Buenos días! como ya es de público conocimiento desde hoy lunes 19/04 hasta el 30/04 las clases se dictarán por la plataforma Zoom, ya que no habrá presencialidad.
De todas maneras recuerden que los niños tendrán el horario de clases completo desde las 13:00 hasta las 16:10hs
Lunes: 19/04
Módulo 1
Actividades
de Matemática:
Campo multiplicativo
Repasamos las tablas de
multiplicar entre todos y completamos nuestra propia tabla pitagórica
Módulo 2
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
´´Dioses y héroes de la mitología griega´´
Se realizará un
repaso de las clases anteriores recuperando la definición de mito, sus
personajes y estructura del mismo.
En esta clase se
propone trabajar sobre los personajes y sus características de los mitos ya vistos
´´Dafne y Apolo´´ y ´´Penélope y Ulises´´, para esto se invitará a los niños a
completar el siguiente cuadro:
Diferenciamos los mitos
Tarea: Revisar en
tu carpeta la fotocopia: Características del mito.
Módulo 3:
Actividades
de Ciencias Naturales
Realizaremos un repaso de los
temas ya vistos hasta el momento, para esto leeremos este breve texto:
A partir de la lectura, la
docente preguntará a los niños ¿Por qué la palabra células está escrita en otro
color? ¿Tendrá importancia esa palabra? Luego de escuchar las respuestas, les
presentará un video sobre la célula:
Seguido a ver el video, les
propondrá a los niños contestar las siguientes preguntas:
1)
‘Qué
es la célula?
2)
¿Por
dónde podemos verlas?
3)
¿Qué
funciones vitales cumple?
4)
¿Cuál
es la estructura básica que tienen en común?
5)
¿Para
qué sirve cada una?
6)
¿En
qué dos grandes grupos se dividen? ¿Qué diferencia tienen?
7)
¿Cuáles
son los tipos de células eucariotas?
Módulo 4: Inglés
Martes: 20/04
Módulo 1:
Actividades
de Matemática:
REALIZAMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
PRESTANDO ATENCION A LOS VALORES
Módulo 2: Música
Módulo 3:
Actividades
de Ciencias Naturales:
Comenzaremos
la clase leyendo el siguiente texto:
A
partir de la lectura se los invitará a los niños a que subrayen las ideas
principales del texto.
Luego
deberán responder las siguientes preguntas:
1. ¿Cuáles son las partes de
las plantas?
2. ¿Qué función cumplen cada
una de ellas?
3. ¿Para qué sirve la
clorofila?
Módulo 4:
Actividades
de Ciencias Sociales:
Repaso sobre las
clases anteriores.
Título: La
conquista de américa
¿Qué creen que sucedió
luego de que descubrieron América?
Pensamos: ¿Qué es
someter?
1. ¿Quiénes llegaron a México?
2. ¿Qué le sucedió a Moctezuma?
3. ¿Quién será Francisco
Pizarro?
4. ¿Que intentaron los incas?
Miércoles: 21/04
Módulo 1
Actividades de Matemática:
MÁS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
Módulo 2:
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
¿Cuáles conocemos?
Luego se visualizará un power point creado por la docente.
Módulo 3:
Actividades
de Ciencias Naturales:
Microorganismos
Para
comenzar con la clase la docente preguntará ¿Qué son los microorganismos?
Luego
de escuchar las respuestas de los niños los invitará que miren el siguiente
video y que en una hoja puedan tomar apuntes de acuerdo a lo que van
escuchando. (la docente podrá pausar el video por si algún niño no pudo anotar
algo o bien para responder alguna inquietud)
Luego de ver el video, la docente
propondrá a los niños que completen el siguiente cuadro a partir de la
información que recibieron.
Para
finalizar se les pedirá a los niños que lean la siguiente información y luego
puedan completar el siguiente cuadro:
Módulo 4:
Actividades
de Ciencias Sociales:
Los europeos que
vinieron a América ¿se hicieron amigos de los pueblos originarios?
1) ¿Qué es lo que
no existía en América?
2) ¿Por qué crees
que el título se llama huellas de la conquista?
Dictado: El
actual territorio argentino fue poblado por diferentes corrientes
colonizadoras.
La corriente
española fue fundando ciudades en nuestro territorio dividiéndolas en:
Corriente del
Este
Corriente del
Oeste
Corriente del
Norte.
Jueves: 22/04
Módulo 1:
Actividades
de Matemática:
VOLVEMOS CON LA TABLA Y HACEMOS CÁLCULOS
Módulo 2:
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
La Fábula:
Se comenzará la
clase presentándoles un nuevo texto para que leamos todos juntos
Luego de leer el
texto, para introducirlos a la explicación sobre la fábula se les preguntará:
·
¿Quiénes son los personajes del texto?
·
¿Por qué son animales?
·
¿Se acuerdan cómo se llamaban esos textos que tenían como
personajes a los animales?
·
¿Deja alguna enseñanza?
A partir de las
respuestas de los niños se comenzará a explicar:
Módulo 3:
Actividades
de Ciencias Naturales:
Se retomará la actividad de
la clase anterior.
Coloca
en el cuadro los tres reinos que aprendiste esta semana:
Módulo 4: Inglés
Viernes: 23/04
Módulo 1: Ed. Física
Módulo 2:
Actividades
de Prácticas del Lenguaje:
Se realizará un
repaso de la clase anterior y retomaremos la fábula ´´El lobo disfrazado de
cordero´´
Para esto trabajaremos
con algunas actividades:
1. Redondear con color rojo las
mayúsculas, con color verde los puntos y aparte y con color azul los puntos y
seguidos.
2. Reescribir los primeros dos
párrafos del texto, teniendo en cuenta la ortografía.
3. Contesta las siguientes
preguntas en cuanto al texto:
a)
¿Qué era lo que quería conseguir el lobo?
b)
¿Quién tenía harto al lobo? ¿Por qué?
c) ¿Qué idea
se le ocurrió al lobo?
d) ¿Cómo se
dio cuenta el pastorcito que estaba el lobo en su rebaño?
e) ¿Qué terminó comiendo el pastor?
Tarea: De acuerdo
a la imagen que se mostrará a continuación se les pedirá a los niños que creen
una nueva fábula de no menos de 10 renglones. Recuerden que debe tener una
moraleja.
Módulo 3: Música
Módulo 4:
Actividades
de Ciencias Sociales:
Resistencias
¿Qué crees que
hicieron los pueblos originarios con la llegada de los españoles?
1)
¿Durante cuánto tiempo se resistieron los Quilmes?
2)
¿Qué le incentivaron a hacer a otros pueblos?
3)
¿Por qué crees que se resistieron?
¿En qué momento fueron colonizados los
habitantes del Chaco?
¿Cómo consiguieron nuevas herramientas?
Reflexionamos:
- ¿Cómo
crees que se sentían los pueblos originarios?
- ¿Por qué los europeos
querían descubrir otro lugar?
- ¿Qué beneficios obtuvieron
los europeos?
- ¿Cómo
pudieron subsistir los pueblos originarios?



No hay comentarios:
Publicar un comentario