lunes, 4 de octubre de 2021

Semana 29 el 04/10 al 08/10

 Buenos Días,  las clases presenciales desde las 12:50 hasta las 16:40 hs.

El grupo al ser reducido, es solamente una burbuja así que los niños deben asistir todas las semanas, ya que cada uno tiene su espacio para cumplir con el distanciamiento requerido según protocolo.

Les recomiendo que miren y utilicen el blog si pueden. Si necesitan ayuda para realizar alguna consulta cuentan conmigo. En caso de no poder usar el blog por diversos motivos, encontrarán unas fotocopias iguales al blog disponibles en los kioscos cercanos de la escuela. 

Las fotocopias en el kiosco dicen "SEMANA 29 (del 04/10 al 08/10)´´, por lo cual si utilizan el blog NO las compren.

Notarán que hay varios cuadros e imágenes para imprimir o ser escritas por un adulto. Las mismas se encuentran señaladas, por lo tanto, el día, el título, la actividad y las tareas deben ser realizadas por el alumno.

Si alguna familia quiere recortar y pegar las actividades solamente. Encontrarán en los kioscos cerca del instituto unas fotocopias llamadas ´´fotocopias, del 04/10 al 08/10´´, la misma consta de 10 hojas solamente. Si desean imprimirlo en casa pueden enviarme un mail solicitándome el archivo.

En ninguno de los casos deben comprar dos juegos de fotocopias.

Un juego de fotocopia es igual al blog por ende ya tienen las actividades allí para recortar y pegar.

El otro juego solamente tiene las actividades, es para aquellas familias que utilizan el blog y desean recortar y pegar solamente.

Sepan que cuentan con mi ayuda para cualquier cosa que necesiten, me pueden enviar un mail al siguiente correo : chiarappaldana.wcm2021@gmail.com

Les dejo el link del blog de Música: h https://musica456iwcm.blogspot.com/  


Les recuerdo nuevamente el horario semanal:


Lunes: 04/10

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Se comenzará la clase presentando a los niños unos dibujos del clásico juego Pacman.

Luego de observarlos, se les preguntará ¿Cómo están los Pacman? ¿Por qué algunos están más abiertos y otros más cerrados? ¿Qué estarán mostrando?

A partir de sus respuestas, la docente comenzará a explicar:



A partir de la explicación, se los invitará a realizar la siguiente actividad:

1) Recorten las imágenes y completen los espacios según corresponda:


Una vez que pudimos clasificar los ángulos, se les propondrá realizar otra actividad:

2) Pinta los objetos que formen ángulos agudos, rectos y obtusos:


Tarea:

1) Seleccione la opción según corresponda:


Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Se comenzará la clase presentando dos imágenes de cartas, una es una carta formal y la otra una carta informal.


Luego se les preguntará a los niños ¿Qué son estos textos? ¿Encuentran alguna diferencia cuando lo leen? ¿Por qué estarán escritas así?

 A partir de las respuestas de los niños se explicará…


Seguido a la explicación se les propondrá a los niños que realicen la siguiente actividad:

 

1) Marquen en la siguiente carta sus partes:



A partir de la actividad se les preguntará ¿Qué tipo de carta es?

 

Luego de las respuestas se pasará a explicar que al momento de escribir una carta debemos tener en claro a quien le vamos a enviar esa carta ya que de acuerdo a eso va a depender el registro con el que escribimos la carta, puede ser FORMAL o INFORMAL.

 

Registro formal: Se trata de un testo en el que el emisor trata al receptor de usted y no tiene con él una relación de confianza. Por ejemplo: la directora.

Registro informal: En cambio en este caso se trata de un texto en el que el emisor trata al receptor de tú o vos, porque hay confianza. Por ejemplo: un amigo.

 

2) Inventa un emisor y un receptor para cada uno de estos mensajes. Luego índica si el mensaje pertenece a un registro formal o informal.


Para finalizar explicará que la carta para poder enviarla se precisa un sobre.

Para esto mostrará cómo se completa:

 


3) Completen el sobre teniendo en cuenta como estaba completado:


Tarea:

 

1) Escriban una carta informal para algún familiar o amigo que hace un tiempo que no ven.

Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:

Teniendo en cuenta las respuestas de los niños, la docente comenzará a explicar:


Les propongo que completen el siguiente cuadro para hacer un breve repaso

1) Clasifiquen a las sustancias según su estado: petróleo- arena- cobre- oxígeno- cal- agua de río- nafta- aire.


Ahora bien… la materia está compuesta por unas partículas muy chiquititas, que no podemos ver. Pero, aunque no podamos verlas, pueden tener distintas formas, masas y tamaños, también se pueden encontrar más o menos separadas entre sí y entre ellas hay espacios vacíos, pero eso lo veremos luego en más profundidad.

Por ahora nos quedamos con la siguiente información:


2) Observen las imágenes y expliquen cómo están las partículas según el estado:


Tarea: ¿Por qué creen que las partículas en algunos estados están más unidas que en otras?


Módulo 4: Inglés

 

Martes: 05/10

Módulo 1: Ed. Física

Módulo 2

Actividades de Ciencias Naturales:

Teniendo en cuenta la respuesta de los niños la docente explicará:


Luego de la explicación, se les propondrá realizar las siguientes actividades:


Tarea: Piensen… ahora que sabemos que la materia posee moléculas que la componen ¿Creen que estas moléculas cumplen alguna función? ¿Sufrirán cambios?

 

Módulo 3: Música

Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

Teniendo en cuenta lo visto la clase anterior, se propondrá a los niños a trabajar con el mapa pedido de tarea:

1) Marquen en el mapa:

a) Escriban el nombre de dos provincias donde haya elevaciones de más de 4000 mts.

b) Busquen el cerro Aconcagua, que con 6961 mts es el más alto de la Argentina.

c) Busquen un río que recorra, por lo menos, tres provincias.

 

Ahora, leamos juntos la siguiente información:


2) Observen las siguientes imágenes:


a) Describan que se ve en cada una de las imágenes.

b) ¿Qué tipo de relieve posee?

c) ¿Qué clima creen que tiene?

 

Tarea: Traigan un mapa n°3 político de Argentina.

 

Miércoles: 06/10

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Teniendo en cuenta la corrección de la tarea de la clase anterior, la docente preguntará ¿Cómo se les ocurre que podemos medir los ángulos? ¿Habrá alguna forma estimativa de poder saberlo?

A partir de las respuestas de los niños se les mostrará la siguiente manera para hacerlo de una manera estimativa:


A partir de la explicación, se los invitará a medir los ángulos de la actividad anterior, si las medidas que pusieron estimativas se acercan o son exactas a las que marca el transportador.

1) Midan los siguientes ángulos con el transportador y luego escribí los grados:


2) Medí los ángulos con el transportador y clasifica según sus grados:


Tarea:


Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Se comenzará la clase teniendo en cuenta lo visto la clase pasada.

 Se comentará que hoy por hoy es difícil que las personas envíen cartas ya que existen otros medios que son más rápidos y directos, se les preguntará ¿Saben cuáles son esos medios?

 Luego pasará a explicar que son correos electrónicos:


A partir de la explicación se invitará a los niños a que escriban un correo electrónico formal dirigiéndose a la docente:


Tarea: A partir de lo que escribieron, ¿Con qué intención escribieron el mail? ¿Existen modos de dirigirse hacia las otras personas?

 

 

Módulo 3

 

Actividades de Ciencias Naturales:

Teniendo en cuenta las respuestas de los niños, la docente comenzará a explicar:


Se acuerdan que la clase pasada les pregunté si creían que a lo que llamamos ahora sistemas permanecían igual o sufrían algún cambio, bueno la respuesta es sí estos sistemas se encuentran en continuo cambio, pero… ¿Por qué cambian? ¿Qué es lo que los hace cambiar?

De acuerdo a sus respuestas, se explicará que lo que les permite cambiar continuamente es la energía.


¿Dónde encontramos energía? Nombra todas las energías que conozcas.

 

Tarea: Dibuja ejemplos de las energías que nombraste anteriormente.

 

Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

Comenzaremos la clase leyendo juntos la información de la página 157 del libro:


Luego de la lectura se los invitará a trabajar con el mapa pedido la clase anterior para marcar los tipos de clima dentro de Argentina.

 

Jueves: 07/10

JORNADA DOCENTE

 

Viernes: 08/10

FERIADO PUENTE POR ´´DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL´´



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos prácticos de la unidad 7

Trabajo práctico unidad 7 de prácticas de lenguaje 1- Escribir los elementos de la obra de teatro y su definición 2- Describir cada tipo ...