jueves, 24 de septiembre de 2020

 UNIDAD N° 7

Actividades de la semana del 21.9 al 25.9

Clases de zoom: lunes 11.00 hs, jueves 12.00 hs y viernes 14.00 hs                                     id:843 1926 9503

Enviar las actividades y dudas al mail 5tobwcm@gmail.com

Actividades en fotocopiadora  La esquina de Laura , Derqui 3697 de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hs y de  16.00 a 19.00 hs .y Librería  Pepe.




Matemáticas:

Las rectas 

Explicación docente, copiarlo:

Como vimos, una recta es una sucesión infinita de puntos en una misma dirección.

La recta se puede clasificar en:

*   Paralelas.

*   Perpendiculares.

*   Oblicuas.

Paralelas: dos rectas son paralelas cuando mantienen la misma distancia entre si y nunca se intersectan (juntan).




 

 

Perpendiculares: Dos rectas son perpendiculares si se cruzan entre sí determinando un ángulo recto. (90°)






Oblicuas: dos rectas son oblicuas cuando al cruzarse forman un ángulo diferente a 90° (recto)





Mirar el siguiente video para comprender más:

https://youtu.be/qMclU6-w2Hc?fbclid=IwAR2Y6dFraZOZYknSBy_ZwGcxZjGjpv995cc1Xliv2b5_N4OAjOLqfZF51jY

 

Actividades:

1)   Dibuja y escribí que tipo de recta es:




2- Observen el dibujo y unan con flechas según correspondan:





3- Completar la ficha, tacha donde corresponda:





 4 –Traza  las rectas que se indican a continuación:

A –Las rectas N y H, paralelas a O.

b- La recta M, oblicua a N.

c- Las rectas A y E, perpendiculares a M.

O

                                

 

                                           


Prácticas del lenguaje.

 

Los modificadores en la oración.

Quien asistió a la clase de zoom del día viernes 18.9 solo copiar las actividades.

Explicación:

Leemos las siguientes oraciones:

       Los telescopios ópticos.

       El gato ofendido pensaba bajo la cama.

Vemos que los artículos (el, la, las, lo, los) y adjetivos funcionan como modificadores (MD), esto quiere decir que se refieren directamente al sujeto (telescopio en el primer caso y gato en el segundo). 

 

 

Actividad:

Analizar las siguientes oraciones:

En las siguientes oraciones  subraya el sujeto, colorea su núcleo verbal  y señala sus modificadores (md)

       Los países europeos tomarán  medidas contra la contaminación.

       El alegre niño de la orquesta toca muy bien el violín.

       Ayer los fuertes ruidos despertaron a los vecinos.

       Ayer llego la nueva directora del colegio.

       Las zapatillas deportivas son muy cómodas.

2- Agregar un modificador directo a cada sustantivo:

Ø La casa………………

Ø El auto………………

Ø Una computadora………………

Ø  ………………árboles……………………

Ø ………… libros…………………

Ø Un espejo…………………………

3- Escribir dos oraciones de acuerdo al esquema propuesto:

Núcleo + modificador directo

Modificador directo + núcleo

Semana  de lectura:



Semana  de lectura: ¡Leemos mucho! y Conocemos autores.



























Luego de la lectura:

1-Escribí con tus palabras de qué trata cada uno de los cuentos leídos.

2-Elegí uno e inventa un nuevo final.

 3-¿Cuál  te gustó más? ¿Cuál no?  ¿Por qué?



 Ciencias  Naturales.

Propiedades del sonido.

La reflexión y absorción del sonido.

 

Estuvimos viendo las diferentes propiedades del sonido, vimos que por el tono podemos distinguir si un sonido es grave o agudo ,  el timbre nos permite diferenciar sonidos , la intensidad si un sonido es suave o fuerte.

Vamos a conocer ahora que es la reflexión y absorción del sonido:
















Absorción del sonido: se produce cuando el sonido es absorbido por todos los objetos presentes dentro de la habitación:



La intensidad del  sonido. ( solo leer)

       Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el oído humano pude tolerar 55 decibeles sin ningún daño a su salud. Y dependiendo del tiempo de exposición, ruidos mayores a los 60 decibeles pueden provocarnos malestares físicos.

 

 

Cuidemos nuestros oídos: leemos




Intensidad de distintos sonidos.









¿Cuál podría dañar nuestros oídos?

       ¿Cuál de los sonidos es el más intenso?

       ¿a cuántos decibeles equivale un susurro?

       ¿Cuál es el sonido menos intenso?

        ¿En qué lugar ubicarías el timbre del colegio?


2- Resolver la siguiente sopa de letras:



Luego labora un texto explicando las cualidades del sonido, podes crear  e incluir ejemplos de algunas cualidades.



Ciencias sociales:

 

  Los biomas

Explicacion docente: (Copiar)

Los biomas son áreas del territorio donde conviven especies de animales y plantas adaptadas a las características del clima y del relieve de cada lugar. En la Argentina podemos encontrar cuatro biomas:

La selva, el bosque, el pastizal y la estepa.

 Seguimos investigando

1) Averigua cuáles son las características de los principales biomas de la Argentina: selva, bosque, pastizal y estepa.

2)  Completa el siguiente esquema en que se relacionan los climas con los biomas en la Argentina.




3) Definan con sus palabras que es un bioma y escriban cuáles son las principales características del lugar donde viven.














 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos prácticos de la unidad 7

Trabajo práctico unidad 7 de prácticas de lenguaje 1- Escribir los elementos de la obra de teatro y su definición 2- Describir cada tipo ...