Actividades del 26.10 al 30.10
Unidad n°8
Clases de zoom: lunes 11.00 hs, jueves 12.00 hs y viernes 14.00 hs id:843 1926 9503
¡ importante! Espero las actividades de aquellos alumnos que aun no las han enviado , de las ultimas dos semanas.
Enviar las actividades y dudas al mail 5tobwcm@gmail.com
Actividades en fotocopiadora La esquina de Laura , Derqui 3697 de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hs y de 16.00 a 19.00 hs .y Librería Pepe.
CUADRILÁTEROS
Explicación docente (copiar)
|
¿Qué
es un cuadrilátero? Un
cuadrilátero es una figura plana que tiene 4 lados, y por lo tanto 4 vértices
y 4 ángulos internos. Para trazar sus diagonales unimos los vértices
opuestos. |
Los elementos de un
cuadrilátero son:
Los cuadriláteros se
clasifican en tres grupos:
Los trapezoides, los trapecios y los paralelogramos.
Veamos las partes y
clasificación de los cuadriláteros.
Mirar el siguiente video para
comprender mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=hgbkcNJvYGo
Actividades:
1-
Clasificar
los siguientes cuadriláteros.
3- Este dibujo representa un
ROMBO. ¿Cuáles de las siguientes propiedades tiene esta figura?
* Tiene lados opuestos
paralelos.
* Tiene ángulos rectos.
*Tiene cuatro lados
iguales.
*Todos sus ángulos interiores
son iguales.
4) Indica cuál o cuáles de
los siguientes cuadriláteros tienen alguna o varias de estas características.
*Sus cuatro ángulos son rectos.
*Dos pares de lados iguales.
*Dos ángulos agudos y dos obtusos.
*Un solo par de lados paralelos.
Ciencias Naturales.
Los movimientos del agua.
|
Las
masas de agua oceánica tienen la capacidad de mantener el calor que reciben del
sol y de influir en la regulación de la temperatura de la superficie
terrestre. Poseen una dinámica que se basa en tres movimientos diferentes:
las olas, las mareas y las corrientes marinas. |
1)
Leer la
información:
Actividades:
Responder:
1-
¿Cuáles son
los movimientos del agua? Explica con tus palabras cada una.
2-
Explica con
tus palabras como se originan las mareas altas y bajas
3-
¿Por qué se
originan las corrientes oceánicas? ¿cómo pueden ser? ¿por qué?
4-Volviendo a los temas anteriores completa el siguiente acróstico:
a-
Más del
90%del agua dulce se encuentra en las capas subterráneas o en forma de hielo en
los…
b-
Estos
cuerpos de agua no tienen un movimiento evidente.
c-
Nombre que
recibe el agua una vez que ya fue utilizada por el hombre para sus actividades
diarias.
d-
El 97% del
agua del planeta es…
2)Busca información sobre los
Tsunamis:
¿Qué son? ¿dónde y cómo se
producen?
¿Qué consecuencias generan?
Presentación de infografía en zoom con los temas de la unidad
para el día lunes 2/11
Grupos:
1: Lizondo Agustín.
¿Qué es la Hidrosfera?,
estados en que encontramos el agua en el planeta.
Ivanoff Rodrigo:
Agua dulce.
Calderón Malena:
Ciclo del agua, (explicarlo)
Suarez Sabrina:
Agua Salada.
Hermida Nahuel y Carrizo Demian:
movimientos del agua
Prácticas del lenguaje.
La infografía.
Explicación:
|
Una
infografía es una imagen explicativa que combina texto, ilustración y diseño,
cuyo propósito es sintetizar información de cierta complejidad e importancia,
de una manera directa y rápida. ... Las infografías responden a diferentes
modelos, tales como diagramas, esquemas, mapas conceptuales, entre otros. |
Veamos las partes de la
infografía: (copiar las partes)
Mirar el siguiente video para
comprender mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=rGrcQ7fQ5l8
Actividad: ¡somos creativos!
Elegir un modelo de las
infografías vistas en el video y Realizar la infografía del área de ciencias
Naturales con el tema asignado.
Ciencias sociales.
Quienes participaron de la clase de zoom del dia lunes 26.10 no copiar lo mismo dos veces.
Continuamos con el proyecto
de Educación vial.
Las normas de tránsito:
Explicación:
|
Las
normas de tránsito, de tráfico o de circulación son las normas que regulan el
tráfico o circulación de vehículos. Además
de determinar el significado de las señales de tráfico, los semáforos y otros
tipos de señalización vial (marcas viales en el pavimento, actuación de los
agentes de tráfico, etc.), marcan los principios generales y particulares por
los que se establece la circulación (como la prioridad de paso, el alumbrado,
el pasaje, la carga, las dimensiones, u otras condiciones en que cada tipo de
vehículo puede o no circular por cada tipo de vía, etc.). |
Señales de tránsito
|
Las
señales de tránsito son el conjunto de signos o anuncios que componen un
lenguaje más o menos universal para informar a tanto conductores como
peatones respecto a normativas, condiciones y limitaciones que hallarán
respecto a lo vial. Usualmente se encuentran en sitios visibles de la vía y
están pintadas o dibujadas en colores específicos de acuerdo a su contenido. |
Existen tres tipos de señales
de tránsito:
Preventivas. Advierten a quien viene
respecto a condiciones futuras de la vía, para que pueda tomar sus
precauciones. Por ejemplo, el nuncio de puente angosto en una carretera.
Reglamentarias. Imponen límites o
prohibiciones específicas a conductores o peatones. Por ejemplo, un anuncio de
velocidad máxima permitida.
Informativas. Advierten respecto a
servicios, eventos o instalaciones que puedan resultar de interés. Por ejemplo,
un anuncio de gasolinera en medio de una larga carretera.
Actividades:
1-
Leer el
siguiente cuento:
Allá en el 2100
Cuando se despertó le dolía
mucho el cuello como si hiciera años que estaba durmiendo. Abrió la puerta,
salió a la calle y vio unos pájaros gigantes que iban por todos lados: por el
piso, por el aire, por los edificios. Afinó la vista y pudo verlos, eran autos
voladores. Pero lo peor iba a comenzar cuando intentando llegar al negocio de
diarios cinco autos tuvieran que frenar en su nariz para no atropellarlo. Miró
un diario y leyó “7de noviembre de 2100”. Se le cerró la garganta. Levantó la
mirada y lo vio al diariero, vestía como en una película del futuro. Extrañado
entendió todo, el experimento había funcionado. Se había adelantado 100 años en
el tiempo, pero sin haber previsto los cambios. Mirando intensamente al hombre
le dijo:
A: No me lo va a creer, pero
vengo del año 2000, es por un experimento que hicimos y funcionó. El problema es que ahora no sé cómo volver y lo
peor de todo es que la calle es un desastre y no sé cómo hacer para moverme de
un lugar a otro sin que me choquen. El diariero lo miró extrañado y le dijo
D: ¿Cómo del 2000? Usted está
totalmente loco!
A: ¡No, créame! ¡Por favor!
Le digo la verdad. ¡Mire como estoy vestido! Mire mi DNI.
D: ¿Su DNI? ¿Qué es eso?!
A: El Documento Nacional de
identidad. ¡Mírelo por favor!
D: ¡A ver eso! ¡Pero mi
bisabuelo tenía uno de estos! ¿Usted no tiene CPI? Muéstreme elbrazo!
A: ¿El qué? ¿Mi brazo?
D: No lo puedo creer, no
tiene el código personal intramuscular. Todos desde el 2070
tenemos el CPI en el brazo
derecho. Mire esta es mi marca, ahí adentro tengo un chip identificador.
A: No entiendo nada, pero
ahora ¿Me cree que soy del 2000?
D: ¡Claro! Usted entonces
viene de antes del gran caos, por eso le sorprende este
desastre en el tránsito al
que ya nos fuimos acostumbrando.
A: ¿Cuál? ¿De qué me habla?
D: Allá por el 2060 hubo un
descubrimiento que cambió al mundo entero. Unos
científicos inventaron los
autos voladores y trepadores. A partir de ese momento
muchísima gente dejó de
respetar las normas porque nadie creía que había que
cumplirlas en el aire. Y como
normas para el aire tampoco había, los autos empezaron a
ir para cualquier lado, nadie
respetaba a nadie, dejaban estacionado el auto en cualquier
terraza. Hubo muchísimos
choques, muchísimos peatones accidentados y
lamentablemente todavía los
hay. Es todo por los conductores que no respetan nada y
los peatones que cruzan por
cualquier lado. Antes cuando yo manejaba me mandaba
algunas macanas. Pero ahora
que todos hacen cualquier cosa empecé a entender
porqué estaban esas reglas.
Ud. no sabe! Hay tantos problemas ahora! Y pensar que
con unas pocas reglas hace
100 años funcionaba todo tan bien.
A: No lo puedo creer.
D: Y ahora ya nadie se
acuerda muy bien cómo eran esas reglas… Pero ahora que lo
pienso…¿Usted se las debe
acordar todas, no? Yo tengo una asociación que está
pidiendo restituir esas
normas para que nadie resulte herido por incidentes de tránsito.
Sólo nos faltaba alguien que
se las acordara, pero ahora con usted podemos solucionar
este caos. Usted ¿qué se
acuerda?
A: ¡Casi todo! Ahora le
explico. Estaba el semáforo, la senda peatonal, las señales de
tránsito, los límites de
velocidad, las calles tenían un sentido de circulación.
D: Los semafo qué? Hagamos
algo vamos juntos yo lo llevo hasta mi asociación vial
para contarles todo y empezar
a cambiar este mundo caótico.
A: Bueno está bien pero
después me tiene que ayudar a aprender a manejarme por la
calle hoy en el 2100 hasta
que arreglemos el caos, y también me tiene que ayudar a
volver a mi año, al 2000 y
llevarles noticias sobre lo que va a pasar en el mundo si no
respetamos las reglas.
D: Por eso no se preocupe.
Con Usted y sus recuerdos vamos a mejorar seguro
segurísimo. Ahora el problema
mayor va a ser ver cómo hacemos para hacerlo volver
para allá. Pero no se
preocupe amigo viajero del tiempo, entre todos algo podremos
hacer. ¡Vamos!
2- Responder:
a) ¿Qué reglas se te ocurren
y cómo podrían adaptarse para los autos voladores del
2100?
b) ¿Cómo crees que va a
terminar esta historia?
c) ¿Cómo te imaginas el
tránsito en el 2100?
d) ¿Por qué el diariero
pensaba que las normas eran tan importantes? ¿Y vos qué pensas?
3- Elegí una señal de
transito preventiva, una reglamentaria y otra preventiva, investiga y explica
con tus palabras qué significa, para qué sirve.
















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