Buenos días! seguimos con las clases por la plataforma Zoom, recuerden que el horario de clases es completo desde las 13:00 hasta las 16:10hs
Lunes: 03-05
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Se comenzará la clase proponiendo un juego en
´´Word Wall´´ llamado cálculos mentales en donde se encuentran cuentas de
adición, sustracción, multiplicación y división.
Luego se trabajará con una nueva actividad:
Tarea: Resuelvan los siguientes cálculos mentalmente
a)
9+8-6+10=
b)
15+15-20+3=
c)
4+8+30-15=
d)
12+15+18-25=
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Se comenzará la clase
presentando diferentes tipos de texto escritos en prosa:
Luego de observar los textos se les preguntará:
· ¿Qué
tipo de texto son?
· ¿De
qué manera están escritos?
· Cuando
leemos, ¿Qué podemos notar?
Luego de obtener la respuesta de los niños, se comenzará a
explicar:
A partir de la explicación se les propondrá a los niños
realizar la siguiente actividad:
1) Analicen
la rima de esta estrofa. Indiquen con letras iguales los versos que riman. Usen
MAYÚSCULA si la rima es consonante o MINÚSCULA si la rima es asonante.
Que
llueva, que llueva
La vieja está en la
cueva
Los pajaritos cantan
La vieja se levanta
¡que sí! ¡que no!
Que caiga un chaparrón
Arriba de un colchón
Con agua y con jabón.
Tarea:
1)
Analicen
la rima en estas dos poesías:
1)
¿Qué
tienen en común las tres poesías?
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Se comenzará la clase
presentando un video sobre la célula que hablará sobre todos los temas a ver en
varias clases más en profundidad para comenzar a dentrar en el tema:
Al finalizar el video,
comentaremos un poco sobre que entendieron y luego leeremos juntos el siguiente
texto:
A partir del video y el texto se les propondrá a los niños
a realizar la siguiente actividad:
Tarea:
¿Cómo piensan que está compuesta la célula?
Módulo 4: Inglés
Martes: 04-05
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Se comenzará la clase corrigiendo la tarea de
la clase anterior.
Luego se les propondrá realizar la siguiente
actividad:
1)
A)
22+30-18=
B) 5500+2000-300=
C) 180-70+250=
D) 1810+1720-20=
E) 85+15-35=
F) 135+25-40=
G)
180+180-50=
|
T |
I |
B |
U |
R |
Ó |
N |
|
|
|
|
|
|
|
|
2)
A) 1200+1300-400=
B)
550-410+280=
C)
680-510+415=
D)
7200-200+800=
E) 50+35-25=
F) 35+15-50=
|
D |
E |
L |
F |
Í |
N |
|
|
|
|
|
|
|
Módulo 2
Actividades
de Ciencias Naturales:
Se comenzará la clase retomando la pregunta de la clase
anterior para conocer las respuestas de los niños y a partir de esto partiremos
a explicar:
Para que puedan entenderlo mejor tomaremos como ejemplo un
huevo:
Ahora bien, respondamos algunas preguntas:
1) ¿Todas
las células son iguales? ¿Qué diferencias presentan?
2) ¿Qué
aspecto comparten las células de todos los seres vivos?
3) Expliquen
¿Por qué comparamos un huevo de gallina con la célula?
Tarea:
Sin mirar el libro ni buscar información ¿Qué tipos de
células conocen?
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Sociales:
Se comenzará la clase
presentando la siguiente imagen:
Luego de observar la imagen
se preguntará:
1) ¿Qué elementos de la imagen les llama la
atención?
2) ¿Qué tipo de actividades piensan que se
realizaban allí?
3) El lugar, ¿Se encontrará en una zona urbana o
rural?
4) Según las vestimentas de las personas… ¿Qué época será? ¿Habrá hecho algún cambio todas estas maquinarias para esos tiempos?
Luego de analizar la pintura y responder estas preguntas, se comenzará a explicar sobre
1) Escriban un texto breve que explique cómo la
revolución industrial modificó la vida de las sociedades europeas
Tarea: ¿Creen que la revolución industrial trajo
consecuencias sociales? ¿Cuáles pueden haber sido?
Módulo 4: Música
Miércoles: 05-05
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Se comenzará la clase repasando las actividades
que realizamos la clase anterior.
Luego se les propondrá resolver un rompecabezas
que consta de sumas y restas para resolver mentalmente:
Tarea:
1)
Observen
los siguientes resultados para obtener el valor de cada una de las figuras:
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Se comenzará la clase corrigiendo la tarea de
la clase anterior.
Luego se los invitará a los niños a leer una
nueva poesía llamada ´´La rosa mudable´´ de Federico García Lorca y se les
preguntará ¿Qué cuenta el poema?
A partir de que los niños cuenten, se comenzará
a explicar que en la poesía se utilizan recursos para esto la docente les
mostraré un texto que explica los mismos:
Así también, se explica que utilizan imágenes
sensoriales ¿Qué quiere decir esto?, que se relacionan los cinco sentidos: la
vista, el gusto, el olfato, el tacto y el oído.
Luego se les propondrá a los niños que marquen
en la poesía los recursos e imágenes sensoriales que encuentren.
Tarea:
1)
Expliquen
que se compara en el siguiente poema:
El día que naciste tú
¡Que triste se puso el
sol!
Al ver que otro sol
nació
Con mucho más
resplandor.
2)
Escriban
al lado de cada verso, el sentido con el que puede relacionarlo: olfato, vista,
oído, gusto o tacto:
a)
Oyendo
el murmullo tibio del mar, en un caracol.
b)
El
sol se asombra a los vidrios para verla relumbrar.
c)
Los
pétalos suaves de la rosa.
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Se comenzará la clase tomando en cuenta la respuesta de la
clase anterior, para comenzar a leer sobre los tipos de células, pero antes
conoceremos un poco sobre la teoría celular:
De acuerdo a la información que nos aporta el video,
respondan a la siguiente pregunta:
¿Cuáles son los tres puntos fundamentales de la teoría
celular?
Luego de responder la pregunta, haremos mención de algunas
cosas que mencionaba la célula en el video: ribosoma, citoplasma ¿Qué son?
A partir de las respuestas de los niños empezaremos a ver que como habíamos hablado anteriormente según el tipo de célula están formadas por diferentes componentes, hoy conoceremos un poco más sobre
1) Realicen
la siguiente actividad: Completen con las partes donde corresponde
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
Se comenzará la clase
retomando las respuestas de los niños con respecto a la pregunta de la clase
anterior.
Para comenzar a leer un
nuevo texto:
A partir de lo leído en los
textos realizaremos la siguiente actividad:
1) Coloquen verdadero o falso y justifiquen su
respuesta:
A) Las consecuencias de la revolución industrial
fueron absolutamente positivas, ya que marcaron una mejora en todos los
aspectos de la sociedad. ___
B) Desde comienzos de la revolución, los obreros
se oponían a la incorporación de máquinas para la producción. ___
C) El movimiento ludita estuvo a favor del uso de
maquinaria industrial. ___
D) Una de las consecuencias de la revolución
industrial fue el aumento de la población en las ciudades de toda Europa. ___
Tarea:
¿Creen que en esta época
hubo alguna otra revolución?
¿Qué significa esta
palabra?
Jueves: 06-05
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Se comenzará la clase corrigiendo la tarea de
la clase anterior.
Luego se los invitará a resolver el siguiente
crucigrama de cuentas mentales:
Resuelvan el siguiente acertijo:
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Se comenzará la clase corrigiendo las
actividades de la clase anterior. Luego se comenzará a explicar los pronombres
personales. Para esto se les mostrará un dibujo para que observen:
Luego
responderán a las siguientes preguntas:
1) ¿Qué tienen en común las
palabras del dialogo entre Analía y Javier que aparecen en negrita? ¿Es siempre
el mismo?
2) Cada una de las palabras
destacadas hace referencia a uno de los chicos.
Lean
con atención el dialogo entre ellos y unan con flechas cada palabra con la
persona que designa:
TE ANALIA
VOS
ME MANUEL
NOS
LE JAVIER
ÉL
A
partir de las actividades realizadas la docente les entregará un cuadro
explicativo sobre los pronombres para que los niños tengan en cuenta…
Tarea:
1) Reemplacen con una sola
palabra, las palabras resaltadas y reescriban las oraciones:
Ø Paula, Martín y Diego
fueron al cine.
Ø El fin de semana, mi mamá,
mi papá, mi hermano y yo nos vamos a ir al campo.
Ø Tus primas y vos, ¿Van a ir
a la fiesta?
Ø Candela cumple años el
mismo día que yo.
Ø Voy a visitar a mis tíos.
Ø En la plaza encontré a una
amiga de mi abuela.
Ø Julieta contó el secreto a
todos sus compañeros.
Ø Marina y Damián no van al
club el domingo.
Ø Mis primas y yo vamos a
organizar un picnic.
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Se comenzará la clase retomando los tipos de células vistos
la clase anterior.
Pero ahora trabajaremos sobre las células eucariotas, para
eso leeremos el siguiente texto:
Luego de leer el texto realizaremos la siguiente actividad:
Tarea: ¿Qué piensan que son los
organismos?
Módulo 4: Inglés
Viernes: 07-05
Módulo 1: Educación Física
Módulo 2
Actividades
de Practicas del Lenguaje:
Se comenzará trabajando con
el proyecto ´´Escritores mitológicos´´.
La docente invitará a los niños a que escuchen el cuento ´´Cronos se come a sus hijos´´ que contará a través de un video para que vayan reconociendo a los personajes de la mitología griega.
A partir de aquí, se comenzará
a construir con el grupo un árbol genealógico, el cual se irá retomando en cada
clase para ir completándolo.
Módulo 3: Música
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
Se comenzará la clase
tomando en cuenta las respuestas de las preguntas de la clase anterior.
Luego se comentará que si
hubo otra revolución a la que llamamos Revolución francesa. Para saber un poco
más sobre esto se los invitará a ver un video:
A partir del video y para
complementar información leeremos el siguiente texto:
Luego de leer los textos,
realicen la siguiente actividad:
1) Completen las oraciones en sus carpetas:
a) Las causas del descontento de los campesinos,
trabajadores y burgueses que desencadenaron la revolución francesa fueron
____________________________________________________________.
b) Los nobles se enfrentaron al rey porque
____________________________________________________________.
2) Escriban un breve resumen de los
acontecimientos de la Revolución francesa usando estas palabras: libertad- impuestos- burgueses- tercer estado- nobles- rey.
Tarea:
1) Observen con atención la siguiente imagen:
1) Respondan las siguientes preguntas:
a) ¿Qué escena muestra la imagen? ¿Qué elementos
se observan que les permiten reconocerla?
b) ¿Qué datos ayudan a ubicar esta pintura en un
tiempo histórico determinado?
c) ¿Qué propósito habrá impulsado al autor de
esta obra Jean Pierre Houel a pintar esta obra?



No hay comentarios:
Publicar un comentario