sábado, 23 de octubre de 2021

Semana 32 del 25/10 al 29/10

   Buenos Días,  las clases presenciales desde las 12:50 hasta las 16:40 hs.

El grupo al ser reducido, es solamente una burbuja así que los niños deben asistir todas las semanas, ya que cada uno tiene su espacio para cumplir con el distanciamiento requerido según protocolo.

Les recomiendo que miren y utilicen el blog si pueden. Si necesitan ayuda para realizar alguna consulta cuentan conmigo. En caso de no poder usar el blog por diversos motivos, encontrarán unas fotocopias iguales al blog disponibles en los kioscos cercanos de la escuela. 

Las fotocopias en el kiosco dicen "SEMANA 32 (del 25/10 al 29/10) ´´, por lo cual si utilizan el blog NO las compren.

Notarán que hay varios cuadros e imágenes para imprimir o ser escritas por un adulto. Las mismas se encuentran señaladas, por lo tanto, el día, el título, la actividad y las tareas deben ser realizadas por el alumno.


Por esta semana únicamente, en la fotocopiadora encontrarán solo las actividades del blog, ya que como trabajaremos con los trabajos prácticos, es importante que todos tengan las actividades ya copiadas para no perder tiempo de realización de las actividades.

Sepan que cuentan con mi ayuda para cualquier cosa que necesiten, me pueden enviar un mail al siguiente correo : chiarappaldana.wcm2021@gmail.com

Les dejo el link del blog de Música: h https://musica456iwcm.blogspot.com/  


Les recuerdo nuevamente los horarios semanales:


Lunes: 25/10

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Trabajo Práctico:

 

1) Completa el siguiente cuadro con los tipos de ángulos, sus características y su dibujo:


2) Busquen los ángulos en el siguiente dibujo, y pinten con rojo los agudos, con azul los rectos y con verde los obtusos.


3) Midan los siguientes ángulos:


4) Construyan los siguientes ángulos:

a) 175°

b) 30°

c) 84°

d) 68°

e) 45°

 

Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Trabajo Práctico:

1) Observa las siguientes imágenes:


a) ¿Qué tipo de texto es el primero? ¿Y el segundo?

b) ¿De qué manera están escritos?

c) Escriban la estructura de la carta y del mail y expliquen sus funciones.

 

2) Marquen con una X la opción correcta:


3)  Ubiquen las oraciones según el tipo de oraciones que corresponda:

a) Mi mamá me llamo por teléfono

b) Quizás vaya con mi abuela al cine

c) Hace silencio

d) ¿Me ayudas con la tarea?

e) ¡Que bebé tan lindo!

f) Ojalá salga lindo.

g) No voy a tomar helado.

h) ¿Venís al cine conmigo?

i) ¡Qué frio!

j) Ordena todos tus juguetes

k) Voy a leer ese libro

l) Mi hermano no hizo la tarea.


4) Realicen las siguientes actividades:


5) Completa el circuito de la comunicación:


Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:

Trabajo Práctico:

1) a) Definí estos tres conceptos:

MATERIA:

 

CUERPO MATERIAL:

 

SUSTANCIA:

 

b) Completen el cuadro según corresponda los siguientes elementos:

mesa- acero- botella- vidrio- bombilla- madera- jarra- plástico- anillo- tela- plata- almohada.


2) Definan las siguientes propiedades de la materia y escriban un ejemplo:

 

PROPIEDADES INTENSIVAS:

 

PROPIEDADES EXTENSIVAS:

 

3) a) Clasifiquen a las sustancias según su estado:

Petróleo- arena- cobre- oxígeno- cal- agua- hielo- nafta- jugo- dióxido de carbono


b) Completen el cuadro con las características según los estados:


4) a) ¿Cómo se dan los cambios de estado? Expliquen cada uno.

 

b) Completen el siguiente cuadro con los cambios de estado:


5) Definan los siguientes cambios y escriban 2 ejemplos de los mismos:

CAMBIOS FÍSICOS:

 

CAMBIOS QUÍMICOS:

Módulo 4: Inglés

 

Martes: 26/10

 Módulo 1: Ed. Física

 

Módulo 2

Actividades de Ciencias Naturales:

Seguiremos trabajando con el trabajo práctico.

 

Módulo 3: Música.

 

Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

Trabajo Práctico:

1) ¿A qué nos referimos cuando hablamos de ambientes?

 

2) ¿Qué es lo que define el clima? ¿Qué tipos de climas hay en Argentina?

 

3) ¿A qué se denomina relieve? Definan los tipos de relieve:

 

SIERRAS:

 

MONTAÑAS:

 

LLANURAS:

 

VALLES:

 

MESETAS:

 

4) ¿Qué son los biomas? ¿Qué tipos de biomas hay?

 

Miércoles: 27/10

Módulo 1

Actividades de Matemática:

Seguimos trabajando con el trabajo práctico

 

Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Seguimos trabajando con el trabajo práctico

 

Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:

Seguimos trabajando con el trabajo práctico

 

Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

Seguimos trabajando con el trabajo práctico

 

 

Jueves: 28/10

Actividades de Matemática

Se entregará la evaluación, la cual estará a cargo de la docente.

 

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Retomaremos el trabajo con el proyecto de seguridad vial, recordando a los niños que las últimas actividades vistas fueron relacionadas a las diferentes señales de tránsito, informativas y de precaución.

Ahora trabajaremos con las actitudes de las personas tanto peatones como conductores de cualquier vehículo, para mantener la seguridad propia y de los demás.

Para eso les propongo trabajar con las siguientes actividades:






Tarea: ¿Hay un solo tipo de semáforos? Busquen cuales hay.

Módulo 3

Actividades de Ciencias Naturales:

Se entregará la evaluación, la cual estará a cargo de la docente.

 

Módulo 4: Inglés

 

Viernes: 29/10

Actividades de Matemática:

Comenzaremos la clase presentando una pintura de Pablo Picasso:


Luego de observarla se les preguntará ¿Observan algún tipo de figuras geométricas?

A partir de las respuestas, se les pedirá a los niños que redondeen la figura que haya más cantidad.

 Seguido a esto la seño comenzará a explicar:


A partir de esta explicación se invitará a los niños a realizar la siguiente actividad:


Construyan un dibujo con los tres tipos de triángulos, pueden guiarse con la imagen con la que arrancamos al principio de la clase.

Módulo 2

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Se entregará la evaluación, la cual estará a cargo de la docente.

 

Módulo 3: Música

 

Módulo 4

Actividades de Ciencias Sociales:

Se entregará la evaluación, la cual estará a cargo de la docente.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario