Buenos Días, las clases presenciales desde las 12:50 hasta las 16:40 hs.
El grupo al ser reducido, es solamente una burbuja así que los niños deben asistir todas las semanas, ya que cada uno tiene su espacio para cumplir con el distanciamiento requerido según protocolo.
Solo por esta semana deben comprar las fotocopias del blog que dicen semana 37, ya que trabajaremos con los repasos para las evaluaciones. Gracias
Sepan que cuentan con mi ayuda para cualquier cosa que necesiten, me pueden enviar un mail al siguiente correo : chiarappaldana.wcm2021@gmail.com
Lunes: 29/11
Módulo 1
Actividades
de Matemática
Realizaremos un nuevo repaso para la evaluación
1) Clasifica los siguientes triángulos según sus lados:
3) Halla los ángulos restantes de manera que la suma de los
tres les de 180°:
4) Construyan los siguientes triángulos:
a) 3cm, 6cm y 5m
b) 7cm, 7 cm y 9cm
c) 4cm, 4cm y 4cm
d) 6cm, 9cm y 10 cm
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Realizaremos un repaso para la evaluación:
1) Lean el siguiente texto con atención:
La casa a oscuras:
Lucas entró a su nueva casa después
del colegio, descargó el morral y se dirigió a la cocina. Allí se encontró con
una joven.
—Hola, debes ser Lucas, me llamo
María.
Entonces, María se dirigió a la
nevera y le preguntó si deseaba algo de beber. Lucas asintió con la cabeza y se
sentó a la mesa con un libro ya que debía presentar un informe para la clase de
lectura. María se acercó a él extendiéndole un vaso de agua:
—¿Qué lees? —preguntó.
—“La casa a oscuras”—respondió Lucas,
sin interés de continuar la conversación con la nueva empleada doméstica. Había
algo en ella que lo hacía sentir muy incómodo.
—También tuve que leer ese libro en
el colegio—respondió María—, pero no me agradan las historias de fantasmas.
Espero que tú tampoco creas en ellos. Me imagino que ya conoces todos los
rumores acerca de esta casa.
—Sí, conozco los rumores de que
esta casa está habitada por fantasmas. Pero a diferencia de mi papá, a mí me
tienen sin cuidado. No creo en lo sobrenatural —contestó Lucas de manera
tajante, haciendo aún más evidente su desinterés por continuar la conversación
y añadió—: Este lugar está hecho un desastre, ¿puedes por favor guardar las
cosas de los antiguos dueños y desempacar nuestras cajas?
Entonces, María se dirigió hacia la
sala y comenzó a desempacar. Lucas continuó leyendo, terminó el informe y se
marchó a su habitación a tomar la siesta. Entredormido, escuchó a María
despedirse desde la puerta.
Acercándose la noche, el padre de
Lucas llegó a casa después del trabajo. Ambos comenzaron a conversar.
—Hijo, creo que nunca voy a
acostumbrarme a este lugar. Los rumores de que aquí habitan fantasmas me tienen
muy preocupado —dijo el padre.
—¡Nada de eso! Papá, eres el único
en esta casa que cree en esas cosas. Yo no creo en fantasmas y hasta María, la
nueva empleada doméstica, tampoco cree en ellos.
El padre se llevó la mano a la boca
y dijo consternado:
—Hijo, empaca tus cosas de
inmediato, ¡debemos irnos!
—Pero ¿por qué papá? —preguntó
Lucas sorprendido por la extraña reacción de su padre.
—Porque no contraté a ninguna
empleada doméstica.
2) Respondan las siguientes preguntas:
a) Nombra los personajes de la historia.
b) ¿Con quién se encontró Lucas al llegar a su nueva casa?
c) ¿Qué se rumoreaba de la casa?
d) ¿Qué tipo de relato es el cuento?
3) Marquen 5 sustantivos con azul, 5 adjetivos con verde y
5 verbos con rojo.
4) Busquen en el texto diptongos y hiatos y escríbanlos en el
siguiente cuadro:
5) Escriban un final alternativo para esta historia.
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Realizaremos un repaso para la evaluación:
1) ¿Por qué el sistema donde se encuentra nuestro planeta es llamado
SISTEMA SOLAR?
2) ¿Qué significa que los movimientos que vemos de los cuerpos celestes
son aparentes?
3) ¿Cuáles son los movimientos reales que realiza nuestro planeta? Explícalos.
4) ¿Cuáles son las consecuencias del movimiento de rotación? ¿Y de
traslación?
5)
6) Indica que estación del año es según el dibujo:
7) ¿Cuáles son las 4 fases lunares? ¿Por qué movimiento se dan esas
fases?
8) ¿Qué es un eclipse? ¿Qué tipos de eclipses hay? Explica cómo se da el
eclipse solar y lunar.
Módulo 4: inglés
Martes: 30/11
Módulo 1: Ed. Física
Módulo 2
Actividades
de Ciencias Naturales:
Se tomará la evaluación que será entregada por la docente.
Módulo 3: Música
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
1) ¿Qué son los recursos naturales? ¿Qué tipos hay?
2) Explique el manejo de los recursos naturales según:
VISIÓN EXTRACCIONISTA:
VISIÓN CONSERVACIONISTA:
VISIÓN SUSTENTABLE:
¿Cuál te parece la más correcta?
3) Explique para que son utilizados los siguientes recursos naturales:
SUELO:
VEGETACIÓN:
AGUA:
MINEROS Y ENERGÉTICOS:
PAISAJES:
4) Escriban un breve texto explicando las causas, consecuencias y
posibles soluciones de los problemas ambientales vistos en clases (contaminación
visual y acústica, contaminación del agua, contaminación atmosférica,
desertificación, perdida de biodiversidad, agotamiento de los suelos)
Miércoles: 01/12
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Se tomará la evaluación que será entregada por la docente.
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Se tomará la evaluación que será entregada por la docente.
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Seguiremos trabajando con la evaluación.
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
Se tomará la evaluación que será entregada por la docente.
Jueves: 02/12
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Seguiremos trabajando con la evaluación.
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Seguiremos trabajando con la evaluación.
Módulo 3
Comenzaremos a trabajar con el souvenir para despedida del año que se
hará entrega el martes 07/12
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
Seguiremos trabajando con la evaluación.
Viernes: 03/12
Módulo 1 y 2
Seguiremos trabajando con el souvenir, y realizaremos una tarjeta para
entregar junto con el souvenir.
Módulo 3: Música
Módulo 4
Armaremos una cartelera para cerrar con la última unidad sobre los
problemas ambientales que causan el mal uso de los recursos naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario