martes, 1 de septiembre de 2020

 UNIDAD N° 7

Actividades 30/8 al 3/9




Matemáticas.

Fracciones en la recta.

Para quienes asistieron a la clase del día viernes 28.8 Copiar solo las actividades.

Explicación: Leerlo y luego copiarlo

Para ubicar fracciones en la recta numérica se divide la unidad (entero) en segmentos iguales, como indica el denominador, y se ubica la facción según indica el numerador. Veamos:





Ver el siguiente video, para entender mejor:





Actividades:

1-Ubicar las siguientes fracciones en la recta:

a) 1/5, 2/7, 3/2 ,9/4, ½ y 6/3

2- Escribir la fracción representada en cada caso por un punto.



Operaciones con números decimales

Adición y sustracción de expresiones decimales

Explicación docente: 1° leerlo y luego copiarlo.

Para sumar o restar  fracciones decimales  se escriben los números encolumnados, teniendo en cuenta la coma, y luego  se suman o restan, si es necesario se agregan ceros para que todos los números tengan la misma cantidad de números decimales.

Veamos los ejemplos:                     

2,75+6,128+ 4,3=  9,178         7,2 – 2,73= 4,47

   2,750                                   7,20

+ 6,128                                  -2,73

  4,300                                ________

________                               4,47

9,178

 

 

Actividades

1-Resolver las siguientes situaciones problemáticas.

a- Juana compró  tomates por $15,50, cebolla por $9,40, peras por $22.80, y naranjas por $17,20. ¿Cuánto gasto en total?

b- Manuel gastó$ 38,70 en el almacén. Si pago con un billete de $50, ¿Cuánto le dieron de vuelto?

c- Violeta fue al kiosco y compró figuritas  y gastó $4,75.Si pago    con monedas de 0,25 ¿Cuántas uso?

 

2-Escribir verdadero o falso (v o f) según corresponda:

a-Con 4 monedas de $0,25 se obtiene $1

b- Con 10 monedas de $0,10 se obtiene $100

c-Con 5 monedas de $0,10 se obtiene $50

d-Con 10 monedas de$0,50 se obtiene $ 5

 

2-Los siguientes cálculos están resueltos de modo incorrecto .Expliquen por qué  y resolverlos correctamente.

a- 1,6+1,5 = 2,11          b- 0,8+0,8 = 0,16    c- 5,14+1,1= 6,15

 



Ciencias Naturales

Los materiales y el sonido








Explicación 1°Leerlo y luego copiarlo:

El sonido forma parte de nuestra vida diaria .La mayoría de los objetos que usamos emiten algún tipo de sonido.

Un sonido es una sensación que se genera en el oído a partir de las vibraciones de las cosas. Estas vibraciones se transmiten por el aire.

 

 

Leemos la información:












Nos informamos mas, Mirar el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=0Non-9PbAB0

 

 Luego de ver el video responder:


1-¿Qué es el sonido?

2-¿Qué son las ondas sonoras?

3-Explica con tus palabras cómo se genera el sonido.

4-Pensar en fuentes sonoras con las que estén en contacto de manera cotidiana  y elaborar una lista  con 6 fuentes  sonoras naturales y 6 fuentes sonoras artificiales.


Prácticas del lenguaje.

 

El texto expositivo



Luego de leer el texto:

1-¿Cuál es  el propósito del texto para vos?

2- Explica con tus palabras sobre qué trata el texto

Explicación del docente: copiarlo

La  función de los textos expositivos es aportar información. Por esta razón, este tipo de textos incluye datos, explica e indica causas y consecuencias  de un tema particular; por ejemplo: Un fenómeno natural, un acontecimiento científico o uno de carácter social.

 

 Actividad:

Uní cada texto con la imagen que lo complementa y con la tapa en el que sería posible encontrarlo.




Un poco de ortografía.

Uso de las comillas “” en citas textuales .

 

Las comillas se usan para encerrar las palabras que dice una persona (citas textuales).

También se escriben entre comillas los títulos de poemas, cuentos y capítulos de un libro. No van comillas en los títulos de libros ni de películas.

 

Actividad:

1-Indicar por qué se usan comillas en estos textos:




2- Colocar comillas donde corresponda.






Ciencias sociales.

 

Los ambientes en la Argentina.



Explicación:

Para comenzar  podemos decir que el ambiente es el conjunto de todos los elementos naturales y sociales que permiten el desarrollo de la vida y de  las actividades humanas. Son el resultado de las relaciones  que se establecen entre la naturaleza y la sociedad.

 

 

Leer la información:






Actividades, luego de leerla información, responder:

a- Explicar por qué el suelo es un recurso natural.

b-¿Qué es el ambiente?

c-¿Qué son los recursos naturales?

D-¿Por qué los recursos naturales cambian?

e- Explica con tus  palabras que factores definen el clima de un lugar. Explica cada uno de los climas que presenta Argentina.

f- Ubica en un mapa n°3 los  climas que presenta Argentina.






Nos informamos mas , Mirar el siguiente video: ( no obligatorio)

Los ambientes en Argentina:

https://www.youtube.com/watch?v=g7UrS6N99vE







No hay comentarios:

Publicar un comentario