domingo, 14 de noviembre de 2021

Semana 35 del 15/11 al 19/11

 Buenos Días,  las clases presenciales desde las 12:50 hasta las 16:40 hs.

El grupo al ser reducido, es solamente una burbuja así que los niños deben asistir todas las semanas, ya que cada uno tiene su espacio para cumplir con el distanciamiento requerido según protocolo.

Les recomiendo que miren y utilicen el blog si pueden. Si necesitan ayuda para realizar alguna consulta cuentan conmigo. En caso de no poder usar el blog por diversos motivos, encontrarán unas fotocopias iguales al blog disponibles en los kioscos cercanos de la escuela. 

Las fotocopias en el kiosco dicen "SEMANA 35 (del 15/11 al 19/11)´´, por lo cual si utilizan el blog NO las compren.

Notarán que hay varios cuadros e imágenes para imprimir o ser escritas por un adulto. Las mismas se encuentran señaladas, por lo tanto, el día, el título, la actividad y las tareas deben ser realizadas por el alumno.

Si alguna familia quiere recortar y pegar las actividades solamente. Encontrarán en los kioscos cerca del instituto unas fotocopias llamadas ´´fotocopias, del 15/11 al 19/11´´, la misma consta de 12 hojas solamente. Si desean imprimirlo en casa pueden enviarme un mail solicitándome el archivo.

En ninguno de los casos deben comprar dos juegos de fotocopias.

Un juego de fotocopia es igual al blog por ende ya tienen las actividades allí para recortar y pegar.

El otro juego solamente tiene las actividades, es para aquellas familias que utilizan el blog y desean recortar y pegar solamente.

Sepan que cuentan con mi ayuda para cualquier cosa que necesiten, me pueden enviar un mail al siguiente correo : chiarappaldana.wcm2021@gmail.com

Les dejo el link del blog de Música: h https://musica456iwcm.blogspot.com/  


Les recuerdo nuevamente los horarios semanales:


Lunes: 15/11

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Comenzaremos la clase haciendo un repaso de todos los temas vistos sobre los triángulos:

1) Observa los triángulos y clasifícalos según sus lados:


2) Observa los triángulos y clásica por sus lados y ángulos, escribiendo las letras que indica en la fotocopia, luego colorea de verde los rectángulos, de amarillo los acutángulos y de rojo los obtusángulos:


3) Medí los siguientes ángulos de los triángulos para que la suma te de 180°


4) Construyan los siguientes triángulos según las medidas solicitadas:

a) 3cm, 4cm y 5cm

b) 2cm, 6cm y 7cm

c) 7cm, 5cm y 5cm

d) 7cm, 7cm y 2cm.

e) 6cm, 6cm y 6cm.

 

Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Comenzaremos la clase teniendo en cuenta lo visto la semana anterior corrigiendo la tarea, para repasar objeto directo y objeto indirecto.

Hoy la docente comenzará la clase presentándoles una nueva oración:


Luego les propondrá a los niños analizar ambas oraciones, y les preguntará ¿Alguna de las palabras nos está indicando algo? ¿Qué nos indican?

A partir de las respuestas de los niños, la docente comenzará a explicar:


A su vez, estos circunstanciales se clasifican según su significado:


Seguido a la explicación y los ejemplos anteriores, se invitará a los niños a realizar las siguientes actividades:

1) En el siguiente texto, indiquen de qué clase es cada circunstancial destacado. Luego, exprésenlo de otra manera en los paréntesis.

Los otros días (_______________) papá nos compró un ornitorrinco. Mide más o menos (____________) 50 centímetros. Al principio (____________), lo pusimos en el costurero de mi abuela, pero como era chico, lo cambiamos inmediatamente (_____________) al moisés de mi hermanito Tomás, que desde entonces (_________________) duerme en la pileta del baño. Rómulo solo (_____________) está despierto al amanecer y al atardecer (__________________). El resto del día duerme tras consumir unos cuantos litros de leche (_____________). A veces (________________), se para sobre las patas traseras y la cola y baila sin pausa (______________) hasta caer absolutamente rendido en los brazos de mamá, quién le da un beso y lo acuesta en seguida (_______________) en el moisés.

 

2) Analicen sintácticamente las siguientes oraciones:

a) Lidia nunca llega temprano.

b) Esa noche, en el campamento, hicimos una fogata con unas ramas.

c) A causa del frío, tomamos chocolate caliente.

d) Ese chico habla un montón.

e) Jamás vi tantos pingüinos.

 

Tarea:


Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:

Comenzaremos la clase teniendo en cuenta lo que vimos la clase anterior con respecto a la luna.

Ahora veremos un nuevo video: ´´Los eclipses´´

Los eclipses

Luego repasaremos la información del video y comenzaremos a leer la página 125 para contraponerlo con la información del libro.


A partir de la lectura y el video se les propondrá responder las siguientes preguntas:

1) ¿En qué fase lunar puede ocurrir un eclipse de sol? ¿Y uno de luna?

2) ¿Por qué no ocurre un eclipse de sol en cada mes lunar?

 

Tarea: Completen la siguiente red conceptual


Módulo 4: inglés

 

Martes: 16/11

Módulo 1: Ed. Física

Módulo 2

Actividades de Ciencias Naturales:

Comenzaremos la clase corrigiendo el mapa conceptual.

Luego seguiremos hablando con los niños sobre los eclipses, pero esta vez, lo veremos más en profundidad.

Para esto la docente les mostrará un nuevo video: ¿Por qué ocurre el eclipse lunar?

¿Por qué ocurre un eclipse lunar?

Y luego veremos otro video: ¿Por qué ocurre el eclipse solar?

¿Por qué ocurre un eclipse solar?

Luego se les propondrá que realicen las siguientes actividades:

1) Elaboren un cuadro comparativo entre los eclipses de sol y de luna.

2) Expliquen cómo es posible que la luna, durante un eclipse, pueda ocultar al sol en el cielo, si es mucho más pequeña que este.

 

Tarea: Traigan una base de cartón de 30cm X30cm, 2 esferas de telgopor n°4, 1 esfera de telgopor n°5, 2 esferas de telgopor n° 6, 2 esferas de telgopor n° 8, 1 esfera de telgopor n°10 y 1 esfera n° 14.

10 palitos de brochet y temperas de color celeste, azul, rojo, naranja, amarillo, verde, marrón, blanco y negro.

 

Módulo 3: Música

 

Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

Se comenzará la clase teniendo en cuenta todos los problemas ambientales vistos en la clase anterior.

Y hablaremos sobre cada tema en profundidad para luego realizar un trabajo que presentaremos en una cartelera.

Hoy comenzaremos hablando sobre la contaminación atmosférica y la contaminación del agua.

Para esto la docente comenzará preguntando ¿Por qué creen que se de estas contaminaciones? ¿Qué consecuencias creen que traerán? ¿Habrá alguna manera de solucionarlo?

A partir de las respuestas de los niños veremos dos videos

1° video: ´´La contaminación atmosférica´´

Contaminación atmosférica

2° video: ´´La contaminación del agua´´

Contaminación del agua

Luego de ver los videos con atención la docente les pedirá a los niños que realicen la siguiente actividad:

1) Completen el cuadro con la información obtenida en los videos.


Tarea: Elijan una de estas dos problemáticas y en una hoja canson n°5 de color y traspasen la información que escribieron en el cuadro, para entregarla en la próxima clase. Recuerden hacerlo con letra grande y clara para que se pueda leer bien.

 

Miércoles: 17/11

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Se comenzará la clase presentando imágenes

A partir de la observación de estas imágenes se les preguntará a los niños

¿Qué similitudes y diferencias ven en las imágenes?

Luego de las respuestas, la docente comenzará a explicar la diferencia entre circunferencia y círculo.

Circunferencia:

La circunferencia es una curva cerrada en la que todos sus puntos están a la misma distancia que el centro.

La circunferencia a su vez tiene elementos muy importantes que la componen:


Círculo:

En cambio, el círculo es una circunferencia con un interior, es tomado como una figura geométrica

Seguido a la explicación se les propondrá a los niños que realicen la siguiente actividad:


Tarea: Completen los casilleros según las referencias que se encuentran en la circunferencia

ARCO- CUERDA- RADIO- SECTOR CIRCULAR- DIAMETRO


Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Comenzaremos la clase leyendo un pequeño texto:


Dentro del texto hay palabras con vocales, ¿Cuáles son? Bien y ¿Cómo se encuentran las vocales en esas palabras?

Teniendo en cuenta la respuesta de los niños se explicará que esas uniones se llaman DIPTONGOS. PERO ¿Qué es un diptongo?


Bueno ahora que ya sabemos esto vamos a realizar algunas actividades:

1)    Busquen en la siguiente sopa de letras las palabras que tengan diptongo.


Para finalizar la clase se les propondrá que marquen a qué clase de diptongo pertenecen según los 14 que hay.

 

Tarea:


Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:

Comenzaremos a construir nuestra maqueta del sistema solar.

 

Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

Comenzaremos la clase teniendo en cuenta lo visto la clase anterior.

Luego se les presentará dos nuevos videos:

1° video: ´´Contaminación visual y acústica´´

Contaminación visual y acústica

2° video: ´´La desertificación´´

La desertificación

Luego de ver los videos con atención la docente les pedirá a los niños que realicen la siguiente actividad:

1) Completen el cuadro con la información obtenida en los videos.


Tarea: Elijan una de estas dos problemáticas y en una hoja canson n°5 de color y traspasen la información que escribieron en el cuadro, para entregarla en la próxima clase. Recuerden hacerlo con letra grande y clara para que se pueda leer bien.

 

Jueves: 18/11

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Teniendo en cuenta la clase anterior se les propondrá a los niños seguir repasando la circunferencia.

En este caso se los invitará a que realicen la siguiente actividad:

1) Dibujen en una hoja lisa una figura que sea igual a esta. Escriban los pasos que realizaron para construirla



Luego de realizar esta actividad se les propondrá que respondan la siguiente pregunta teniendo en cuenta las referencias y el dibujo


Tarea:


Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Teniendo en cuenta la clase anterior veremos también que muchas veces, aunque las vocales estén una al lado de la otra, no están unidas en una sola sílaba, sino que se pronuncian en sílabas distintas.

Esto se llama HIATO.

Las vocales en hiato pueden ser:

  • Dos vocales abiertas juntas. Ej: Paseo.
  • Una vocal cerrada acentuada junto a una vocal abierta. Ej: tío, púa.
  • Una vocal abierta junto a una vocal errada acentuada. Ej: Raúl, reí.

En los hiatos la vocal cerrada debe tildarse.

Ahora que ya sabemos lo que es un hiato podremos realizar la siguiente actividad:


A partir de la actividad se les pedirá que realicen oraciones con las palabras del punto anterior 3.

 

Tarea: Realizar el siguiente crucigrama:


Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:

Seguiremos trabajando con nuestra maqueta del Sistema Solar.

 

Módulo 4: Inglés

 

Viernes: 19/11

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Comenzaremos la clase repasando lo visto las clases anteriores.

Luego la docente les entregará una mandala para que coloreen todos los círculos que hay en ella de color celeste, y lo otro de los colores que ellos deseen.


Luego de terminar de pintar se les pedirá que con su compás recreen la misma mandala y la pinten como ellos quieran.

 

Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Teniendo en cuenta la clase anterior se les entregará una explicación que muestra las diferencias entre los diptongos y los hiatos.


Luego realizarán la siguiente actividad:


Seguido de ubicar las palabras donde corresponde marcaran los diptongos o hiatos según corresponda.

Tarea: Recorten, peguen y clasifiquen las siguientes palabras en el cuadro:


Módulo 3: Música

 

Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

Comenzaremos la clase teniendo en cuenta lo visto la clase anterior.

Para finalizar con los problemas ambientales la docente presentará dos nuevos videos:

1° video: ´´Agotamiento de los suelos´´

Agotamiento de los suelos

2° video: ´´La deforestación´´

La deforestación

Luego de ver los videos con atención la docente les pedirá a los niños que realicen la siguiente actividad:

1) Completen el cuadro con la información obtenida en los videos.

 Tarea: Elijan una de estas dos problemáticas y en una hoja canson n°5 de color y traspasen la información que escribieron en el cuadro, para entregarla en la próxima clase. Recuerden hacerlo con letra grande y clara para que se pueda leer bien.





































 


 

 

 

 



























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