Buenos Días, las clases presenciales desde las 12:50 hasta las 16:40 hs.
El grupo al ser reducido, es solamente una burbuja así que los niños deben asistir todas las semanas, ya que cada uno tiene su espacio para cumplir con el distanciamiento requerido según protocolo.
Lunes: 08/11
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Comenzaremos la clase repasando las actividades y
explicaciones de la semana anterior.
Para seguir practicando las mediciones de los ángulos
interiores de los triángulos:
1) Calculen los ángulos interiores de los siguientes triángulos, teniendo en cuenta los dos ángulos ya obtenidos:
2) Observen el dibujo y pinten con color rojo el triángulo equilátero más grande, con amarillo el triángulo
equilátero pequeño y los triangulitos más pequeños, con color azul los triángulos
escalenos, con color verde los triángulos
isósceles que están pegados a los lados de los triángulos escalenos y con color
negro los triángulos isósceles.
Tarea: Clasificar según los ángulos
los triángulos del punto 2.
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Comenzaremos la clase teniendo en cuenta las respuestas de
la tarea de la clase anterior.
Para luego comenzar a explicar:
Ahora que tenemos esta información, se les propondrá a los
niños las siguientes actividades:
1) ¿Cuáles de estas palabras describen a Longobardo?
Agreguen dos adjetivos a la lista:
VALIENTE – MODESTO- CURIOSO – ENGREÍDO – INTELIGENTE –
ENAMORADIZO.
2) Subrayen en el texto las frases que describen dónde y
cuándo se realiza la fiesta, y cómo es el lugar.
3) ¿Cuándo suceden los hechos? Marquen la opción correcta
En el futuro ___
En la actualidad ___
En el pasado ___
Ø Busquen
en el cuento palabras que se relacionen con esa época.
4) ¿Qué disfraces elegían las jóvenes del reino para
asistir al baile?
5) Copien las palabras del texto que se refieran a la mujer
del moñito. Piensen otras dos palabras para describirla.
Tarea: ¿Qué otras descripciones
serán importantes para el cuento de horror?
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Comenzaremos la clase teniendo en cuenta las respuestas de
la clase anterior.
La docente llevará una linterna, una esfera de telgopor y
un fósforo para explicar las luces y la sombras en la tierra.
Luego se les preguntará:
Ø ¿En
qué posición es de día en la zona dónde está el fósforo?
Ø ¿Cuándo
es de noche?
Ø ¿Qué
ocurre cuando el fósforo no está en completa luz ni oscuridad?
Ø ¿Cómo
varía la sombra proyectada por el fosforo a lo largo del día?
Luego leeremos juntos el texto de la página 121 del libro:
A partir de la lectura se les propondrá realizar las
siguientes actividades:
Tarea: Sin buscar información, escriban
un pequeño texto explicando la traslación terrestre.
Módulo 4: inglés
Martes: 09/11
Módulo 1: Ed. Física
Módulo 2
Actividades
de Ciencias Naturales:
Comenzaremos la clase leyendo los textos que realizaron los
niños de tarea de la clase anterior.
Luego la docente mostrará una lámina del ´´Sistema solar´´
para comenzar a explicar la traslación terrestre.
Seguido a esto se los invitará a realizar la siguiente
actividad:
A partir de observar la lámina, escuchar la explicación y
realizar la actividad se les propondrá a los niños leer juntos la página 122
del libro:
Tarea: ¿Por qué se dan las
estaciones del año?
Módulo 3: Música
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
Comenzaremos la clase teniendo en cuenta el mapa realizado
la clase anterior.
Luego leeremos juntos el siguiente texto:
A partir del texto leído se les propondrá la siguiente
actividad:
1) Completen las oraciones.
a) El suelo sirve para _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
b) El agua sirve para
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
c) El aire sirve para
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
d) Los minerales sirven para
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Tarea: Observen las siguientes
imágenes y luego respondan:
Respondan:
a) ¿Qué tipos de recursos están utilizando en las imágenes?
b) ¿Pertenecen a qué grupo de recursos?
c) Piensen los otros dos recursos que faltan y dibujen
¿Cómo se los podría aprovechar?
Miércoles: 10/11
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Comenzaremos la clase teniendo en cuenta la tarea de la
clase anterior.
Luego la docente les explicará que como ahora sabemos medir
los ángulos con el transportador y demás, ahora veremos como podemos construir
nuestros propios triángulos:
A partir de la explicación, se los invitará a realizar la
siguiente actividad:
1) Construyan los triángulos con las siguientes medidas:
a) 5cm, 8 cm y 9cm
b) 6cm, 6cm y 4cm
c) 10cm, 7cm y 8cm
d) 7cm, 7 cm y 7cm
2) Observen las siguientes medidas y marquen con una X si
pueden construirlo o no:
Tarea: Clasifiquen según la medida
de sus lados los triángulos construidos en el punto 1.
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Comenzaremos la clase leyendo las respuestas de los niños.
Luego la docente comenzará a explicar:
A partir de la explicación, se les propondrá realizar las
siguientes actividades:
1) Subrayen tres palabras o frases que den indicaciones
sobre el espacio en el cuento ´´La mujer del moñito´´
2) Completen el siguiente texto con las expresiones de
abajo.
La cortesana, girando en los brazos de Longobardo, se dejó
arrastrar _____________________, que se encontraba ____________________ de la
terraza, _________________ las escalinatas. Cuando Longobardo deshizo el nudo,
la cabeza de la joven cayó _______________ sus ojos.
3) Observen la ilustración. Describan la escena indicando
dónde están ubicados los personajes y objetos.
Tarea: Escriban un cuento de miedo,
en donde un chico o chica deba pasar de una situación habitual a otra en la que
deba enfrentarse a una situación sobrenatural, con algún personaje que cause
miedo por su apariencia o por sus acciones. Imaginen el conflicto y la
resolución, tengan en cuenta las descripciones tanto de los personajes como de
los lugares.
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Se comenzará la clase leyendo las respuestas de la tarea de
la clase anterior.
Luego la docente les presentará una lámina con las estaciones
del año.
Después de observar la lámina les presentará un poema
llamado ´´Las estaciones del año´´ de María Elena Morán, para que completen con
las estaciones según las descripciones que menciona la autora en la poesía:
A partir de la lámina y la explicación se les propondrá
leer el texto de la página 123 del libro:
Luego de la lectura se les propondrá realizar la siguiente
actividad:
1) Observen la siguiente imagen e indiquen qué estación del
año ocurre en cada posición de la Tierra para el hemisferio sur, donde está
ubicada Argentina.
Tarea: ¿Creen que la luna estará
quieta en el mismo sitio o se moverá junto con la tierra? ¿Por qué?
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
Comenzaremos la clase recordando que hoy es un día especial
ya que celebramos ´´El día de la tradición´´.
Luego se les preguntará ¿Qué es la tradición?, y a partir
de sus respuestas la docente les compartirá una poesía llamada ´´Tradiciones de
mi pueblo´´ de Mónica Tirabasso.
Seguido a la lectura, se les pedirá que subrayen con color verde las comidas tradicionales, con color azul las fiestas, con color
rojo la música típica, con color naranja los juegos.
Después de marcar esas cosas, se les preguntará ¿Ustedes
hacen algo de todo lo que nombra esta poesía como tradición? ¿Cuáles son las
tradiciones que tienen en sus familias?
Luego de escuchar las tradiciones de los niños, se les
propondrá jugar con un juego típico llamado la herradura, el cual consiste en
dividir a los niños en dos grupos y entregarle una herradura (hecha con cartón)
a cada equipo. También se colocará un palo de escoba en el cual los niños
deberán embocar la mayor cantidad de veces la herradura en el palo de escoba, y
ese equipo que logre eso será el ganador.
Como souvenir se llevarán un cuadrito de Florencio Molina
Campos.
Jueves: 11/11
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Comenzaremos la clase repasando nuevamente como construir
triángulos de acuerdo a sus lados.
1) Dibujen los siguientes triángulos con las medidas
indicadas. ¿Hay alguno que no pueda realizarse? ¿Por qué?
2) Midan los ángulos de los triángulos que dibujaron
teniendo en cuenta que la suma de sus ángulos interiores debe ser de 180°.
Tarea: Armen el rompecabezas de manera tal de formar la imagen de un gato:
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
La docente comenzará la clase presentando dos oraciones
diferentes:
Luego se les preguntará a los niños, ¿Qué pasa en esas
oraciones? ¿Hablan de lo mismo? ¿Cómo se dieron cuenta?
A partir de las respuestas, la docente comenzará a
explicar:
Luego de esta información, se les propondrá que realicen la
siguiente actividad:
1) Analicen las siguientes oraciones. Reemplacen los
objetos directos por el pronombre correspondiente, como en los ejemplos
anteriores:
a) Caminó tres cuadras.
b) Todos mirábamos la película de Harry Potter.
c) Sandra trajo su muñequito de la suerte.
d) Martina trajo a su hermanito Pablo al kiosco.
e) La modelo lucía un pantalón de cuero y una camisa de
seda.
f) Longobardo vio a la bella dama.
Tarea: Observen los siguientes
verbos y subrayen a aquellos que puedan reemplazarlo con objetos directos en
oraciones con la, lo, los y las.
FORMAR – PASEAR – SOSTENER – REGAR – CAER- REÍR – VOLAR –
ENSUCIAR- FUNCIONAR.
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Comenzaremos la clase leyendo las respuestas de tarea que
han dado los niños.
Luego la docente les mostrará el siguiente video: ´´La
luna´´
A partir del video, se leerá la página 124 del libro, para
contraponer la información presentada en el video y lo que dice el texto:
Teniendo en cuenta el video, la información leída y la
siguiente imagen, responde:
1) ¿Con qué fenómeno se relacionan las fases de la luna?
a) Traslación terrestre.
b) Traslación lunar.
c) Rotación lunar.
d) Rotación terrestre.
2)
Tarea: Completen la siguiente red conceptual
de acuerdo a la información obtenida en la clase de hoy:
Módulo 4: inglés
Viernes: 12/11
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Comenzaremos la clase haciendo un repaso de todos los temas
vistos sobre los triángulos:
1) Observa los triángulos y clasifícalos según sus lados:
2) Observa los triángulos y clásica por sus lados y
ángulos, escribiendo las letras que indica en la fotocopia, luego colorea de
verde los rectángulos, de amarillo los acutángulos y de rojo los obtusángulos:
3) Medí los siguientes ángulos de los triángulos para que
la suma te de 180°
4) Construyan los siguientes triángulos según las medidas
solicitadas:
a) 3cm, 4cm y 5cm
b) 2cm, 6cm y 7cm
c) 7cm, 5cm y 5cm
d) 7cm, 7cm y 2cm.
e) 6cm, 6cm y 6cm.
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Comenzaremos la clase leyendo las oraciones que han hecho
los niños de tarea.
Luego la docente les mostrará a los niños dos nuevas oraciones:
A partir de observar las oraciones les preguntará ¿Son
iguales? ¿Qué es lo que cambia?
Seguido a las respuestas, la docente explicará el próximo modificador
del verbo:
A partir de la explicación se les propondrá a los niños
realizar la siguiente actividad:
1) Analicen las siguientes oraciones. Luego vuelvan a
escribirlas reemplazando los objetos directos y los objetos indirectos, por los
pronombres correspondientes.
a) El galán compró una flor para la chica.
b) Pidieron ayuda a los radioaficionados.
c) Papá le regaló a mamá un libro de poesía.
d) Le dimos un buen baño a mi perro.
e) A Laura le trajo un regalo.
f) Les compramos flores a las maestras de quinto.
Tarea:
Módulo 3: Música
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
Comenzaremos la clase repasando lo visto en la clase del
martes sobre el aprovechamiento de los recursos naturales.
Luego comenzaremos a leer un texto de la página 164 del
libro:
Luego de leer el texto, se les propondrá que respondan las
siguientes preguntas:
a) ¿Qué son los problemas ambientales?
b) ¿Por qué se da la contaminación visual y sonora?
c) ¿Qué causa la contaminación del agua?
d) ¿Con qué se relaciona la contaminación atmosférica?
e) ¿Qué es lo que causa la desertificación?
f) ¿A qué se debe el agotamiento del suelo en las zonas
agrarias?
g) ¿Con qué se relaciona la pérdida de la biodiversidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario