Buenos Días, las clases presenciales desde las 12:50 hasta las 16:40 hs.
El grupo al ser reducido, es solamente una burbuja así que los niños deben asistir todas las semanas, ya que cada uno tiene su espacio para cumplir con el distanciamiento requerido según protocolo.
Lunes: 11/10
FERIADO POR ´´DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL´´
Martes: 12/10
Módulo 1: Ed. Física
Módulo 2
Actividades
de Ciencias Naturales:
Comenzaremos realizando un repaso de lo visto
la última clase de la semana anterior, recordando los tipos de energías que
podíamos encontrar. Ahora bien, de acuerdo a esto tomaremos en cuenta que…
De acuerdo al repaso
y lo último explicado, propondré a los niños la siguiente actividad:
1) Observen la
siguiente imagen
¿Cómo creen que la
energía del sol afecte al árbol?
A partir de las
respuestas de los niños, se los invitará a realizar estas actividades:
2) Analicen la
siguiente imagen y completen la frase:
Tarea:
¿Cómo creen que la energía térmica puede afectar o cambiar a un sistema
material?
Módulo 3: Música
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
Hoy comenzaremos la
clase trabajando con las siguientes preguntas:
- ¿Qué es la
diversidad?
- ¿Qué es la identidad?
- ¿Qué es la cultura?
¿Qué son los
derechos?
A partir de las
respuestas de los niños, se les entregará el siguiente texto:
Bien, de acuerdo a la
mirada actual que busca promocionar el respeto a la diversidad y a la
identidad, ¿Qué cosas identificará a los pueblos originarios?
Esto significan los
colores de la bandera Whipala:
Para finalizar se les
propondrá a los niños que elijan una bandera de las que muestra el texto y la
realicen en una hoja que entregará la docente.
Miércoles:
13/10
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Realizaremos un
repaso de lo visto la clase anterior.
Luego la docente les
entregará la siguiente actividad, para terminar de reafirmar el uso del
transportador para medir los ángulos:
Bueno ahora veamos si
pueden medir los ángulos en los siguientes dibujos:
Tarea:
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Se acuerdan que la
clase anterior, les pedí que me escribieran un correo electrónico con algún
asunto… bueno ese asunto en el cual ustedes me indican el tema del porqué me
están enviando el correo tiene una intención.
Entonces vamos a leer
los correos que me escribieron, ¿Con qué intención lo hicieron?
De acuerdo a las
respuestas de los niños la docente les entregará la siguiente fotocopia:
1) Indiquen en qué número de viñeta el niño:
·
Expresa duda.
·
Expresa una pregunta.
·
Expresa un deseo.
·
Expresa una orden.
partir de lo que hayan escrito, la docente explicara:
De
acuerdo a la explicación la docente les propondrá realizar la siguiente
actividad:
Tarea:
¿Creen qué estas actitudes que vimos tienen que ver con el contexto en el que
estamos?
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Comenzaremos leyendo las respuestas de la
tarea de la clase anterior.
Luego la docente se dispondrá a explicar:
Luego de las explicaciones la docente les
propondrá la siguiente actividad:
1)
Completen los recuadros según corresponda:
Cambio de estado: _______________
Sucede porque: ___________________________________________________________________________________________________ .
Cambio
de estado: __________________
Sucede porque: __________________________________________________________________________________________________________.
Cambio de estado:
_________________
Sucede porque: ____________________________________________________________________________________________.
Tarea:
¿Podrá cambiar el estado de gaseoso a líquido y de gaseoso pasar a sólido
directamente?
Módulo 4
Actividades
de Ciencias Sociales:
Comenzaremos la clase teniendo en cuenta lo
visto la última clase sobre el clima de Argentina.
Luego la docente, les presentará el siguiente
video: ´´Los biomas de Argentina´´
A partir del video, debatiremos sobre la
información luego trabajaremos con un mapa n°3 político de Argentina, para
demarcar los biomas.
Jueves: 14/10
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Comenzaremos la clase realizando un breve
repaso de la clase anterior.
Luego la docente les preguntará ¿Cómo creen
que podríamos construir nuestros propios ángulos?
A partir de las respuestas de los niños
comenzaré a explicar:
1) Dibujen los ángulos pedidos en cada caso.
Luego, clasifíquenlos según su amplitud:
a) 125°
b) 179°
c) 85°
d) 30°
e) 80°
f) 95°
g) 130°
h) 155°
i) 90°
Tarea: Dibujen una casa que tenga ángulos agudos,
rectos y obtusos. Y luego indiquen que medida tiene cada uno.
Módulo 2
Actividades de Prácticas del Lenguaje:
Comenzaremos la clase leyendo las respuestas
que dieron los niños en la tarea.
Luego comenzará a explicar:
1) Lean este chat e identifiquen los
elementos del circuito de comunicación (emisor, receptor, código, canal,
contexto, mensaje y referente). Luego expliquen qué relación une a los
participantes.
Juli: ¡Hola! ¿Qué estás haciendo?
Nico: Estoy buscando información para el trabajo de Naturales.
Juli: ¡Uh, me había olvidado! ¿Era para mañana, no?
Nico: ¡Sí, y es un montón!
Juli: :( Chau, me voy a hacerlo urgente. Nos vemos mañana.
2) Las conversaciones por chat se parecen mucho a las orales, sin embargo,
tienen algunas diferencias. Subrayen las opciones correctas respecto a la
conversación del punto (1) y justifiquen cada respuesta.
- Esta charla fue inmediata/diferida.
- Los emoticones reemplazan los gestos/las palabras.
- El canal es oral/escrito.
Tarea:
1) En las siguientes situaciones no se
produce una comunicación exitosa. Expliquen qué elemento del circuito no
funciona en cada caso:
A) Jacky es inglesa y vino a visitar Buenos Aires sin saber hablar español. Se
tomó un taxi para ir a conocer Palermo, pero el taxista no le entiende dónde
quiere ir.
B) Juan empezó la facultad, pero se equivocó de aula y entró en la clase de
Medicina Avanzada. No entendía de qué estaba hablando el profesor.
C) Mariana llamó a su madre para decirle que iba a llegar tarde a casa, pero
había mucho ruido en la calle y la madre no podía entender qué decía.
Módulo 3
Actividades
de Ciencias Naturales:
Comenzaremos la clase leyendo las respuestas
de tarea.
Luego la docente explicará:
Tarea:
¿Creen que la materia según sus estados tienen propiedades?
Módulo 4: Inglés
Viernes: 15/10
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Comenzaremos la clase observando los dibujos
que realizaron los niños de tarea.
Luego se les propondrá realizar la siguiente
actividad:
1) Construyan los siguientes ángulos
representados en los transportadores:
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Comenzaremos la clase teniendo en cuenta lo
visto sobre el circuito de la comunicación, para realizar nuevas actividades:
4) Dadas las
siguientes situaciones, indicar los elementos del circuito de la comunicación
en cada caso:
a) Manuel le envía un mensaje a Sofía en el que le dice que ya nació su bebé,
Ciro.
b) Pablo recibe un mail de su tío en el que le cuenta cómo le va en España.
c) El empleado del Banco le dice al cliente que el horario de atención es de 10
a 15 hs.
d) La hija le pregunta al padre si la dejará salir el sábado.
e) Diego recibe un mensaje de texto de Andrés cancelando la salida del viernes.
f) La recepcionista recibe un llamado para pedir un turno con la Doctora
Ludmer.
g) Carlos lee en el diario que Inglaterra le ganó a España 2 a 0.
5) Identifica el emisor, el receptor, el mensaje, el canal y el código en
las siguientes oraciones:
a) Luis se levanta y da los buenos días a su papá.
b) Carlos revisa el celular y un recordatorio le avisa que tiene un examen.
c) Miguel va a la habitación de su hermana María y le dice “Ya son las diez”.
d) Sabrina llega a clase y sus amigos le dicen que hoy van a escribir una carta
para el intendente.
e) Sandra le dice a Javier por chat que va a tomar el colectivo de las 11:00.
f) Alejandra llama a Nicolás al celular y le dice: “¡Ganamos el partido de
tenis!”
Tarea:
6) Inventa cuatro
diálogos breves y señala en ellos los siguientes elementos: emisor, receptor,
mensaje, canal y código.
a) Un padre le dice a
su hijo que haga la tarea y este se niega.
b) Carolina le dice a
su hermana que le devuelva la remera que le prestó y ella se la trae.
c) Sebastián pide
ayuda a un compañero porque no entiende la tarea de naturales y él le explica.
d) Leandro preparó
una exposición oral para hablarle a su profesor sobre los animales de África y
él le da la orden de empezar.
Módulo 3: Música
Módulo 4
Actividades de Ciencias Sociales:
Comenzaremos la clase
teniendo en cuenta el mapa que hemos realizado la clase anterior.
Luego observaremos el
siguiente mapa y leeremos la información que hay en él:
1) Según la información recaudada completen el
cuadro:
A

No hay comentarios:
Publicar un comentario