Buenos Días, las clases presenciales desde las 12:50 hasta las 16:40 hs.
El grupo al ser reducido, es solamente una burbuja así que los niños deben asistir todas las semanas, ya que cada uno tiene su espacio para cumplir con el distanciamiento requerido según protocolo.
Lunes: 27/09
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Comenzaremos la clase repasando las unidades de medida
vistas durante el mes.
Realizaremos las siguientes actividades:
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Comenzaremos la clase leyendo el siguiente
texto:
1.   ¿Por qué el amo no quería vender a su perro
cuando éste era joven?
2.   ¿Qué aventuras vivieron el perro y su amo?
3.   ¿En qué circunstancias el amo empieza a renegar
de Mustafá?
4.   ¿Qué le responde el perro?
5.   ¿Cuál es la enseñanza de la lectura?
Bien, ahora miren nuevamente el texto ¿Encuentran palabras que indiquen cantidad, tiempo, lugar, afirmaciones o negaciones? Subráyenlas.
Ahora que ya hemos subrayado las palabras, la docente explicará:
Ahora se los
invitará a realizar la siguiente actividad:
1)    Completen
los espacios en blanco con un adverbio de la clase indicada:
Los murciélagos son bichos ______ (cantidad) feos.
__________ (tiempo) entraron dos a mi casa. El _______ (cantidad) grande se
metió _________ (lugar) de la cama de mi hermana y el _______ (cantidad) chico,
_______ (lugar) de una pantufla de mamá. Esta mañana, ella se levantó _______
(tiempo) y _______ (tiempo) se puso las pantuflas, sintió una cosa peludita. Se
las sacó, miró, gritó y salió como un rayo. ¡_______ (negación) creí que mamá
corriera como maratonista!
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Comenzaremos la clase preguntando a los niños ¿Qué ven a su
alrededor? ¿Cómo son? ¿Pueden ver tras ellos? ¿Hacen ruido si los tocan? ¿Creen
que si los acercamos al fuego se derritan?
Una vez respondida estas preguntas daremos por sabido los
conceptos previos de los niños…
Luego la docente comenzará a explicarles:
Ahora se les propondrá que realicen la siguiente actividad:
1) Completen el cuadro según corresponda los siguientes
elementos:
Cobre- silla- oro-
vidrio- camisa- tela- oxígeno- plástico- agua-anillo- cable- pecera.
2) Unan con flechas el cuerpo con la materia que puede
formarlo:
Tarea: ¿Creen que la materia puede destacarse
por algo?
Módulo 4: Inglés
Martes: 28/09
Módulo 1: Ed. Física
Módulo 2
Actividades
de Ciencias Naturales:
Teniendo en cuenta las respuestas de los niños de la tarea,
podremos comenzar a trabajar con la siguiente situación problemática:
De acuerdo a la resolución de los niños, la docente
comenzará a explicar:
Miren… para que puedan entender mejor esto hagamos otra
actividad:
De acuerdo a la respuesta de los niños, llegaremos a la
conclusión que lo único que cambió de la situación A a la situación B fue solo
la cantidad de aceite, ya que sus características siguen siendo las mismas.
Tarea: ¿De acuerdo a esto que
vieron en las situaciones creen que la materia puede tener propiedades?
¿Cuáles?
Módulo 3: Música
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
Comenzaremos la clase preguntando ¿Qué es para ustedes el ambiente?
¿Hay una sola manera de clasificar el ambiente?
A
partir de las respuestas de los niños se comenzará a explicar sobre el
ambiente:
Luego de la lectura observaremos un mapa de Argentina, para
ver sus diferentes relieves.
Como podemos observar en el mapa, el relieve nos deja ver
la forma y altura que presenta el terreno. Por eso, ahora vamos a conocer los
relieves que existen:
Ahora se les propondrá que realicen la siguiente actividad:
1) Nombren los ambientes de acuerdo al tipo de relieve:
Tarea: Traer un mapa n°3 físico-
político de Argentina.
Miércoles: 29/09
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Seguimos repasando las unidades de medida de peso y
capacidad:
1) Resuelvan las siguientes situaciones problemáticas
teniendo en cuenta las unidades de peso:
2) Indiquen cuanto peso tiene cada balanza teniendo en cuenta
los pesos de las imágenes:
3) Calcula y resolve:
4) Resuelvan los siguientes problemas:
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Trabajo
Práctico:
1) Completen los siguientes datos:
TÍTULO:
AUTOR:
EDITORIAL:
2) Busquen una biografía breve del autor de la novela.
3) ¿Es lo mismo cuento que novela? ¿Por qué?
4) Completen el siguiente cuadro con los protagonistas y su
función dentro de la novela:
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Teniendo en cuenta las respuestas de los niños, la docente
comenzará a explicar:
Ahora bien, les propongo esto…
1) Completen el siguiente cuadro con lo que aprendieron
sobre las propiedades de la materia:
Tarea: Piensen… ¿Cómo aparece la
materia en la naturaleza?
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
Teniendo en cuenta lo visto la clase anterior, se propondrá
a los niños a trabajar con el mapa pedido de tarea:
1) Marquen en el mapa:
a) Escriban el nombre de dos provincias donde haya
elevaciones de más de 4000 mts.
b) Busquen el cerro Aconcagua, que con 6961 mts es el más
alto de la Argentina.
c) Busquen un río que recorra, por lo menos, tres
provincias.
Ahora, leamos juntos la siguiente información:
2) Observen las siguientes imágenes:
a) Describan que se ve en cada una de las imágenes.
b) ¿Qué tipo de relieve posee?
c) ¿Qué clima creen que tiene?
Tarea: Traigan un mapa n°3 político
de Argentina.
Jueves: 30/09
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Trabajo
Práctico:
1) Convertí las unidades de medida:
57 CM= ______MM
35 MM= ______CM
7,5 KM= ______ M
3700 M= ______ KM
3 HM= _______M
75 MM= _______ M
2) Resolve los siguientes problemas:
3) Resuelvan las siguientes actividades teniendo en cuenta
la medida de peso:
4) Resolve las siguientes actividades teniendo en cuenta la
unidad de capacidad:
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Evaluación entregada por la docente.
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Teniendo en cuenta las respuestas de los niños, la docente comenzará a explicar:
Les propongo que completen el siguiente cuadro para hacer
un breve repaso
1) Clasifiquen a las sustancias según su estado: petróleo- arena- cobre- oxígeno-
cal- agua de río- nafta- aire.
Ahora bien… la materia está compuesta por unas partículas
muy chiquititas, que no podemos ver. Pero, aunque no podamos verlas, pueden
tener distintas formas, masas y tamaños, también se pueden encontrar más o
menos separadas entre sí y entre ellas hay espacios vacíos, pero eso lo veremos
luego en más profundidad.
Por ahora nos quedamos con la siguiente información:
2) Observen las imágenes y expliquen cómo están las
partículas según el estado:
Tarea: ¿Por qué creen que las
partículas en algunos estados están más unidas que en otras?
Módulo 4: Inglés
Viernes: 01/10
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Evaluación entregada por la docente.
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Comenzamos la clase recordando lo visto en el proyecto la
clase anterior.
Ahora comenzaremos a ver las diferentes señales, pero antes
se les preguntará ¿las señales son todas del mismo color?, ¿Para quién van
dirigidas las señales?
Luego de las respuestas, se les entregará las diferentes
señales:
Señales de preventivas:
Señales de tránsito:
Señales informativas:
Ahora se les propondrá realizar la siguiente actividad:
Módulo 3: Música
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
Comenzaremos la clase leyendo juntos la información de la
página 157 del libro:
Luego de la lectura se los invitará a trabajar con el mapa
pedido la clase anterior para marcar los tipos de clima dentro de Argentina.


No hay comentarios:
Publicar un comentario