domingo, 12 de septiembre de 2021

Semana 26 del 13/09 AL 17/09

  Buenos Días,  las clases presenciales desde las 12:50 hasta las 16:40 hs.

El grupo al ser reducido, es solamente una burbuja así que los niños deben asistir todas las semanas, ya que cada uno tiene su espacio para cumplir con el distanciamiento requerido según protocolo.

Les recomiendo que miren y utilicen el blog si pueden. Si necesitan ayuda para realizar alguna consulta cuentan conmigo. En caso de no poder usar el blog por diversos motivos, encontrarán unas fotocopias iguales al blog disponibles en los kioscos cercanos de la escuela. 

Las fotocopias en el kiosco dicen "SEMANA 26 (del 13/09 al 17/09´), por lo cual si utilizan el blog NO las compren.

Notarán que hay varios cuadros e imágenes para imprimir o ser escritas por un adulto. Las mismas se encuentran señaladas, por lo tanto, el día, el título, la actividad y las tareas deben ser realizadas por el alumno.

Si alguna familia quiere recortar y pegar las actividades solamente. Encontrarán en los kioscos cerca del instituto unas fotocopias llamadas ´´fotocopias, del 13/09 al 17/09´´, la misma consta de 12 hojas solamente. Si desean imprimirlo en casa pueden enviarme un mail solicitándome el archivo.

En ninguno de los casos deben comprar dos juegos de fotocopias.

Un juego de fotocopia es igual al blog por ende ya tienen las actividades allí para recortar y pegar.

El otro juego solamente tiene las actividades, es para aquellas familias que utilizan el blog y desean recortar y pegar solamente.

Sepan que cuentan con mi ayuda para cualquier cosa que necesiten, me pueden enviar un mail al siguiente correo : chiarappaldana.wcm2021@gmail.com

Les dejo el link del blog de Música: h https://musica456iwcm.blogspot.com/  


Les recuerdo nuevamente los horarios semanales:


Lunes: 13/09

Módulo 1

Actividades de Matemática:

 

Comenzaremos la clase presentando una nueva unidad de medida, la medida de peso.

Tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

1 gramo son 1000 mg

1 gramo son 100 cg

1 kilogramo son 1000 Gr

1 tonelada son 1000 Kg

Para esto se les presentará la siguiente actividad para ver si lograron entender las equivalencias del peso:


A partir de las respuestas de los niños se les entregará una nueva actividad:


3) Realicen los cálculos para completar las actividades:


Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Realizaremos un repaso del capítulo 2 de la novela y seguiremos leyendo el capítulo 3.

 

Luego se les propondrá que contesten las siguientes preguntas:



Para finalizar, se les entregará este cuadro para que completen a medida que vayamos leyendo los capítulos del libro y conociéndolos más:


Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:

Haremos un repaso de lo visto hasta el momento:


Módulo 4: Inglés


Martes: 14/09

Módulo 1: Ed. Física

Módulo 2

Actividades de Ciencias Naturales:

Hasta ahora vimos los materiales que son buenos conductores del calor, pero también podemos decir que hay materiales que no son buenos conductores del calor.

Los aislantes se caracterizan porque evitan que el calor pase con facilidad de un lado a otro; por ejemplo, del exterior de un pote de helado al interior del pote.

Para entenderlo mejor trabajaremos con una situación problemática:

´´Lucas y sus primos están en San Bernardo. Esta tarde necesitan llevar unas latas de gaseosa a la playa, pero se les rompió la conservadora de hielo para transportarlos. A uno de los primos se le ocurrió envolverlas con las frazadas de lana que tienen en el departamento´´.

  • ¿Les parece eficiente este método? ¿Por qué?
  • ¿Con qué otras cosas podrán envolver las gaseosas para que se conserven frescas durante horas?

Indiquen por lo menos tres modos y redacten de qué modo podrían comprobar su eficiencia. A partir de las respuestas y debatir entre todos los modos.

La docente mostrará tres botellas con agua y envolverá una con lana, otra con tela de algodón y otra con tela polar, y luego se comprobará cuál de los tres métodos funciona, es decir, que materiales son los mejores aislantes.  

 

Para finalizar dibujen elementos de los materiales que piden e indiquen si son aislantes o conductores:


Módulo 3: Música

 

Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

Comenzaremos la clase viendo un video ´´Zamba en la casa de Sarmiento´´

Zamba en la casa de Sarmiento

Luego deberán contestar las siguientes preguntas:

1)    ¿Dónde nació Sarmiento?

2)    ¿A qué edad era maestro Sarmiento?

3)    ¿Cómo se llamaba la mamá y qué hacía?

4)    ¿Qué querían sus padres que fuera Sarmiento?

5)    ¿Qué pensaban los federales y los unitarios?

6)    ¿Cuáles eran las ideas de Sarmiento?

7)    ¿Qué es un caudillo?

8)    ¿Qué hizo Sarmiento mientras fue presidente?


Miércoles:15/09

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Repasaremos lo visto la clase anterior, luego la docente les entregará las siguientes actividades:


3) Indiquen cuánto peso tiene cada balanza teniendo en cuenta los pesos de las imágenes:


Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Haremos un repaso del capítulo 3 para comenzar a leer el capítulo 4.

Luego contestarán las siguientes preguntas:


Luego seguiremos completando el cuadro de la clase anterior.

 

Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:



Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

Comenzaremos la clase viendo un video para recordar al patrono de nuestra escuela William. C Morris.

William C Morris

Luego hablaremos sobre la información que nos aporta el video, y se entregará a cada alumno una frase pidiéndoles que representen con un dibujo y transcriban la frase, para armar una cartelera.

 

Jueves: 16/09

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Comenzaremos la clase resolviendo las siguientes situaciones problemáticas:


3) Un panadero produce todos los días 12 kg de pan para entregar en partes iguales a cuatro almacenes. En uno deja el pan en bolsas de 250 gr; en otro, en bolsas de 500 gr; en otro, en bolsas de 750 gr, y en el último, en bolsas de 1000 gr. ¿Cuántas bolsas de cada tipo tiene que armar?

 

Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Comenzaremos con un repaso del capítulo 4 para proseguir con el capítulo 5 del fantasma de Canterville.

Luego contestaremos las siguientes preguntas:



Luego seguiremos completando el cuadro de la clase anterior.

 

 

Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:

Se invitará a los niños a realizar la siguiente sopa de letras:


Módulo 4: Inglés

 

Viernes:17/09

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Seguiremos resolviendo situaciones problemáticas:


Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Seguiremos trabajando con el proyecto de educación vial.

1) Observen las siguientes imágenes e indiquen cual de los peatones y ciclistas están circulando de forma inadecuada.


A partir de lo que hayan indicado se les entregará las siguientes precauciones a tener en cuenta:



Realicen carteles con precauciones a tener en cuenta al circular por la calle.

 

Módulo 3: Música

 

Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

Comenzaremos la clase realizando un repaso sobre las actividades secundarias que se encontraban en la ciudad, para recordarles que además podemos encontrar actividades terciarias. Pero… ¿Cuáles serán estas actividades?

Se les pedirá a los niños que realicen una lista de lo que piensen que puede ser esas actividades.

 

Luego se los invitará a leer la página 186 del libro:


Luego de la lectura del texto, contesten las siguientes preguntas:

1) ¿A qué llamamos actividad terciaria?

2) ¿Cuáles son los servicios que encontramos?

3) ¿Cuáles son los dos tipos de comercio que existen? Indiquen sus diferencias

4) ¿En que se diferencian los comercios minoristas y mayoristas de los centros comerciales?

5) ¿Por qué el turismo es una actividad terciaria importante?






































No hay comentarios:

Publicar un comentario