lunes, 2 de noviembre de 2020

 Unidad n° 9

Clases de zoom: lunes 11.00 hs, jueves 12.00 hs y viernes 14.00 hs                    id:843 1926 9503

¡ importante!  Espero las actividades de aquellos alumnos que aun no las han enviado , de las ultimas dos semanas.

Enviar las actividades y dudas al mail 5tobwcm@gmail.com

Actividades en fotocopiadora  La esquina de Laura , Derqui 3697 de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hs y de  16.00 a 19.00 hs .y Librería  Pepe.





Actividades de la semana del 2.11 al 6.11

Matemáticas.

Propiedades de los cuadriláteros

La semana pasada vimos que los cuadriláteros presentan diferentes propiedades.

Explicación docente (copiar)

OTRA DE LAS PROPIEDADES QUE PRESENTAN LOS CUADRILATEROS ES SEGÚN SUS ANGULOS:

1.    LA SUMA DE SUS ANGULOS INTERIORES ES IGUAL A 360°.

2.   LOS ANGULOS ADYACENTES A UN MISMO LADO, SUMAN 180°

 

Veamos y prestemos atención a cada figura y sus propiedades, 

prestar atención a cómo son los ángulos de acuerdo a cada figura.





2






4-

Ø Ver el siguiente video para comprender mejor cómo sacar ángulos interiores de un cuadrilátero.

https://www.youtube.com/watch?v=vJskILrx5Kw

 

5- Estudiar las propiedades de cada figura.

 

 

 

 

 

Ciencias Naturales.

El sistema sol-Tierral-Luna






Explicación:

En una mañana despejada, observamos cómo el sol “sale” por el horizonte y asciende a medida que avanza el día, para luego descender por la tarde y “ocultarse” en el horizonte a la noche. Pero, en realidad, el Sol no se mueve, es la Tierra la que gira alrededor del Sol y sobre sí misma.

 

 

 

Mirar el siguiente video, un rápido recorrido sobre el Sol, la Tierra y la Luna.

https://www.youtube.com/watch?v=ivHOIcPoJl0

 

Luego de ver el video colocar VoF según corresponda, luego justifica las respuestas falsas.

a)  El sol gira alrededor de la Tierra y tarda 300 días en dar la vuelta.

b)  El movimiento del punto A se llama traslación y gracias a él tenemos las diferentes estaciones del año.

c)  La Tierra gira sobre sí misma y tarda 12 horas en hacerlo.

d)  El movimiento de la Tierra de girar sobre si se llama circulación y es la responsable de que se produzca la tarde.

e)  Lo llamamos sistema Solar porque todo el sistema depende de él.

f)  El sol orbita alrededor de todos los planetas.

g)  La luna es la responsable de las mareas en la Tierra.

 

 

 

El movimiento aparente del Sol.

Leer la información:









El ciclo del sol se repite día tras día. Cada amanecer es separado del siguiente por 24 horas.





Comprendo lo que leo:

a- ¿Por qué se habla de un movimiento aparente del Sol en el cielo?

 

 

 

 

Prácticas del lenguaje.

Hora de lectura.

Conocemos El vuelo del sapo del autor Gustavo Roldan:










Hacer click en el siguiente link:

https://www.suteba.org.ar/download/libro-de-cuentos-para-usar-en-el-aula-61038.pdf

podes seguir la lectura:

https://www.youtube.com/watch?v=hDgbGuLeujU

Luego de la lectura:

1-          Busca una breve biografía del autor.

2-         Explica con tus palabras el cuento.

3-         Anotá en este cuadro quiénes dicen que es un mentiroso y quiénes opinan que no lo es.

Para estos animales, el Sapo Sí es un mentiroso

Para estos animales, el Sapo NO es un mentiroso

 

 

 

 

 

 

4 ¿Vos qué opinas? ¿El Sapo es un mentiroso o un gran narrador de historias?

Continuamos con el uso de la V Y B.








Ciencias sociales.

 

La contaminación.




Explicación, primero  Leer y luego  copiar.

Se denomina contaminación ambiental a la presencia de componentes nocivos (ya sean químicos, físicos o biológicos) en el medio ambiente (entorno natural y artificial), que supongan un perjuicio para los seres vivos que lo habitan, incluyendo a los seres humanos. La contaminación ambiental está originada principalmente por causas derivadas de la actividad humana, como la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero o la explotación desmedida de los recursos naturales.

 

1-          Mirar el siguiente video para aprender más sobre la contaminación.

 

https://www.youtube.com/watch?v=-aBYdkVkURI

Luego de mirar el video:

Explica con tus palabras qué es la contaminación.

Investiga acerca de los siguientes tipos de contaminación:

Ø Contaminación área.

Ø Contaminación hídrica.

Ø Contaminación sonora.

 

(Dar ejemplos de cada una)

 

2-         Escribir un epígrafe para la siguiente imagen. En el debes incluir información acerca del problema ambiental que representa y el recurso natural afectado.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos prácticos de la unidad 7

Trabajo práctico unidad 7 de prácticas de lenguaje 1- Escribir los elementos de la obra de teatro y su definición 2- Describir cada tipo ...