Buenos Días, las clases presenciales desde las 12:50 hasta las 16:40 hs.
El grupo al ser reducido, es solamente una burbuja así que los niños deben asistir todas las semanas, ya que cada uno tiene su espacio para cumplir con el distanciamiento requerido según protocolo.
Lunes: 25/10
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Trabajo
Práctico:
1) Completa el siguiente cuadro con los tipos de ángulos,
sus características y su dibujo:
3) Midan los siguientes ángulos:
4) Construyan los siguientes ángulos:
a) 175°
b) 30°
c) 84°
d) 68°
e) 45°
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Trabajo
Práctico:
1) Observa las siguientes imágenes:
a) ¿Qué tipo de texto es el primero? ¿Y el segundo?
b) ¿De qué manera están escritos?
c) Escriban la estructura de la carta y del mail y
expliquen sus funciones.
2) Marquen con una X la opción correcta:
3) Ubiquen las
oraciones según el tipo de oraciones que corresponda:
a) Mi mamá me llamo por teléfono
b) Quizás vaya con mi abuela al cine
c) Hace silencio
d) ¿Me ayudas con la tarea?
e) ¡Que bebé tan lindo!
f) Ojalá salga lindo.
g) No voy a tomar helado.
h) ¿Venís al cine conmigo?
i) ¡Qué frio!
j) Ordena todos tus juguetes
k) Voy a leer ese libro
l) Mi hermano no hizo la tarea.
4) Realicen las siguientes actividades:
5) Completa el circuito de la comunicación:
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Trabajo
Práctico:
1) a) Definí estos tres conceptos:
MATERIA:
CUERPO MATERIAL:
SUSTANCIA:
b) Completen el cuadro según corresponda los siguientes
elementos:
mesa- acero- botella- vidrio- bombilla- madera-
jarra- plástico- anillo- tela- plata- almohada.
2) Definan las siguientes propiedades de la materia y
escriban un ejemplo:
PROPIEDADES INTENSIVAS:
PROPIEDADES EXTENSIVAS:
3) a) Clasifiquen a las sustancias según su estado:
Petróleo- arena- cobre- oxígeno- cal- agua-
hielo- nafta- jugo- dióxido de carbono
b) Completen el cuadro con las características según los
estados:
4) a) ¿Cómo se dan los cambios de estado? Expliquen cada
uno.
b) Completen el siguiente cuadro con los cambios de estado:
5) Definan los siguientes cambios y escriban 2 ejemplos de
los mismos:
CAMBIOS FÍSICOS:
CAMBIOS QUÍMICOS:
Módulo 4: Inglés
Martes: 26/10
Módulo 1: Ed. Física
Módulo 2
Actividades
de Ciencias Naturales:
Seguiremos trabajando con el trabajo práctico.
Módulo 3: Música.
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
Trabajo
Práctico:
1) ¿A qué nos referimos cuando hablamos de ambientes?
2) ¿Qué es lo que define el clima? ¿Qué tipos de climas hay
en Argentina?
3) ¿A qué se denomina relieve? Definan los tipos de
relieve:
SIERRAS:
MONTAÑAS:
LLANURAS:
VALLES:
MESETAS:
4) ¿Qué son los biomas? ¿Qué tipos de biomas hay?
Miércoles: 27/10
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Seguimos trabajando con el trabajo práctico
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Seguimos trabajando con el trabajo práctico
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Seguimos trabajando con el trabajo práctico
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
Seguimos trabajando con el trabajo práctico
Jueves: 28/10
Actividades
de Matemática
Se entregará la evaluación, la cual estará a cargo de la
docente.
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Retomaremos el trabajo con el proyecto de seguridad vial,
recordando a los niños que las últimas actividades vistas fueron relacionadas a
las diferentes señales de tránsito, informativas y de precaución.
Ahora trabajaremos con las actitudes de las personas tanto
peatones como conductores de cualquier vehículo, para mantener la seguridad
propia y de los demás.
Para eso les propongo trabajar con las siguientes
actividades:
Tarea: ¿Hay un solo tipo de semáforos? Busquen cuales hay.
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Se entregará la evaluación, la cual estará a cargo de la
docente.
Módulo 4: Inglés
Viernes: 29/10
Actividades
de Matemática:
Comenzaremos la clase presentando una pintura de Pablo
Picasso:
Luego de observarla se les preguntará ¿Observan algún tipo
de figuras geométricas?
A partir de las respuestas, se les pedirá a los niños que
redondeen la figura que haya más cantidad.
Seguido a esto la seño comenzará a explicar:
A partir de esta explicación se invitará a los niños a
realizar la siguiente actividad:
Construyan un dibujo con los tres tipos de triángulos,
pueden guiarse con la imagen con la que arrancamos al principio de la clase.
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Se entregará la evaluación, la cual estará a cargo de la
docente.
Módulo 3: Música
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
Se entregará la evaluación, la cual estará a cargo de la
docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario