lunes, 5 de abril de 2021

Semana 5: del 05/04 al 09/04

 Hemos comenzado un nuevo mes ABRIL!! y con él muchos nuevos aprendizajes



Lunes: 05/04

Unidad nº2 

Actividades de Matemática

ACTIVIDAD 1:

Reconocer los agrupamientos de diez en nuestro sistema nos ayuda a leer y escribir números grandes. Completa con las palabras que faltan.


Observo la posición de los números



ACTIVIDAD 2:

 Colocar el punto a los siguientes números: 

43976456 
89123675 
23654098

ACTIVIDAD 3:

¿Qué número es?  Escribirlo en letras: 

● 1.000.000= 
● 3.250.001= 
● 77.100.050= 
● 61.300.039= 

ACTIVIDAD 4:

¿Y ahora qué número es? Leer y escribir en números: 

● Tres millones, cuarenta y cinco mil.= 
● Ochenta y siete millones, ciento veinticinco mil, doscientos.= 
● Treinta y tres millones, doscientos cuarenta mil, tres=

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Evaluación de prácticas del Lenguaje.

Actividades de Ciencias Naturales:

Unidad 1- Seres vivos y microorganismos 

¿Qué son los seres vivos?

 Se le presentará a los alumnos una serie de imágenes en la que deberán utilizar estrategias memorísticas sobre quienes pertenecen al conjunto de seres vivos. En ellas se encontrarán animales, plantas, seres humanos, microorganismos, hongos, bacterias. 

ACTIVIDAD 1:

Observa las siguientes imágenes y elabora una lista donde se junten los seres vivos que tengan según lo que recuerdas las mismas características o similares.


Luego de realizar la corrección de la lista de seres vivos de manera grupal se procederá a la lectura y visualización de un video para poder complementar más la información sobre seres vivos. 

ACTIVIDAD 2:

¿Qué es un ser vivo? Mira el siguiente video y luego realiza la lectura del siguiente párrafo sobre que es un ser vivo.


Ver el video¿Qué es un ser vivo?

1- ¿Qué es un ser vivo? responde con tus palabras 
2- ¿Qué seres vivos conoces?


MÓDULO 4: Inglés



Martes: 06/04

Actividades de Matemática:

Evaluación de matemática.


MÓDULO 2: Música


Actividades de Ciencias Naturales:

¿Dónde viven los seres vivos? 

ACTIVIDAD 1:

Lee atentamente la siguiente información sobre la diversidad de ambientes que habitan los seres vivos


ACTIVIDAD 2:

A buscar…. 
A. Escribí una lista de 5 seres vivos (trata de buscar que pertenezcan a los diferentes ambientes). 
B. - Luego de elegir a los 5 seres vivos, describo cómo es cada ambiente. 
C. Volvè a la imagen de todos los seres vivos vistos en la primera clase y escribí en qué ambiente vive cada uno



Actividades de Ciencias Sociales:

Unidad 1: Conquista de América

Escucho leer al docente la siguiente carta escrita por Cristóbal Colón:


ACTIVIDAD 1:

Responde las siguientes preguntas: 
1) ¿De qué año es la carta? 
2) ¿Cuántos años pasaron? Realizar la cuenta: Si estamos en el año 2021 y la carta es de 1492 ¿Qué cuenta puedo realizar para saber cuántos años pasaron? 
3) ¿Alguna vez escucharon o saben quién es el que escribió la carta? 
4) ¿Qué es lo que le llama la atención a Cristóbal Colón de ese lugar? 


Miércoles: 07/04

JORNADA DOCENTE

Jueves: 08/04

Actividades de Matemática:

Construimos juntos las tablas 

¿Sabías que las tablas de multiplicación son una manera rápida de sumar? Por ejemplo:


Sabiendo la información anterior completa sumando las siguientes tablas: 

7x5= 7+7+7+7+7=35 
4x3= 
3x2= 
3x7= 
8x10= 
6x6= 
8x5= 
3x6=


Sabiendo la información anterior completa: 

5x1= 
12x1= 
28x1= 
8x1=


Sabiendo la información anterior completa: 
1.000x0= 
125.000x0= 
12x1= 
82x1=


Completa las siguientes cuentas: 

3x10= 
5x10= 
7x10=


Contesta: ¿Cuánto es 7x9, realizando la resta? ¿Y 7x8? 

Realizando la resta completa las siguientes tablas: 

3x9= 
5x9= 
7x9= 
2x9= 
4x9= 
5x9=

La docente les dirá a los alumnos que les conviene sumar algunas veces y en otras restar para realizar las tablas. 


Actividades de Prácticas del Lenguaje:

Se les presentará a los alumnos la lectura de un Mito griego “Dafne y Apolo” que será relatado por la docente.
 Dafne y Apolo 

ACTIVIDAD 1:

Realiza la lectura del siguiente Mito Griego y luego resolvé las actividades:


ACTIVIDAD 2:

A. ¿Cuál es la causa del conflicto entre Eros y Apolo? 
B. ¿Qué hizo Eros para vengarse? 
C. ¿Qué promesa le hizo Peneo a Dafne? 
D. ¿Cuál es la forma en que Apolo encuentra el consuelo? 
E. ¿Qué significa que Dafne sufrió una metamorfosis?

ACTIVIDAD 3:

Después de leer el mito anterior, ¿Es una historia de amor entre Dafne y Apolo o de venganza entre Eros y Apolo? Justifica tu respuesta.

ACTIVIDAD 4:

¿Por qué los griegos imaginaron al amor como un niño caprichoso y curioso? ¿Vos cómo lo imaginarías?


Actividades de Ciencias Naturales:

Características comunes de los seres vivos 

Se les mostrará a los alumnos una infografía sobre las características comunes de los seres vivos y luego se realizarán las siguientes actividades. 



ACTIVIDAD 1:

¿Cuáles son las características de los seres vivos? Completa el siguiente cuadro:


¿Qué características diferencian a un ser vivo de uno que no lo es? 
 ¿A cuáles de estas características corresponde la siguiente situación? ´´Para defenderse de sus predadores, el zorrino dispara desde la base de su cola, un líquido de olor desagradable y muy irritante”


ACTIVIDAD 2:

¿Cuáles de las siguientes características son comunes a los seres vivos?


MÓDULO 4: Inglés


Viernes: 09/04

Actividades de Prácticas del Lenguaje:

¿Qué es un mito?



ACTIVIDAD 1:

Indica con el número correspondiente a que personaje describe cada característica.


ACTIVIDAD 2:

Marca con una X la respuesta correcta.


ACTIVIDAD 3:

Escribe al lado de cada oración si pertenece al conflicto o al desenlace. Justifica tu respuesta



MÓDULO 3: Música


Actividades de Ciencias Sociales:

Cristóbal Colón














































No hay comentarios:

Publicar un comentario