DESCUENTOS EN LOS ARANCELES
A PARTIR DE MAYO
A PARTIR DE MAYO
Familias 5°B tendrá
las reuniones de zoom los días viernes de 14.00 a 15.00 hs, el Id será el mismo para cada reunión: ID: 843-1926-9503
ID PARA LA CLASE DEL DIA JUEVES 30/4 A LAS 14.00HS
ID de reunión: 790 3779 1672
Contraseña: 4c8Nc1
ID PARA LA CLASE DEL DIA JUEVES 30/4 A LAS 14.00HS
ID de reunión: 790 3779 1672
Contraseña: 4c8Nc1
En el siguiente cuadro estarán los días y horarios de las materias especiales con
su ID de reunión, que también serán fijos.
Horario
|
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
13.00 a 14.00
hs
|
Inglés
848-9804-5144
|
||||
14.00 a 15.00
hs
|
Música
871-6616-5521
|
||||
16.00 a 17.00
|
Ed. Física
883-7680-1691
|
Actividades del 27.4 al 1.5
Área: Ciencias Naturales
El
sistema excretor.
Explicación:
La excreción es la eliminación, la expulsión de
sustancias que no son útiles para
el organismo. Generalmente creemos que de esto se encarga el aparato urinario, pero este solo se
encarga de eliminar la orina producida por los riñones.
El aparato digestivo, el respiratorio y las glándulas
sudoríparas también realizan dicha función, contribuyendo a eliminar el exceso
de agua que tenemos en el organismo, por medio de heces fecales, en forma de
vapor (al respirar) o por el sudor a través de la piel que es la transpiración
Leemos:
Nos informamos más acerca del sistema urinario:
1- Miramos el siguiente video:
Sistema urinario:
Luego de leer la información y ver el video respondemos:
1-¿Qué es la excreción?
2-¿Qué sistemas intervienen en la eliminación de desechos?
3-¿Cómo participan los riñones en la eliminación de
sustancias?
4- Marca con color los órganos excretores:
Uréteres-pulmón-piel-Estómago-vejiga-corazón-arteria
5- Dibuja el siguiente
esquema del aparato urinario, coloca los
nombres de los órganos de los cuadros en donde corresponda y
explica brevemente
la función de cada uno.
Uréteres
|
vejiga
|
riñones
|
Uretra
|
Matemáticas:
Seguimos descomponiendo… ahora multiplicamos.
Descomposición
multiplicativa
Explicación del docente: (copiarlo)
Para descomponer un
número con multiplicaciones vamos a
ver primero qué posición ocupa cada
número en la cifra total, de acuerdo a la posición multiplicaremos por 10,
100, 1.000, 10.000 ,100.000 ,1.000.000 etc. y utilizaremos la suma, porque al descomponerlo vamos a
sumar los resultados de manera tal que lleguemos al número inicial.
Recuerden leer el número total.
Veamos el
ejemplo:
345.872
Se lee: Trescientos cuarenta y cinco mil ochocientos setenta y dos.
Separamos
multiplicando el número de acuerdo a la
posición que ocupa.
3x100.000 + 4x10.000+5x1.000+8x100+7x10+2x1=
300.000 + 40.000+5.000+800+70+2 = 345.872
En práctica:
1-Descompone los
siguientes números por multiplicación:
345.243=
292.964=
1.657.432=
3.132.551=
2.549.378=
2-Calcular mentalmente:
52x10=
63x10= 42x 1.000=
95x100=
32x1.000= 170x 10=
3-Escribir estas sumas
en forma de multiplicación y calcular los resultados: Por ejemplo:
48+48+48+48+48 = 48x5 =
240
27+27+27 =
15+15+15+15+15=
32+32+32+32=
250+250+250=
2° Clase de matemáticas:
1-Leo atentamente y resuelvo.
Los chicos juegan a embocar
varias pelotitas en baldes con distintos valores.
|
a)
¿Cuántos puntos sumaron en esta jugada?
b) Completen
el cuadro anotador de puntos de otras jugadas:
100.000
|
10.000
|
1.000
|
100
|
10
|
1
|
TOTAL
|
|
DIEGO
|
3
|
7
|
5
|
4
|
2
|
6
|
|
GABI
|
2
|
8
|
1
|
9
|
0
|
0
|
|
MARTINA
|
193.248
|
1 1) Descomponer los siguientes números utilizando
multiplicación:
1.560.743 -
34.212.911 -
9.421.880 - 5.722.800
2) Escribí
en letras los números del punto 2.
3) En familia, Calcular
mentalmente:
a) Pienso un número, le quito 300 y obtengo 500. ¿Qué número
pensé? …………………..
b) Al número 250 le agrego otro número y obtengo 500. ¿Qué
número le agregue?.....................
c) A cierto número le agrego 2.000 y obtengo 5.000. ¿Qué
número pensé? ………………..
d) A un número le quito 150 y obtengo 600. ¿Cual número
es?……………….
e) A 570 le agrego 120. ¿Qué número obtengo …………..
Prácticas del lenguaje:
Hora Lectura:
Continuamos con Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga.
Leemos La Gama Ciega.
Vamos a seguir la lectura, para eso les dejo el link del cuento, narrado. (HACER CLICK CUANDO COMIENZO A LEER)
Video:
CUENTO EN PDF:
Luego de la lectura:
1- Redondear con color
la respuesta correcta:
· El Cuento
trata de :
· Una gama
que tuvo dos hijos mellizos.
· Una
gamita muy desobediente
· Una gama
que quedo ciega por desobediente.
· Una gama
muy inquieta.
En el cuento sus personajes principales son:
·
Una gama,
un venado.
· Una gama,
un venado y dos hijas gamitas mellizas.
· La mamá
gama, su hija, el oso hormiguero, un cazador.
· Un
venado, su señora, sus dos hijas, el oso hormiguero.
La gama ciega era:
· Muy
inquieta y obediente.
· Muy
desobediente e inquieta
· Muy
mal genio y amistosa.
· Muy buena
hija y obediente.
La tarjeta de recomendación que le dio el oso hormiguero a la
mamá gama fue:
· Una
tarjeta de invitación
· Una
cabeza seca de víbora
· Un frasco
de miel
· Una piel
de leopardo
La gamita fue picada cuando le pego un cabezazo al nido de:
·
Abejas
· Avispas
· Moscas
· Pájaros
2-Ordena los hechos según
ocurrieron en la historia:
Ordena los hechos según
ocurrieron en el cuento:
1.
La gamita por fin pudo ver
2. La gamita
desobediente se metió a comer miel.
3. Esta era
una gamita muy golosa que le gustaba la miel.
4. Su mamá le aconsejo que no sacara miel pues
las abejas la picarían
5. La gamita
quedo ciega con la picada de las abejas.
El punto
y la coma.
Lee el principio de “Las
manchas del sapo, un cuento tradicional argentino:
Cuentan en algunas provincias del centro de Argentina que, las aves
fueron invitadas a un gran baile que se daba en el cielo. El sapo se entero
de la noticia y no sabía cómo hacer para asistir, hasta que se le ocurrió una
idea.
Como el águila era cantora y guitarrera, iría seguramente con su
instrumento; entonces, el sapo resolvió esconderse en la caja de la guitarra.
El día tan esperado llego y todas las aves, muy coquetas y
arregladas, llegaron al cielo y comenzaron a sentarse a la mesa del banquete.
Apareció el águila con su guitarra a la espalda,la dejo a un lado y busco su
lugar.
|
Responder:
¿Cuántos párrafos tiene el texto?
¿Cuántos puntos hay?
En el primer párrafo, ¿Qué diferencia al punto que está
después de la palabra “cielo” del punto que está después de la palabra “idea”?
Explicación: (copiarlo)
Existen tres tipos de puntos:
(copiarlo)
Se
coloca cuando termina un párrafo. El texto continúa en el renglón siguiente y
comienza con un breve espacio que se llama sangría.
Indica
que el texto escrito terminó.
|
La
coma, entre otros usos se emplea pata introducir aclaraciones
sobre lo que se dice (por ejemplo:”escupió, de manera muy grosera y
descuidada, con tan mala suerte…”).También se
debe escribir coma luego de las palabras o frases que nos permiten
relacionar las ideas del texto (por ejemplo:” Al rato”;”para colmo de
males,”;”cuando llego el momento de regresar,”)Es un signo gráfico que representa una
pausa más breve que la del punto, y se utiliza con
frecuencia en toda clase de textos. ... Se utiliza la coma: Para
separar los diversos elementos de una serie, por ejemplo: Me gustan sus ojos,
sus labios, su cabello, sus hombros.
|
2- Lee el resto del cuento y escribí el punto (.) o coma (,)
en los recuadros, para darle sentido al texto.
3- Contar con tus palabras, por escrito, qué ocurre en cada una de las partes del cuento Las manchas del sapo.
Responder:
a- ¿Qué pasa al principio?
b-¿Qué se propone el sapo?
c-¿Cómo termina la historia?
Ciencias
sociales:
Un siglo de transformaciones.
A fines del s XVIII se produjeron grandes cambios sociales, políticos y económicos en Europa,
esto tomo repercusión en las colonias americana y las llevaron a pensar en conseguir su propia independencia.
Observar la siguiente imagen:
Sabemos que las caricaturas exageran de alguna forma la
realidad lo ridiculizan para provocar la
risa de quienes las observan.
Esta imagen representa al primer ministro ingles William Pitt
y al emperador de los franceses Napoleón
Bonaparte.
1- Observen la imagen y luego respondan:
a-¿Qué están haciendo los personajes?
b-¿Qué pasaba en América en ese momento?
c-¿Qué te parece divertido de la imagen?
La revolución industrial:
Explicación docente:
Durante el s XVIII en Europa se
producen grandes transformaciones y cambios.
En un principio los seres
humanos basaban su sustento en la caza y recolección de frutos, mucho después
el hombre domesticó animales y plantas en un territorio y esto le permitió
hacer crecer su producción .A partir de entonces las sociedades vivieron de la agricultura. Pero a fines
del siglo XVIII un proceso de cambio volvió
a modificar la vida social de las sociedades europeas, con la aparición de las máquinas movidas
por la fuerza del vapor, a este cambio de lo llamo Revolución Industrial.
|
Observemos las imágenes de algunos de los cambios que provocó
la revolución industrial, el antes y el después.
SXVIII
Europa, Inglaterra
Antes de
la Rev. Industrial
Máquinas
tiradas a caballo :
Campesinos,
artesanos, campo.
Después de la Revolución Industria aparecen:
Telares, fábricas, ferrocarril :
Hacinamiento en las
ciudades
|
Leemos la información:
Durante la revolución industrial, la población abandonó las áreas rurales para buscar trabajo en las ciudades, esto provocó el
hacinamiento y malas condiciones de vida, aparecen así diferentes enfermedades,
por la falta de higiene.
1) Responder luego de leer la información.
a) ¿Dónde y cuándo
surge la revolución Industrial?
b) ¿Que invento marca un antes y un después? Enumera algunos de esos cambios.
c) Con La revolución
industrial aparecen nuevos cambios en la
sociedad, entre ellos surgen nuevas
clases sociales.
Explica cuáles son, describirlas.
d) Escribir un texto,
breve, explicando cuales fueron las principales causas y consecuencias de la
Revolución Industrial.
2- Miramos
la película Tiempos Modernos,
link:
Luego
responder:
1) ¿Cómo
era el trabajo en la película?
2) ¿Qué
diferencia encontras en el trabajo de
esa época y la actual?
3) ¿Cómo
era la relación entre los jefes y los empleados?
4) ¿Para vos el trabajador estaba satisfecho con
su trabajo? ¿Por qué?
5)
Menciona que te llamo la atención y por qué
Efeméride:
1°
de Mayo Día del trabajador.
El 1º de Mayo se conmemora, en todo el
mundo, el Día del Trabajador, que recuerda a los obreros ejecutados en 1887, tras
el reclamo de reivindicaciones laborales. El 1 de Mayo de 1886, un grupo de
obreros estadounidenses se movilizó en reclamo de reivindicaciones laborales,
entre ellas el pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas. La
protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó
en una huelga nacional en Estados Unidos que afectó a numerosas fábricas. La
fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la
historia laboral, instaurándose aquella fecha como el Día del trabajador.
Conmemorar el Día del Trabajador tiene un
significado especial porque recuerda una jornada de lucha histórica de los
trabajadores en busca de lograr condiciones de vida y de trabajo dignas.
Rememora también las injusticias sociales y laborales que aún perduran.
La celebración de esta jornada, como Día
internacional de la Clase Obrera, fue acordada en el Congreso de la Segunda
Internacional, que se celebró en París en 1889, como homenaje a los Mártires de
Chicago.
Actividad:
1-Miramos
el video “Los Mártires de Chicago”
2-Luego
de ver el video:
Escriban una reflexión personal
sobre por qué –piensan ustedes– estos hechos generaron la solidaridad de
trabajadores de todo el mundo.
3- Escribí en una hoja de color un mensaje alentador,
para aquellos trabajadores que hoy, en el marco de una pandemia mundial, realizan
sus trabajos para ayudar a prevenir el
contagio del coronavirus.















No hay comentarios:
Publicar un comentario