Buenos Días, las clases presenciales desde las 12:50 hasta las 16:40 hs.
El grupo al ser reducido, es solamente una burbuja así que los niños deben asistir todas las semanas, ya que cada uno tiene su espacio para cumplir con el distanciamiento requerido según protocolo.
Lunes: 20/09
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Comenzaremos la clase realizando un repaso de las unidades
de medidas vistas hasta el momento, para proseguir con la última unidad que nos
queda por ver.
Para esto se los invitará a realizar una primera actividad
para comenzar a indagar sus conocimientos previos:
1) Indiquen de que manera podemos medir los siguientes
objetos de las imágenes:
Luego
de que los niños hayan realizado esta actividad, la docente les explicará:
Las
medidas de capacidad son:
Litro: 1L
Mililitro:1000 Ml
Centímetro cúbico: CC. o Cm3
Un litro son 1000 Ml, es decir un litro
de agua entra justo en un envase de 1000 centímetro cúbicos.
A
partir de la explicación se les propondrá que resuelvan las siguientes
actividades:
Tarea: ¿Cuántos vasos de 250 ml
se pueden llenar con una botella de 2 L de agua?
Módulo
2
Actividades de Prácticas
del Lenguaje:
Comenzaremos
la clase realizando un repaso del capítulo anterior, para comenzar a leer el
capítulo 6 del libro.
Luego
de la lectura nos dispondremos a contestar las siguientes preguntas:
Seguiremos
completando el cuadro de las clases anteriores.
Módulo
3
Actividades de Ciencias
Naturales:
Comenzaremos
la clase realizando un repaso sobre lo visto durante toda la unidad, para luego
poder realizar el trabajo práctico y evaluación.
1)
Observen las siguientes imágenes y respondan:
a)
¿Por qué en la primera escena el padre habla de ´´enfríar’’? ¿A qué se refiere?
b)
¿Y por qué en la segunda habla de ´´calentar´´? ¿Qué quiere decir con eso?
c)
Con los términos ´´enfríar´´ y ´´calentar´´… ¿se estará refiriendo al calor o a
la temperatura de la leche?
Luego
se les pedirá que definan:
CALOR:
TEMPERATURA:
EQUILIBRIO
TÉRMICO:
2) Realicen las siguientes actividades, teniendo en cuenta lo visto sobe los termómetros:
3) Indiquen en este cuadro cuales son los buenos y malos conductores del calor:
Acero- madera- plástico- cobre- hierro- lana- cartón- vidrio-
plata- oro- hierro- goma
Módulo
4: Inglés
Martes:
21/09
Módulo
1: Ed. Física
Módulo
2
Actividades de Ciencias
Naturales:
Trabajo Práctico:
1)
Respondan las siguientes preguntas:
a)
¿Qué es el calor?
b)
¿Qué es la temperatura?
c)
¿Qué relación hay entre ellas? ¿Hay alguna diferencia?
2)
Lean con atención lo siguiente y respondan:
Cuando calentamos el agua para tomar mate, muchas veces es necesario
agregarle un poco de agua de la canilla para poder tomarlo sin quemarnos…
a)
¿Para qué les parece que se agrega el agua?
b)
¿Cómo varía la temperatura del agua de la pava? ¿Y la del agua de la canilla?
c)
¿Quién entrega calor y quién lo pierde? ¿Por qué?
3)
Dibujen un termómetro clínico, señalen sus partes y expliquen con sus palabras
cómo funciona.
4)
Definan los siguientes conceptos:
DILATACIÓN:
CONTRACCIÓN:
¿En
qué se diferencian?
5)
Indiquen, en cada caso, cuál de los dos vasos contiene más cantidad de calor:
6)
Realice una red conceptual con los siguientes conceptos:
(CALOR,
TEMPERATURA, EQUILIBRIO TÉRMICO, TERMOMETRO CLINICO, TERMOMETRO AMBIENTAL,
TERMOMETRO DE LABORATORIO, MATERIALES CONDUCTORES, MATERIALES AISLANTES).
Módulo 3
Actividades de Ciencias Sociales:
Trabajo Práctico:
Módulo 4: Música
Miércoles: 22/09
Módulo 1
Actividades de Matemática:
Se
comenzará la clase teniendo en cuenta las actividades de la clase anterior.
En
esta clase seguiremos trabajando con las medidas de capacidad, en este caso se
van a presentar opciones en donde los niños deberán buscar 3 maneras diferentes
de armar 1L y 500ml de aceite.
Luego
de que resuelvan la actividad se les presentarán algunas situciones
problemáticas:
1) En una envasadora tienen
500.000 ml de gaseosa. ¿Cuántas botellas de 500 cm3 s pueden llenar con esa
cantidad?
2) ¿Cuántos frascos de shampoo
de 250 cc se pueden envasar con un bidón de 15 L?
3) ¿Y cuántos sobrecitos de
50ml se podrían envasar?
Tarea: Marca ¿Cuál de las
opciones es la correcta?
1L
y 300 ml es igual a a) 1,003ml b) 1300ml c) 130ml
1500cc
es igual a a) 1L y
500ml b) 1050ml c) 1500L
Módulo 2
Actividades de Prácticas del Lenguaje:
En esta clase terminaremos de leer la novela
´´El fantasma de Canterville´´, por eso proponemos a los niños que leamos
juntos el capítulo 7 del mismo y contestemos las últimas preguntas:
Por último, terminaremos de completar el
cuadro.
Módulo 3
Actividades de Ciencias Naturales:
Seguiremos trabajando con el trabajo práctico.
Módulo 4
Actividades de Ciencias Sociales:
Seguiremos trabajando con el trabajo práctico.
Jueves: 23/09
Módulo 1
Actividades de Matemática:
Se les propondrá a los niños resolver las
siguientes situaciones problemáticas:
Módulo 2
Actividades de Prácticas del Lenguaje:
Comenzaremos la clase leyendo el siguiente
texto:
1. ¿Por qué el amo no quería vender a su perro
cuando éste era joven?
2. ¿Qué aventuras vivieron el perro y su amo?
3. ¿En qué circunstancias el amo empieza a
renegar de Mustafá?
4. ¿Qué le responde el perro?
5. ¿Cuál es la enseñanza de la lectura?
Bien, ahora miren nuevamente el texto
¿Encuentran palabras que indiquen cantidad, tiempo, lugar, afirmaciones o
negaciones? Subráyenlas.
Ahora que ya hemos subrayado las palabras, la
docente explicará:
Ahora se los
invitará a realizar la siguiente actividad:
1) Completen
los espacios en blanco con un adverbio de la clase indicada:
Los murciélagos son bichos ______ (cantidad) feos.
__________ (tiempo) entraron dos a mi casa. El _______ (cantidad) grande se
metió _________ (lugar) de la cama de mi hermana y el _______ (cantidad) chico,
_______ (lugar) de una pantufla de mamá. Esta mañana, ella se levantó _______
(tiempo) y _______ (tiempo) se puso las pantuflas, sintió una cosa peludita. Se
las sacó, miró, gritó y salió como un rayo. ¡_______ (negación) creí que mamá
corriera como maratonista!
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Evaluación:
Será entregada por la docente.
Módulo 4: inglés
Viernes:24/09
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Leguaje:
Comenzamos la clase recordando lo visto en el proyecto la
clase anterior.
Ahora comenzaremos a ver las diferentes señales, pero antes
se les preguntará ¿las señales son todas del mismo color?, ¿Para quién van
dirigidas las señales?
Luego de las respuestas, se les entregará las diferentes
señales:
Señales preventivas:
Señales de tránsito:
Señales informativas:
Ahora se les propondrá realizar la siguiente actividad:
Módulo 3: Música
Módulo 4:
Actividades
de Ciencias Sociales:
Evaluación:
Será entregada por la docente.


No hay comentarios:
Publicar un comentario