lunes, 26 de octubre de 2020

 Actividades del 26.10 al 30.10

Unidad n°8

Clases de zoom: lunes 11.00 hs, jueves 12.00 hs y viernes 14.00 hs                    id:843 1926 9503

¡ importante!  Espero las actividades de aquellos alumnos que aun no las han enviado , de las ultimas dos semanas.

Enviar las actividades y dudas al mail 5tobwcm@gmail.com

Actividades en fotocopiadora  La esquina de Laura , Derqui 3697 de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hs y de  16.00 a 19.00 hs .y Librería  Pepe.







CUADRILÁTEROS

 

Explicación docente (copiar)

¿Qué es un cuadrilátero?

Un cuadrilátero es una figura plana que tiene 4 lados, y por lo tanto 4 vértices y 4 ángulos internos. Para trazar sus diagonales unimos los vértices opuestos.

 

Los elementos de un cuadrilátero son:



Los cuadriláteros se clasifican en tres grupos:



Los trapezoides, los trapecios y los paralelogramos.

Veamos las partes y clasificación de los cuadriláteros.








Mirar el siguiente video para comprender mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=hgbkcNJvYGo

Actividades:

1-    Clasificar los siguientes cuadriláteros.












3- Este dibujo representa un ROMBO. ¿Cuáles de las siguientes propiedades tiene esta figura?

* Tiene lados opuestos paralelos.

* Tiene ángulos rectos.

*Tiene cuatro lados iguales.                                                    

*Todos sus ángulos interiores son iguales.





4) Indica cuál o cuáles de los siguientes cuadriláteros tienen alguna o varias de estas características.



*Sus cuatro ángulos son rectos.

*Dos pares de lados iguales.

*Dos ángulos agudos y dos obtusos.

*Un solo par de lados paralelos.












Ciencias Naturales.

Los movimientos del agua.







Las masas de agua oceánica tienen la capacidad de mantener el calor que reciben del sol y de influir en la regulación de la temperatura de la superficie terrestre. Poseen una dinámica que se basa en tres movimientos diferentes: las olas, las mareas y las corrientes marinas.



1)           Leer la información:















Actividades:

Responder:

1-          ¿Cuáles son los movimientos del agua? Explica con tus palabras cada una.

2-         Explica con tus palabras como se originan las mareas altas y bajas

3-         ¿Por qué se originan las corrientes oceánicas? ¿cómo pueden ser? ¿por qué?

 

4-Volviendo a los temas anteriores completa el siguiente acróstico:




a-          Más del 90%del agua dulce se encuentra en las capas subterráneas o en forma de hielo en los…

b-         Estos cuerpos de agua no tienen un movimiento evidente.

c-          Nombre que recibe el agua una vez que ya fue utilizada por el hombre para sus actividades diarias.

d-         El 97% del agua del planeta es…

 

2)Busca información sobre los Tsunamis:

¿Qué son? ¿dónde y cómo se producen?

¿Qué consecuencias generan?

 


Presentación de infografía en zoom  con los temas de la unidad 

 para el día lunes 2/11 

Grupos:

 1: Lizondo Agustín.

¿Qué es la Hidrosfera?, estados en que encontramos el agua en el planeta.

Ivanoff Rodrigo:

 Agua dulce.

Calderón Malena:

Ciclo del agua, (explicarlo)

Suarez Sabrina:

Agua Salada.

Hermida Nahuel y Carrizo Demian:

movimientos del agua








Prácticas del lenguaje.

 

La infografía.








Explicación:

Una infografía es una imagen explicativa que combina texto, ilustración y diseño, cuyo propósito es sintetizar información de cierta complejidad e importancia, de una manera directa y rápida. ... Las infografías responden a diferentes modelos, tales como diagramas, esquemas, mapas conceptuales, entre otros.

 


Veamos las partes de la infografía:  (copiar las partes)





Mirar el siguiente video para comprender mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=rGrcQ7fQ5l8

 

Actividad: ¡somos creativos!

Elegir un modelo de las infografías vistas en el video y Realizar la infografía del área de ciencias Naturales con el tema asignado.


Ciencias sociales.

Quienes participaron de la clase de zoom del dia lunes 26.10 no copiar lo mismo dos veces.

Continuamos con el proyecto de Educación vial.

Las normas de tránsito:

Explicación:

 

Las normas de tránsito, de tráfico o de circulación son las normas que regulan el tráfico o circulación de vehículos.

Además de determinar el significado de las señales de tráfico, los semáforos y otros tipos de señalización vial (marcas viales en el pavimento, actuación de los agentes de tráfico, etc.), marcan los principios generales y particulares por los que se establece la circulación (como la prioridad de paso, el alumbrado, el pasaje, la carga, las dimensiones, u otras condiciones en que cada tipo de vehículo puede o no circular por cada tipo de vía, etc.).

Señales de tránsito

Las señales de tránsito son el conjunto de signos o anuncios que componen un lenguaje más o menos universal para informar a tanto conductores como peatones respecto a normativas, condiciones y limitaciones que hallarán respecto a lo vial. Usualmente se encuentran en sitios visibles de la vía y están pintadas o dibujadas en colores específicos de acuerdo a su contenido.

Existen tres tipos de señales de tránsito:

 

Preventivas. Advierten a quien viene respecto a condiciones futuras de la vía, para que pueda tomar sus precauciones. Por ejemplo, el nuncio de puente angosto en una carretera.

Reglamentarias. Imponen límites o prohibiciones específicas a conductores o peatones. Por ejemplo, un anuncio de velocidad máxima permitida.

Informativas. Advierten respecto a servicios, eventos o instalaciones que puedan resultar de interés. Por ejemplo, un anuncio de gasolinera en medio de una larga carretera.












Actividades:

1-          Leer el siguiente cuento:

 

Allá en el 2100

Cuando se despertó le dolía mucho el cuello como si hiciera años que estaba durmiendo. Abrió la puerta, salió a la calle y vio unos pájaros gigantes que iban por todos lados: por el piso, por el aire, por los edificios. Afinó la vista y pudo verlos, eran autos voladores. Pero lo peor iba a comenzar cuando intentando llegar al negocio de diarios cinco autos tuvieran que frenar en su nariz para no atropellarlo. Miró un diario y leyó “7de noviembre de 2100”. Se le cerró la garganta. Levantó la mirada y lo vio al diariero, vestía como en una película del futuro. Extrañado entendió todo, el experimento había funcionado. Se había adelantado 100 años en el tiempo, pero sin haber previsto los cambios. Mirando intensamente al hombre le dijo:

A: No me lo va a creer, pero vengo del año 2000, es por un experimento que hicimos y funcionó. El problema es que ahora no sé cómo volver y lo peor de todo es que la calle es un desastre y no sé cómo hacer para moverme de un lugar a otro sin que me choquen. El diariero lo miró extrañado y le dijo

D: ¿Cómo del 2000? Usted está totalmente loco!

A: ¡No, créame! ¡Por favor! Le digo la verdad. ¡Mire como estoy vestido! Mire mi DNI.

D: ¿Su DNI? ¿Qué es eso?!

A: El Documento Nacional de identidad. ¡Mírelo por favor!

D: ¡A ver eso! ¡Pero mi bisabuelo tenía uno de estos! ¿Usted no tiene CPI? Muéstreme elbrazo!

A: ¿El qué? ¿Mi brazo?

D: No lo puedo creer, no tiene el código personal intramuscular. Todos desde el 2070

tenemos el CPI en el brazo derecho. Mire esta es mi marca, ahí adentro tengo un chip identificador.

A: No entiendo nada, pero ahora ¿Me cree que soy del 2000?

D: ¡Claro! Usted entonces viene de antes del gran caos, por eso le sorprende este

desastre en el tránsito al que ya nos fuimos acostumbrando.

A: ¿Cuál? ¿De qué me habla?

D: Allá por el 2060 hubo un descubrimiento que cambió al mundo entero. Unos

científicos inventaron los autos voladores y trepadores. A partir de ese momento

muchísima gente dejó de respetar las normas porque nadie creía que había que

cumplirlas en el aire. Y como normas para el aire tampoco había, los autos empezaron a

ir para cualquier lado, nadie respetaba a nadie, dejaban estacionado el auto en cualquier

terraza. Hubo muchísimos choques, muchísimos peatones accidentados y

lamentablemente todavía los hay. Es todo por los conductores que no respetan nada y

los peatones que cruzan por cualquier lado. Antes cuando yo manejaba me mandaba

algunas macanas. Pero ahora que todos hacen cualquier cosa empecé a entender

porqué estaban esas reglas. Ud. no sabe! Hay tantos problemas ahora! Y pensar que

con unas pocas reglas hace 100 años funcionaba todo tan bien.

A: No lo puedo creer.

D: Y ahora ya nadie se acuerda muy bien cómo eran esas reglas… Pero ahora que lo

pienso…¿Usted se las debe acordar todas, no? Yo tengo una asociación que está

pidiendo restituir esas normas para que nadie resulte herido por incidentes de tránsito.

Sólo nos faltaba alguien que se las acordara, pero ahora con usted podemos solucionar

este caos. Usted ¿qué se acuerda?

A: ¡Casi todo! Ahora le explico. Estaba el semáforo, la senda peatonal, las señales de

tránsito, los límites de velocidad, las calles tenían un sentido de circulación.

D: Los semafo qué? Hagamos algo vamos juntos yo lo llevo hasta mi asociación vial

para contarles todo y empezar a cambiar este mundo caótico.

A: Bueno está bien pero después me tiene que ayudar a aprender a manejarme por la

calle hoy en el 2100 hasta que arreglemos el caos, y también me tiene que ayudar a

volver a mi año, al 2000 y llevarles noticias sobre lo que va a pasar en el mundo si no

respetamos las reglas.

D: Por eso no se preocupe. Con Usted y sus recuerdos vamos a mejorar seguro

segurísimo. Ahora el problema mayor va a ser ver cómo hacemos para hacerlo volver

para allá. Pero no se preocupe amigo viajero del tiempo, entre todos algo podremos

hacer. ¡Vamos!

2- Responder:

a) ¿Qué reglas se te ocurren y cómo podrían adaptarse para los autos voladores del

2100?

b) ¿Cómo crees que va a terminar esta historia?

c) ¿Cómo te imaginas el tránsito en el 2100?

d) ¿Por qué el diariero pensaba que las normas eran tan importantes? ¿Y vos qué pensas?


3- Elegí una señal de transito preventiva, una reglamentaria y otra preventiva, investiga y explica con tus palabras qué significa, para qué sirve.











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