son de origen animal
(A) o vegetal (V)
a)Leche c) carne
b) Harina d) Frutas
Matemáticas:
Relación entre
multiplicación y división.
La multiplicación y
la división están estrechamente relacionadas ya que la división es
la operación inversa de la multiplicación. En la división se
busca separar en grupos iguales, mientras que en la multiplicación se
busca unir o juntar en grupo.
Recordamos las
partes de la división:
En la división hay cuatro números que se relacionan, observemos:
}
1) Completa
estas cuentas teniendo en cuenta la regla anterior:
2) Pablo quiere
averiguar la edad de Martina y de su mamá. Para hallarla debe resolver esta
división.
198:7 =
a) si la edad de Martina es igual al resto de la división,
¿Cuántos años tiene?
b) Si la edad de la mamá de Martina es igual al cociente
de la división ¿Cuántos años tiene?
3) Usando el resultado
de cada multiplicación, calcula
mentalmente las divisiones. Luego comprobar con la calculadora.
Miramos el siguiente
video que nos ayudara a comprender la siguiente actividad.
40x15 = 600 134x56 = 7.504
600:40= 7.504: 134 =
600:15 = 7.504:56 =
4) Busca un numero encada caso que multiplicado
por…
Para hacer la actividad a) sabemos que si
multiplicamos 5x100=500 y
5x10 = 50
a)…110x…5 de como resultado 550 C)………… 22 de 4.400
b)……….
De 2.800
d)………..4 de 140
| ||||||















Seño buen día quería saber si yasubio tarea al block a mi no me aparece nada
ResponderEliminarya están si.
Eliminar